FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Barry, cuyo nombre proviene de Barry Island, el hogar del desguace en el sur de Gales donde fue rescatado, era un personaje potencial para La Serie Ferroviaria. El iba a aparecer por primera vez en el libro, Barry la Locomotora de Rescate, que inicialmente se pensó que era el trigésimo noveno volumen de la Serie Ferroviaria, sin embargo, terminó siendo cancelado y reemplazado por Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo.

Desde entonces, Christopher Awdry ha revelado que el libro se había creado en la década de 1980 y que la locomotora, similar a Wilbert, era completamente diferente.

Base Editar

De acuerdo con la recientemente actualizada serie La Serie Ferroviaria: Una Breve Historia en el Sodor Island Fansite, Barry es un BR Estándar Clase 2. Barry es lógicamente un 2MT 2-6-0 en lugar de un 2MT 2-6-2T ya que ninguno de los las locomotoras de tanque fueron enviadas al Desguace de Barry Island. Tres locomotoras de esta clase sobreviven, todas las cuales se salvaron del Woodham Brothers Scrapyard en Barry. Un cuarto está en proceso de conversión a locomotora de tanques en el Ferrocarril de los Jacintos.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con el Capítulo 15 de El Hombre de Thomas la Locomotora de Tanque titulado "Locomotoras Realmente Útiles", Christopher Awdry explicó que presentó el bosquejo para Barry, pero la respuesta de los jóvenes admiradores fue que querían a Thomas y sus amigos, que ya no tenían nuevas locomotoras. Así que citó: "Pero, no me he rendido por completo, ¡se podría decir que Barry está muerto pero aún no está enterrado!"
  • Además, también se ha sugerido que los editores exigieron tener más libros centrados en Thomas. Esto probablemente se agravó por el hecho de que, en ese momento, la Serie de Televisión basada en los libros estaban funcionando bien y habían catapultado a Thomas a la luz pública.

GaleríaEditar