FANDOM

Beresford es una grúa de puerto rodante quién trabaja en un canal en el Continente.

Biografía Editar

Cuando Thomas viajó al Continente, se topó con Beresford. Él detuvo a Thomas en su camino al Patio de Carga de Bridlington, le demandó que le dijera algo nuevo y cantó ¿Quién es Thomas? Thomas engañó a Beresford y pasó por debajo de él. Más tarde, Beresford recogió a Thomas con su gancho y lo ayudó a esconderse de Huracán y Frankie luego de que escapara de la fábrica de acero. Se hizo amigo de Thomas al ayudarlo a ocultarse de Frankie y Huracán.

PersonalidadEditar

Usualmente, Beresford está solo sin nadie con quien conversar, con las otras locomotoras pasando muy seguido con otros trabajos. Su comportamiento algo agresivo lo hace difícil de hacer amistades, como cuando dejó caer un bote de pesca en frente de Thomas y colgando a Thomas con su gancho en un encuentro más tarde, pero se comporta bien, aunque celoso de las locomotora libres que pueden ir a cualquier lado.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Beresford está basado en la grúa de pórtico rodante Stothert y Pitt que esta ubicada en el Puerto de Bristol.

LibreaEditar

Beresford tiene pintura azul cielo con líneas magenta y amarillo y rayas de riesgo blancas.

AparicionesEditar

Especiales:

El podría aparecer en la vigésimo-segunda temporada.

Vídeos Musicales Editar

Actores de vozEditar

  • José Luis Miranda (Latinoamérica)
  • Colin McFarlane (Reino Unido/Estados Unidos)

Curiosidades Editar

  • Beresford, junto con la locomotora de Troncos, es el único protagonista introducido en El Viaje Más Allá de Sodor que no trabaja en la Fábrica de Acero.