FANDOM

"Si tuviera dos carboneras no necesitaría detenerme tan a menudo y no tendría que escuchar a esas pequeñas locomotoras tontas."
— Gordon

A Cada Uno lo Suyo es el vigésimo episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Gordon se cansa de que las otras locomotoras le aconsejen mientras carga carbón y agua y reclama de que las grandes locomotoras tienen grandes necesidades y que las locomotoras son solo una molestia. Más tarde, Gordon se impresiona cuando ve a un visitante con dos carboneras y dijo que si tuviera dos carboneras, no tendría que pararse tan a menudo, así no sería el motivo de la burla de las locomotoras pequeñas.

Sin embargo, se deprimió cuando Diesel regocijó la victoria de las locomotoras diésel hacia a las de vapor en el continente. Su humor empeoró cuando Duck y Henry se burlan de él porque tiene dolor de caldera. Se animó cuando el Inspector Gordo le dijo que el nunca sería desechado en su ferrocarril y que el visitante tenía dos carboneras debido a la falta de carbón y agua entre las estaciones del Continente, mientras Gordon se sintió mejor, Henry esta enojado y se quejó de que merecía dos carboneras por su trabajo.

Duck, planeando una broma, le coacciona a Henry de que jale unas carboneras sobrantes. Henry está encantado, pero estuvo menos emocionado cuando descubre de que son viejas, sucias y llenas de sedimentos de caldera, muy a la risa de las otras locomotoras. Mientras Henry se acerca de mala gana a través de la estación, él es provocado por Gordon con el mismo insulto que uso él anteriormente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basada en la historia Carboneras para Henry del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Emprendedoras.
  • Una fotografía de este episodio fue liberada como una estampilla del Correo Real para marcar el centenario del Reverendo Awdry.
  • Una de las "carboneras" de Henry tiene LMS escrito en su costado, una posible referencia a su base, el LMS Clase Negro 5. Algunas de las otras tienen "NE" a los costados, indicando que son carboneras del Ferrocarril North Eastern.
  • El Escocés Volador iba a tener un rol más largo en este episodio, pero debido a restricciones monetarias, el modelo de la locomotora entera no pudo ser construido.
  • Este episodio marcó el último papel de habla de Diesel hasta el episodio de la sexta temporada, La Locomotora más Fuerte del Mundo.
  • Este episodio marcó la única aparición del Escocés Volador antes de La Gran Carrera.
  • Este es el primer episodio en la que uno de los mellizos escoceses aparece sin el otro, en este caso, Donald apareció sin Douglas.

Errores Editar

  • Cuando James llega por primera vez a la rampa de carbón para hablar con Gordon, su furgón pony se descarriló.
  • Cuando James deja la cargadora de carbón, sus ojos son viscos.
  • La segunda carbonera del Escocés Volador es una carbonera de corredor LNER estándar cuando debería ser una carbonera auxiliar de agua.
  • Cuando Henry golpea los furgones, uno rebota hacia arriba.
  • La cara de Henry está suelta cuando se queja de trabajar siempre lo suficiente para dos carboneras.
  • En la versión restaurada, cuando Henry pasa sobre el viaducto, se ve a Percy en la vía de abajo. Cuando Percy sale de la toma, una sombra pasa sobre el set. Esta es presumiblemente la mano de un "miembro del equipo" que levanta a Percy antes de que se caiga del set.
  • Antes de que Henry salga con las carboneras, la primera rueda de James está torcida.
  • Henry pasa a Thomas dos veces mientras tira de las carboneras.
  • En la versión restaurada, se ve un trípode de una cámara cuando Gordon dice "¡No seas grosero!"
  • El equipo de estudio se puede ver cuando Gordon deja Tidmouth.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -a cada uno lo suyo

Thomas y sus amigos -a cada uno lo suyo.

Narración Latinoamericana