FANDOM

Belle es una larga locomotora de tanque con cañones de agua, y es una miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate.

Biografía Editar

Cuando Belle llegó por primera vez a Sodor, ayudó a Thomas y a Percy a apagar un incendio en un viejo granero. Más tarde, Belle aconsejó al Inspector Gordo de traer a Flynn a Sodor. Cuando el Talleres Diésel de Vicarstown estaba en llamas, Belle y Flynn apagaron el fuego justo a tiempo.

Belle más tarde trató de hacerse amiga de Toby cuando supo que ambos tenían campanas. Al principio no entendió que Toby era una locomotora más antigua a la que puede no gustarle lo mismo que ella, pero pronto se dio cuenta de su error y ahora son amigos firmes.

Belle asistió a la fiesta de bienvenida de Sir Robert Norramby y trató de ayudar en la búsqueda de Stephen cuando desapareció.

Cuando algunos inspectores de ferrocarriles cuestionaron si el inspector gordo necesitaba dos trenes bombero, ella y Flynn se preocuparon. Ella venció a Flynn con dos fuegos consecutivos, pero trató de consolarlo cuando posteriormente se deprimió. Sus palabras no hicieron mucho para levantar el ánimo de Flynn. Ella se mantuvo en guardia en la exhibición de fuegos artificiales en el castillo de Ulfstead cuando Flynn se negó a hacerlo; cuando llamaron a Flynn a otro incendio en los muelles de Brendam, ambos se dieron cuenta de que Sodor realmente necesitaba dos trenes bomberos después de todo.

Cuando una ballena fue varada en la Ensenada de Bluff, Belle y el resto del equipo de rescate vinieron a ayudar a volver a ponerla en el agua. Ella sugirió a Toad que cantara mientras lo llevaban a Brendam para que lo devolvieran al océano. Ella y los otros miembros del Centro de Rescate asistieron al rescate número 1000 del equipo y ayudaron a Percy y Diesel en la Vieja Cantera. Después de que Rocky se cayó de las vías cercanas al Castillo de Ulfstead después de rescatar a Henry, Belle, Flynn, Butch y Harold vinieron a levantarlo sobre los rieles, aunque discutían sobre quién era el mejor. Thomas rompió su discusión y les dijo que tenían que trabajar juntos. Todos estuvieron de acuerdo y jalaron a Rocky hacia las vías.

Un verano, ella y Flynn estaban ocupados apagando incendios causados ​​por el clima hirviente del verano. Encontraron un tramo de la vía torcida, donde Flynn sugirió que Belle vierta agua sobre los rieles para evitar un mayor pandeo, aunque Belle decidió conservar el agua restante en caso de que encontraran otro incendio. Esta decisión volvió para morderla, ya que más tarde descarriló sobre las vías torcidas mientras respondía a una emergencia. Afortunadamente, Flynn pudo apagar el fuego y Thomas trajo a Rocky para ponerla de nuevo sobre los rieles.

Personalidad Editar

Belle es una audaz y grande locomotora de tanque azul, que está equipada con dos cañones de agua encima de sus tanques, desde donde puede disparar agua para combatir incendios. Ella también tiene un silbato y una gran campana de bronce. Belle es alegre, ruidosa y orgullosa, con una gran personalidad. Si bien ella puede parecer demasiado flexible, muy autoafirmativa y abrumadora, Belle siempre tendrá las mejores intenciones en el fondo. Ella siempre quiere hacer lo mejor que puede y ser lo mejor que puede ser, lo que la hace ser audaz, enérgica y llena de entusiasmo. Pero Belle está contenta de hablar con cualquier locomotora o vehículo y, aunque puede ser rápida para saltar con sus propias ideas, siempre intenta comprender, ayudar y ser amable con los demás. Como resultado, es una locomotora muy agradable, tanto que incluso Cranky se lleva bien con ella. Ella se lleva bien con Thomas e incluso puede mantener una conversación civil con Diesel, pero ella trabaja especialmente bien con Flynn, cuando lo ayuda a combatir los incendios y siempre está ahí para apoyarlo si comete un error. Si bien la lucha contra los incendios siempre está en la cima de su lista de prioridades, Belle también ha sido conocida por realizar tareas relacionadas con el ferrocarril.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Belle se basa en una locomotora de tanques de British Railways Estándar Clase 4MT con cañones de agua adicionales, campana de bronce y faros eléctricos. Estos locomotoras de tanque fueron un desarrollo del LMS Fairburn 2-6-4T y se usaron para servicios suburbanos. Se usaron en todas las regiones del Ferrocarril Británico, excepto en la Región Occidental, y permanecieron en servicio hasta 1967. Se conservan quince de estas locomotoras, tres en el Bluebell Railway.

Pintura Editar

Belle está pintado de azul real con franjas rojas y doradas y accesorios de latón. Ella tiene el número "6120" pintado en oro en sus tanques laterales y una cresta que consiste en una llama, dos delfines y una corona pintada en los lados de su búnker. Sus cañones de agua y sus ruedas están pintados de rojo, y el último tiene bordes azules.

Apariciones Editar

Especiales:

Actrices de doblaje Editar

  • Mayra Arellano (Latinoamérica; Día de los Diésel en adelante)
  • Annie Rojas (Latinoamérica; solamente el trailer de Día de los Diésel)
  • Mercedes Espinosa (España)
  • Teresa Gallagher (Reino Unido / Estados Unidos)

Curiosidades Editar

  • El nombre de Belle es francés para "bella" y hace referencia a la campana en su fogón.
  • En la decimonovena temporada, el marco alrededor de la campana de Belle cambió de negro a latón.
  • Belle es la primera locomotora femenina introducida en un especial en CGI.