FANDOM

Annie y Clarabel son los fieles vagones de Thomas, a quienes ama profundamente y nunca soñaría con separarse de ellas.

Annie y Clarabel tienen ambos asientos para transportar pasajeros; Clarabel también tiene un compartimiento de freno para el equipaje y un guardia. Los dos vagones casi siempre se ven acoplados, con Annie usualmente enfrente de Thomas y Clarabel mirando hacia atrás.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Annie y Clarabel fueron entregadas a Thomas en 1925, cuando le dieron su ramal. Funcionan como un conjunto push-pull. Han tenido varias aventuras, como perder la guardia y convertirse en fugitivos. Clarabel descarriló una vez en una serie de trampas cuando Thomas resbaló en algunos carriles aceitosos y tuvo que ser ayudado por Diesel.

Thomas y sus Amigos Editar

Thomas conoció a Annie y Clarabel por primera vez cuando pensó que eran los vagones del Expreso. Se disculpó y se presentó, dejando a Annie y Clarabel impresionadas. En ese momento, James las tiraba con frecuencia. Cuando Thomas recibió su ramal después de rescatar a James, los dos vagones se le dieron para usar.

En momentos en que Thomas no está, James, Percy, Toby, Duck, Stanley, Emily, Rosie (invisible) y Ryan han tomado su lugar para tirar de ellas. Emily y Neville las han llevado sin saber que eran los vagones de Thomas y Caitlin las ha llevado una vez sin darse cuenta de que estaban acopladas a sus propios vagones y Hiro las salvó. Gordon también las sacó una vez, cuando Samson tomó sus vagones del Expreso por error. Ashima, Daisy, Diesel y Nia también los sacaron.

Personalidades Editar

Annie y Clarabel son respetuosas con todas las locomotoras, pero sobre todo con Gordon y Thomas, mientras que respetan a Daisy, menos aún, por insultarlas a ellas y a Henrietta. Muestran un lado amable y afectuoso para todos en todo el ferrocarril. Sin embargo, a pesar de su amabilidad y dulzura, cuando es necesario pueden ser severas, especialmente Annie, como cuando regañaron a Thomas por burlarse de Gordon, sin embargo, ellas no son santas. Una vez, cuando Daisy fue grosera con ellas, la engañaron traviesamente y le hicieron pensar que había algo mal con ella, lo que causó confusión y demoras. Cuando el Inspector Gordo se enteró, les dijo que dos errores no hacen un bien y que esperaba algo mejor de las dos. Annie y Clarabel son las mejores amigas, pero como todos los amigos, como Donald y Douglas, a veces se caen.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

El vagón que iba a ser la base de Annie fue construido por un adolescente Wilbert Awdry como parte del diseño de un tren modelo. Muchos años después, después de un largo paréntesis del modelado, se construyó un vagón de freno para que el modelo de Thomas del Reverendo tuviese un tren completo.

En la Serie Ferroviaria, son un par de vagones de bogies (es decir, cada vagón se apoya en un par de bogies de cuatro ruedas o "camiones"). Como se ilustra en la actualidad, parecen similares a los vagones suburbanos sin corredor operados por el LMS.

En la serie de televisión, Annie y Clarabel son vagones de cuatro ruedas LBySCR Stroudley. Varios vagones de este tipo se conservan en el Ferrocarril de los Jacintos.

Varios otros vagones comparten la misma base que Annie y Clarabel en la Temporada 1.

Pintura Editar

En la Serie del Ferrocarril, Annie y Clarabel fueron pintadas originalmente de color marrón anaranjado y más tarde fueron pintadas de marrón con una raya amarilla.

En la serie de televisión, fueron pintadas en una librea naranja-bronceado con sus nombres pintados en sus lados en blanco. En la quinta temporada, fueron reacondicionadas, repintadas y sus alojamientos de amortiguador se pusieron rojos a petición de Lady Hatt.

En la serie CGI, sus libreas son de un naranja más vibrante. En la imaginación de Thomas, donde se vuelve aerodinámico en La Gran Carrera, Annie y Clarabel se vuelven a pintar en azul del FN con una franja blanca en la parte inferior y una franja blanca más gruesa con bordes rojos cerca de la parte superior.

Annie y Clarabel en la Pantalla Grande Editar

Annie y Clarabel fueron expresadas por Shelley-Elizabeth Skinner en Thomas y el Ferrocarril Mágico. En la película, después de que Thomas conoció a Junior y Lily, los dos aceptaron ayudar y, juntos, para encontrar al Señor Conductor en el Molino de Viento, les dijo a Annie y Clarabel que Percy las recogería, dejando atrás a Annie y Clarabel.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Volúmenes acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, había planes para darles a Annie y Clarabel caras grises en 3D, similares a las locomotoras, en la duodécima temporada, ya que sería más fácil animarlas. Durante la producción de dicha temporada, fueron referidos como Annabel y Clarabelle.
  • Varias gamas de mercancías y promociones de CGI de Clarabel carecen de su compartimento de guardia.