FANDOM

Ashima es una locomotora pintada de la India que fue introducida en La Gran Carrera, que trabaja en el Ferrocarril de la Montaña Nilgiri. ella fue una de los participantes de El Gran Show de Ferrocarriles, y compitió en el reto de maniobras, y de quien Thomas es muy amiga.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Ashima fue invitada a participar en el Gran Show de Ferrocarriles para el desafío de maniobra. Ella, junto con los otros once concursantes del espectáculo, llegaron a Sodor por error cuando el ferry en el que se encontraban se detuvo accidentalmente en Sodor en vez de en Inglaterra, y la dejaron accidentalmente cuando el ferry partió con todos los demás trenes excepto ella. Ashima, perdida y sin saber el camino al continente, trató de pedirle ayuda a Thomas, pero Thomas, que ya estaba celoso de ella, se negó a ayudarla. Ashima pronto se hizo amiga de Thomas, y ella lo convenció de que no necesitaba cambiar para la competencia, y sugirió que participara en el desafío de maniobra, pero Thomas estuvo involucrado en un accidente que lo sacó de la competencia. Ashima fue llevada al continente con los otros trenes de Sodor que estarían compitiendo en el Gran Show de Ferrocarriles.

Después de llegar y ver el desfile del Tren Mejor Decorado, Ashima fue cuestionada por Emily sobre por qué no competió, y le reveló a los trenes de Sodor que competiría en el Concurso de Maniobra. Lo hizo junto a Iván, Raúl, Gina y Thomas, que había logrado llegar al Gran Show de Ferrocarril y tomó el lugar de Percy. Durante la carrera, ayudó a Thomas a detener a Vinnie cuando intimidaba a Philip, y también retiró a Thomas cuando un pilón estuvo a punto de caer sobre él. Durante el final de la competencia, Ashima terminó ganando después de que Thomas sacrificara su propia oportunidad de ganar cuando vio una plataforma descarrilada en su vía, pero los jueces los hicieron a ambos ganadores de la competencia. Ashima regresó a Sodor con las locomotoras de Sodor, donde allí regresaría a la India.

Algún tiempo después, Thomas visita a Ashima en su tierra natal de la India, donde pasa algún tiempo trabajando en el Ferrocarril de la India. Mientras estuvo allí, se le presentó formalmente a Rajiv, a quien no había tenido la oportunidad de conocer en el Gran Show de Ferrocarriles, y aprendió de Ashima sobre cómo solían ayudar los elefantes en los patios cuando las locomotoras estaban ocupadas. Más tarde, la encuentra esperando a que se despierte y se mueva una vaca que está profundamente dormida en las vías frente a ella, sin querer molestarla debido a que las vacas eran sagradas en la India. Más tarde llega para descubrir que Thomas había sufrido un descarrilamiento menor cuando Rajiv había aparecido con las Grúas de Hindúes, pero Thomas explica que una elefante hembra lo ayudó a regresar a las vías. Ashima reconoció al elefante como una vieja amiga, Trompita, quien la había ayudado anteriormente, y comparte una carcajada con Thomas y Rajiv después de que Trompita limpiara el lodo de Thomas, lo que le dio un poco de salpicadura a Rajiv en el proceso.

Más tarde está en la estación, ya que se está utilizando para filmar una película de Bollywood, y se entera de que su Controladora, Charubala y el director de la película, le han pedido a Thomas que lleve al actor principal al sitio de las próximas escenas para filmar. Antes de eso, Thomas preguntó qué era una película de Bollywood, y Ashima explica cómo es la versión de la India de las películas filmadas en Hollywood en los Estados Unidos. Ella también está asombrada cuando Rajiv revela que él también se está presentando en la película. Más tarde, Thomas soñó despierto y evitó que Ashima se cayera de un puente roto, y Ashima lo llamó héroe por ello.

Personalidad Editar

Ashima usualmente se encuentra trabajando en el Ferrocarril de la Montaña Nilgiri en el sur de India, donde la pendiente pronunciada hace las vías muy peligrosas a dificulta subir. Así que no es de extrañar que una pequeña locomotora a vapor como Ashima no tenga miedo. Ashima es una divertida y simpática locomotora que está más que feliz de ayudar a donde sea necesario.

Base Editar

Ashima está basada en la Clase X del Ferrocarril de la Montaña Nilgiri. Ella se basa en la versión quema-aceite de la locomotora. Estas locomotoras están diseñados para funcionar en rieles de ancho de vía métrico, mientras que Ashima es de ancho de vía estándar.

Pintura Editar

Ashima está pintada de rosa fuerte con franjas blancas y azul oscuro. Sus ruedas y tobillera también están pintadas de azul real, y tiene varios diseños de color verde brillante, blanco y naranja, inspirados en tejidos indios y tatuajes de henna. Además, los diseños de pétalos de flores en su bloque de cilindros delantero se basaron en su base X-37385.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales:

Actores de Voz Editar

Mercancía Editar

  • Wooden Railway (descontinuada)
  • Take-n-Play (descontinuada)
  • Collectible Railway
  • Cápsula Plarail
  • Wood
  • TrackMaster (solo versión Hiper Brillo)
  • Motor Road and Rail (con alimentación y sin alimentación)
  • TrackMaster Push Along (próximamente)

Curiosidades Editar

  • El nombre de Ashima significa "sin fronteras/ilimitada" en hindi.
  • A pesar de que está basada en una locomotora de tanque que quema aceite (y tiene un tanque de aceite encima de su caldera), Ashima todavía usa carbón para producir vapor.
  • Ashima ha sido parcialmente modificada para trabajar en los ferrocarriles británicos: le han dado parachoques y acopladores de cadena, y su quita piedras se redujo en tamaño, y bajada, para dar cabida a estos.
  • Los modelos de los trabajadores portuarios cubanos de El Misterio de la Montaña Azul fueron reutilizados como la tripulación de Ashima.
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada