FANDOM

"Las locomotoras no nadan, Henry - se suponía de que entregarías pescado, no que nadarías como un pez. Ya deberías saberlo."
— Sir Topham Hatt reprimiendo a Henry

Algo Huele Muy Mal es el décimo quinto episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Thomas está en el muelle y está a punto de llevar furgonetas llenas de peces al Puerto de Brendam para el tren de Henry, El Pez Volador. Los pescadores, sin embargo, están usando equipamiento viejo, y Thomas comienza a preocuparse por llegar tarde. Luego, una caja de peces cae sobre su caldera, derramando pescado sobre él. Su maquinista y fogonero se ríen, pero Thomas huele el olor a pescado.

Más tarde, viaja a lo largo de la costa, pero un hombre lo retrasa. Thomas se detiene, y el hombre le informa a él y a su tripulación sobre algunas pistas erosionadas por las mareas altas, y ha marcado el lugar. El maquinista decide ir a inspeccionar, y partieron. Pronto, llegan a la zona insegura. Las pistas son lo suficientemente seguras para Thomas, pero no pueden soportar el peso de una locomotora pesada como Henry. El guarda coloca un poste con una lámpara roja en la vía dañada como un punto de advertencia para las locomotoras, y declara que le dirá al señalizador en los Muelles que cierre la línea.

Ya está oscuro cuando Thomas llega al Puerto de Brendam, con Henry esperándolo. Él está enfadado con Thomas llegando tarde y maloliente. Thomas advierte a Henry del peligro, pero Henry no escucha las advertencias de Thomas y hace que Thomas lleve sus furgones enganchados al tren. Finalmente, el Pez Volador está lejos.

Dentro de la oficina del jefe de el depósito, el dueño del depósito le dice a la tripulación de Thomas que él está tomando la Ruta Costera; esto asusta al maquinista, ya que le dijo al jefe del depósito del peligro de las grandes locomotoras. El jefe del depósito telefonea rápidamente al señalero para redirigir a Henry, pero Henry pasa la caja de señalización antes de que se le advierta al encargado de la señal, ansioso por recuperar el tiempo perdido. Una vez que Henry llega a la vía costera, pierde la suerte de una carrera rápida a medida que la niebla entra rodando, y ni él ni su maquinista pueden ver la vía por delante. Por ahora, la vía dañada ha quedado completamente sumergida, y Henry se sumerge en el mar con su tren, deteniéndose frente a la costa.

Al día siguiente, la marea es lo suficientemente alta como para que Henry y su pez sean rescatados del agua. Cuando Henry es metido en una barcaza llena de peces, el Inspector Gordo le dice que se supone que las locomotoras entregan pescado, no nadan con ellos, lo cual él debería saber. Henry regresa a los muelles en una barcaza para ser transportado de nuevo a rieles secas. Cranky espera que Henry tenga algunos cuentos "a pescado" que contar, pero luego algunos niños se ríen de Henry y lo llaman una ballena verde, luego un monstruo. Henry está muy molesto.

Finalmente, Henry está de vuelta en los rieles, y Thomas siente lástima por él. Él viene a llevárselo para un lavado. Después de ser limpiado, Henry se disculpa con Thomas por ser grosero con él. Thomas acepta la disculpa de Henry, luego bromea con Henry sobre oler algo: aire fresco.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • La inspiración parcial de este episodio pudo provenir de la historia de revista, Un Olor Sospechoso.
  • Este episodio marcó la última aparición del Pez Volador hasta el episodio de la décimo sexta temporada, El Deseo de Whiff, excluyendo dos apariciones vía escenas en la séptima temporada.

ErroresEditar

  • En la versión del Reino Unido, cuando Thomas dice: "No puedo evitarlo, ¡es el pescado!" el vapor aparece hacia adelante, luego se reproduce hacia atrás, luego se reproduce hacia adelante otra vez, lo que significa que la película fue cortada, pero editada.
  • Luego de que Henry llega hacia la neblina, él pierde dos furgones.
  • Antes de que Henry se cayera al mar, se aplicaron sus frenos y sus ruedas dejaron de moverse, pero cuando corre hacia el océano, sus ruedas se mueven de vuelta, debido al hecho de que el efecto de sonido de los frenos sigue siendo audible.
  • Cuando Thomas se aleja resoplando con Henry al final del episodio, el sonido de resoplido empieza antes de que Thomas se mueva.
  • En la versión Estadounidense, cuando Henry dice "¡No puedo ver!" el primer "bocinazo" del cuerno es apenas audible.

EpisodioEditar