FANDOM

"Las locomotoras no nadan, Henry - se suponía de que entregarías pescado, no que nadarías como un pez. Ya deberías saberlo."
— Sir Topham Hatt reprimiendo a Henry

Algo Huele Muy Mal es el decimoquinto episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Thomas está en el muelle y está a punto de llevar furgones llenos de pescados al puerto de Brendam para el tren de Henry, el Pez Volador. Se retrasó el inicio de su viaje a Brendam por un cajón de pescado que se cayó sobre él.

Mientras viaja alrededor de la ruta costera, él es demorado aún más por un hombre que le informa a él y a su tripulación de unas vías erosionadas por la marea alta. Aunque las vías son seguras para Thomas, no pueden resistir el peso de una locomotora pesada como Henry. El guarda colocó una lampara de aceite roja al lado de la vía dañada como un punto de advertencia, y cuando Thomas llegó al puerto de Brendam, Henry no escuchó las advertencias de Thomas y se fue antes de que el señalero pudiese ser alertado. En un apuro, Henry no puede ver hacia donde va, y cuando pudo, resopló directamente al océano y tuvo que pemanecer allí toda la noche hasta que fue rescatado.

Cuando Henry está de vuelta en los rieles, Thomas viene a llevarselo para un lavado y Henry pidió disculpas por haber sido grosero con él. Thomas hizo chistes con Henry sobre la aventura entera.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Puerto de Brendam
  • El Ramal Costero
  • El Sodor Inn
  • El Faro
  • Playa de Tidmouth

CuriosidadesEditar

  • La inspiración parcial de este episodio pudo provenir de la historia de revista, Un Olor Sospechoso.
  • Este episodio marcó la última aparición del Pez Volador hasta el episodio de la decimosexta temporada, El Deseo de Whiff, excluyendo dos apariciones vía material de reserva en la séptima temporada.

ErroresEditar

  • Luego de que Henry llega hacia la neblina, él pierde dos furgones.
  • Antes de que Henry se cayera al mar, se aplicaron sus frenos y sus ruedas dejaron de moverse, pero cuando corre hacia el océano, sus ruedas se mueven de vuelta, debido al hecho de que el efecto de sonido de los frenos sigue siendo audible.
  • Cuando Thomas se aleja resoplando con Henry al final del episodio, el sonido de resoplido empieza antes de que Thomas se mueve.

EpisodioEditar