FANDOM

"Quienquiera que haya causado este problema tendrá que darme una explicación"
— Sir Topham Hatt

Adiós, George es el séptimo episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

George ha estado trabajando con las pequeñas loomotoras y está esperando que Percy lo lleve a un nuevo lugar de trabajo. George está insultando a Skarloey y Rheneas cuando llega Percy. Cuando se van, las dos locomotoras se alegran de ver ir a George. George gruñe todo el camino hasta una vieja línea de ramal, para disgusto de Percy. El ramal se convertiría en una nueva carretera. Percy todavía está furioso cuando encuentra a Thomas. Thomas y Percy aceptan ignorar los rudos comentarios de George.

George se divierte cuando Thomas pasa corriendo. George lo llama, pero Thomas lo ignoró dos veces. Pensando que estaba siendo ignorado, George se enfada. Cuando llega a un cruce, George ataca deliberadamente los rieles, pero sabía que no estaba terminado correctamente. Thomas pronto corre en la misma línea; el encargado de la señalización había olvidado advertir a su conductor sobre el cruce asfaltado porque se había quedado dormido. Thomas se descarrila y se estrella en un granero.

Al día siguiente, Percy le explica a Gordon lo que sucedió, pero Gordon no se da cuenta. Más tarde, George está trabajando en el patio de una estación cuando Duck llega con algunos furgones, pero George está bloqueando el camino. Un furgón todavía está en la línea principal, pero el señalizador ya había establecido los puntos para Gordon. Antes de que Gordon y el expreso puedan ser alertados, Gordon se precipita y golpea el furgón, volando por el aire, y haciéndose añicos cuando cae al suelo, para horror de Duck.

En la próxima estación, Gordon está preocupado de que el Inspector Gordo se enoje por lo sucedido. Se enoja, pero no con Gordon; con George. Como un castigo, el Inspector Gordo envía a George a la madera de sierra en el depósito de madera durante una semana entera para que pueda aprender a sí mismo algunos mejores modales. Unos días más tarde, Thomas y Percy llegan a verlo y Thomas bromea que George será tan grosero como antes, la expresión de George dice que podría no serlo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El antiguo cobertizo de Duke se puede ver de fondo cuando Thomas y Percy hablan con George en el molino.
  • La imagen de Duke de Bulldog se ve en el señalero.
  • Este episodio marca el último papel de habla de George hasta la fecha.
  • Este episodio muy probablemente tuvo lugar durante los eventos de Rusty y la Roca, ya que la Cantera de Piedra se vio en este episodio. Sin embargo, en el episodio antes mencionado, se dijo que era nueva y también se cerró en un corto período de tiempo. Además, se ve a George en el sitio de excavación, lo que significa que cumplió su castigo de una semana y fue llevado de vuelta a la cantera para ayudar. También es probable que este episodio tenga lugar después de Los Fantasmas de Henry porque el antiguo ramal que pasa Hawin Lake se convierte en un camino en este episodio, mientras que está en condiciones de trabajo en Los Fantasmas de Henry.
  • Según el sitio web de 2006, a George le quitaron su rodillo por un tiempo después de este episodio.

Errores Editar

  • Cuando Percy pasa por el pueblo de pescadores, su tren gana una furgón de cola.
  • Cuando el narrador dice "Thomas no lo oyó", la cara del último furgón está torcida.
  • Cuando Thomas rompe el granero, parece que sus ruedas no tienen movimiento.
  • En una toma larga de George en el depósito, la pista en la que va Gordon va a un callejón sin salida.
  • Los cables se salen de George cuando bloquea el camino de Duck y cuando le está gritando a Thomas.
  • Cuando Gordon corre con el expreso, el equipo de estudio es visible en la toma desde el punto de vista de Gordon.
  • En algunas tomas de Gordon, él no está tirando ningún vagón.
  • Gordon tiene el silbido de Duck cuando silba en la estación.
  • El equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla justo antes de que Gordon se encuentre con el furgón.
  • Cuando Percy va a ver a Thomas después de entregar a George, en la toma de Thomas se ve el modelo de un maquinista o fogonero de fondo.
  • En una imagen rara, Duck lleva su cara triste cuando está en el Cobertizo de Tidmouth.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -adios george

Thomas y sus amigos -adios george.

Adiós, George - Narración Latinoamericana