FANDOM

¿Quién es Geoffrey? es el primer episodio de la décimo novena temporada.

HistoriaEditar

Es un día muy ocupado en Sodor y Thomas está entregando tarde su tren de mercancías a los Muelles de Brendam. Cuando él llega, Thomas causa problemas por descuido al golpear a algunos furgones que causa que Cranky suelte un cargamento de pelotas saltarinas que rebotan por todo el muelle. Los furgones dicen que alguien les empujó, Salty y Porter declaran que no fueron ellos, que sólo puede significar que fue Thomas. En lugar de ser responsable a su error, Thomas culpa a un nuevo tren llamado Geoffrey del accidente. Todo el mundo quiere saber sobre Geoffrey que Thomas, se inspira en las cosas que le rodean, describe a Geoffrey como una de vapor, grande que vino desde el continente. Después de eso, Thomas corre lejos rápidamente antes que le hagan más preguntas.

En los Talleres, Annie y Clarabel están siendo repintadas cuando Thomas llega a recogerlas. Victor ha oído todo sobre Geoffrey y le dice a Thomas que si alguna vez el nuevo tren necesita una mano de pintura, que vaya a los talleres y verlo. Víctor le pregunta por el color de Geoffrey y Thomas le dice que Geoffrey es de color rojo.

En la estación de Knapford, James y Gordon están discutiendo el nuevo motor difícil de alcanzar. Gordon dice que Geoffrey no puede ser muy rápido, pero Percy lo corrige diciendo que era tan rápido que nadie en los muelles podría obtener una visión de él. A continuación, el controlador de grasa vaga y es confundido por toda la charla sobre Geoffrey y quiere saber lo que la máquina de vapor grande, rojo está haciendo en su tren. Thomas llega y le dice a Sir Topham que Geoffrey es muy tímido y actualmente se esconde en túnel de Henry. Las órdenes del controlador de grasa Thomas le llevan allí a la vez, pero Thomas carreras de distancia. El controlador de grasa sube a bordo de Percy y persigue a Thomas.

Debido a un paso a nivel, Thomas llega al túnel de Henry primero y se esconde en el interior. Percy y el controlador de grasa llegan poco después. El controlador de grasa pone en el túnel de preguntar si Thomas Geoffrey está ahí. Thomas dice que es y el controlador de grasa y luego pide hablar con Geoffrey. Thomas disfraza rápidamente su voz y habla con Sir Topham Hatt como Geoffrey que promete no tener más accidentes. El controlador de grasa se aleja y Thomas cree que ha salido con la suya, hasta que haya un silbido que venía detrás de él. El silbato pertenece a Spencer que no espera a ver a Thomas en el túnel. Thomas se inicia de forma rápida y se las arregla para salir del túnel como frenos Spencer duros. A la intemperie, el controlador de grasa está preocupado por Geoffrey. Spencer le dice al controlador de grasa que no había nadie más en el túnel y Thomas se ve obligado a confesar. Él admite que inventar Geoffrey asumir la culpa por el accidente que causó en los muelles Brendam y él se disculpa. El controlador de grasa dice Thomas que siempre es mejor poseer hasta sus errores y aprender de ellos. Bocanadas Thomas choca lejos y por desgracia con algunas pelotas saltarinas más, pero esta vez, admite que era él.

Personajes Editar

Un hombre en el puente habla. Le da la voz Kerry Shale en el doblaje de Reino Unido y Estados Unidos.

Ubicaciones Editar

  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • Depósito de Knapford
  • Talleres de Sodor
  • Túnel de Henry
  • Granja McColl
  • Puente de Vicarstown
  • La Línea de Thomas

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de varias cosas:
    • El primer episodio en tener a John Hasler y Joseph May como la voz de Thomas en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, Rob Rackstraw y Keith Wickham como la voz de James y Sir Topham Hatt en los Estados Unidos Y Nigel Pilkington y Christopher Ragland como la voz de Percy en el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. También es el primero en tener a Nigel Pilkington como parte del reparto del Reino Unido.
    • El primer episodio en usar el nuevo tema y los créditos, en el DVD Whale of a Tale and Other Sodor Adventures, se utiliza la versión original de Engine Rollcall.
  • En el Reino Unido, después de que Thomas inventa a Geoffrey, tanto Salty como Porter exclaman: "¿Geoffrey?" En los Estados Unidos, solo Porter lo dice.

Errores Editar

  • La posición de la colina en la que se encuentra Thomas cuando los muelles se ven a lo lejos no parece coincidir con la costa de la isla de Sodor. Entonces, la colina no se puede ver desde los muelles, una vez que Thomas está allí.
  • En los Muelles de Brendam, en una escena, los furgones problemáticos parecen haberse movido hacia adelante cuando llega Percy, pero no se ve a ninguna locomotora que los mueva.
  • Rob Rackstraw es acreditado en los créditos del Reino Unido, a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje. Además, Kerry Shale no se acredita en dicho doblaje a pesar de doblar el hombre en el puente.
  • En la versión estadounidense, Salty no exclama "¿Geoffrey?" con Porter, pero la boca de Salty todavía se mueve.
  • Cuando Salty grita: "¡Ejes torcidos!", Su boca no coincide con lo que está diciendo.
  • Una bola cae sobre la barandilla de Salty, pero cada escena después de eso, la pelota no está allí.
  • Cuando Spencer sale del túnel, se muestra que se ha detenido, pero en la siguiente toma todavía se está moviendo.

Episodio Editar

¿Quién es Geoffrey? - Narración Latinoamericana