FANDOM

¡Llamando a Todas las Locomotoras! es un especial de Thomas y sus Amigos. Fue distribuido por HiT Entertainment en 2005. Fue relanzado por Lionsgate en 2009. Posteriormente fue relanzado nuevamente por Universal en 2014.

Trama Editar

Llega el verano ya que las locomotoras están ansiosas por llevar a los turistas a Sodor. Un día, el inspector gordo anuncia que se construirá un aeropuerto en Sodor, que atraerá a más turistas que nunca. Thomas y Percy van al sitio del nuevo aeropuerto, solo para descubrir que 'Arry y Bert están en el mismo trabajo.

Esa tarde, Thomas va al patio de madera y encuentra a 'Arry y Bert allí. Como se jactan de que su trabajo es muy importante, Thomas no lo cree así y golpea sus plataformas justo antes de que la grúa tire la madera. Mientras Thomas y Percy están desviando furgones, Diesel se enfrenta a Thomas por el problema que le causó a 'Arry y Bert y se jacta de que él también tiene un trabajo importante.

Después de mover furgones de plátanos para Diesel como una broma, Thomas y Percy van a las fundiciones para recoger algunas vigas de acero. Al llegar, ven que Diesel 10 ha regresado y están tan asustados que huyen. De camino a casa, Thomas y Percy expresan su preocupación por ver que el puente colgante Sodor no está pintado y que el nuevo aeropuerto está solo a medio construir. Peor aún, los cobertizos de Tidmouth han sido demolidos para dar paso a los nuevos cobertizos, pero desde que Thomas le dio a Diesel plátanos la renovación se está haciendo tarde. Las locomotoras se ven obligadas a dormir en otro lugar, con James durmiendo en la Planta de Carbón, Edward durmiendo en la cantera con Diesel, Henry y Percy durmiendo en la Fundición, Gordon durmiendo bajo una tienda y Thomas durmiendo en los Cobertizos de Knapford con Emily. Esa noche, una tormenta feroz arrasa Sodor y causa estragos, incluido el colapso del puente colgante. A la mañana siguiente, el Inspector Gordo les dice a las locomotoras que el daño de la tormenta debe ser aclarado antes de que el trabajo en los nuevos cobertizos y el aeropuerto puedan continuar. Sin embargo, las máquinas de vapor y los diesel todavía están molestas entre sí y se niegan a comunicarse entre sí.

A la mañana siguiente, Thomas es enviado a recoger algunas vigas de hierro para el puente colgante de Brendam. Al llegar al puente colgante, Thomas se siente cansado y declara que las vigas deben colocarse. Cuando Diesel quiere hacerlo, el capataz decide dejar que Thomas lo haga. Thomas logra bajar las vigas en su lugar, para gran furia de Diesel.

Cuando Thomas va a recoger pintura para el puente, Diesel choca la plataformas de Thomas con tanta fuerza que la pintura salpica sobre Thomas, quien está tan enojado que cuando ve a Arry, lo manda a una pila de grava. En represalia, Arry golpea James debajo de la tolva de carbón. El asunto se intensifica hasta que todas las locomotoras están luchando. Al final del día, todos están sucios y no se ha hecho ningún trabajo.

El Inspector Gordo está enojado por las demoras y le dice a las locomotoras que ningún veraneante vendrá a Sodor. Esto deja a las locomotoras profundamente preocupadas por sus acciones recientes. Como resultado, muchos de ellos sueñan lo que podría pasarles si no llegan turistas a Sodor y las locomotoras ya no son útiles. James tiene un sueño que se convierte en un juego de carnaval, Gordon se convierte en un patio de juegos, Edward se convierte en un espantapájaros y Percy se convierte en una montaña rusa. En cuanto a Thomas, tiene un sueño sobre cómo mejorar las cosas. En su sueño, ve a Lady y Rusty trabajando juntos. Cuando Lady le dice a Thomas sobre el trabajo en equipo, Thomas va a buscar a Mavis tan pronto como se despierta.

Thomas encuentra a Mavis en el lavadero y le cuenta sobre su plan: los diésel y las locomotoras de vapor deben trabajar juntos para salvar el nuevo aeropuerto y su casa. Mavis explica que deben hablar entre sí primero, por lo que Thomas sugiere tener una reunión en la planta de carbón el día siguiente. Cuando Thomas y Mavis le cuentan a las locomotoras sobre la reunión, Thomas decide contarle a Diesel 10, pero se pone frío y retrocede. Al día siguiente, Thomas corre a la planta de carbón y llega allí, solo para ver que "Arry y Bert casi convocan la reunión cuando las locomotoras comienzan a discutir sobre quién tiene la culpa de haber empezado el problema. Thomas explica que deben trabajar juntos y que al final las locomotoras dejan de lado sus diferencias. Cuando Harold trae al Inspector Gordo, Thomas explica que las locomotoras de vapor y Diesel finalmente han aceptado trabajar juntas.

Muy pronto, el nuevo aeropuerto está completo y el primer avión se envía a Sodor, pero cuando los furgones de Thomas se salen de los rieles, chocan contra la torre de agua, que se derrumba en el suelo y rompe la pista. Los trabajadores arreglan rápidamente la pista, pero descubren que necesitan que George termine el trabajo y, con Harvey al otro lado de Sodor, no hay posibilidad de que aterrice el avión. Thomas tiene una idea y se apresura a buscar a Diesel 10. Thomas le pide a Diesel 10 que los ayude y le dice que será la locomotora más útil del día. Diesel 10 está vacilante al principio, pero finalmente acepta y sigue a Thomas al aeropuerto. Mavis, Percy, 'Arry y Bert se sorprenden al ver a Thomas y Diesel 10 trabajando juntos. Ver a Diesel 10 trabajando junto a una locomotora de vapor convence a 'Arry y Bert para que finalmente respeten las locomotoras de vapor. Con la ayuda de las otras locomotoras, despejan el desastre y Thomas recoge a George para arreglar la pista.

Con la pista lisa de nuevo, el avión aterriza por fin. Las locomotoras han aprendido que el trabajo en equipo funciona con un ferrocarril, no con la oposición sobre sus diferencias. Esa noche, las locomotoras están felices de ver reconstruidos los Cobertizos de Tidmouth, especialmente Emily cuando descubre que se quedará en los cobertizos de Tidmouth a partir de ahora.

Personajes Editar

Personajes IntroducidosEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este especial marcó lo primero de varias cosas:
    • El primer especial de larga duración de una hora publicado directamente en el hogar.
    • El primer especial narrado por Jon Kabira en Japón, así como un nuevo elenco de voz.
    • Esta es la primera filmación especial entrelazada en tecnología Digibeta.
    • Las primeras apariciones de Edward, Bill, Ben, Emily, Harvey, Diesel, Mavis, 'Arry, Bert, Salty, Rusty, George, Sir Topham Hatt, Stephen Hatt, Bridget Hatt, Granjero McColl, Jem Cole, la Banda de Sodor y la Mujer de los Refrescos en un especial.
    • El primer especial que adapta el estilo narrativo estándar de la narración visto en la serie de televisión, ya que Thomas y el Ferrocarril Mágico fue principalmente diálogos y guiones de actuación.
    • La primera aparición de Daisy desde el episodio de la cuarta temporada Mírame a los Ojos, la de Derek desde su debut en la quinta temporada y las primeras apariciones de Lady y Diesel 10 desde Thomas y el Ferrocarril Mágico.
    • El primer especial que presenta una locomotora de vía estrecha (Rusty).
    • El primer DVD/VHS en ser lanzado por 2Entertain a pesar de que existe una versión VCI del VHS.
    • El primer especial en presentar la frase de Sir Topham Hatt, "confusión y retraso".
  • Este especial también marcó lo único de algunas cosas:
    • El único especial escrito por Paul Larson.
    • Hasta la fecha, el único especial que no introduce ningún personaje nuevo.
    • El único especial que presenta material de archivo de Segmentos de Aprendizaje incorporados en la narración y la historia.
    • El único especial hasta La Aventura Comienza que celebra el aniversario de la franquicia.
    • El único especial hasta La Gran Carrera, en el que Toby aparece pero no habla.
    • La única aparición de Daisy en la serie de modelos de HiT Entertainment.
    • El único especial liberado en VHS.
  • Este especial marcó lo último de unas cuantas cosas:
  • Este especial fue hecho para celebrar el aniversario 60 de la franquicia.

Errores Editar

  • El DVD y Menú Principal Latinoamericano erróneamente titulan este especial "¡Llamando a las Locomotoras!, mientras que en el especial, el narrador dice "¡Llamando a Todas las Locomotoras!"
  • Al principio, cuando Emily pasa el Molino de Viento, la rueda del medio del agón trasero ha sido empujada fuera de su alojamiento.
  • El narrador dice que Thomas y Diesel 10 resoplaron lo más rápido que pudieron, pero Diesel 10 es un diesel y por lo tanto no resopla.
  • En el tercer segmento interactivo, Annie está mirando hacia atrás.
  • Cuando Diesel dice "¡Me diste bananas!" sus ojos están flojos.
  • Los cables son visibles a través de las ventanas de Daisy.