FANDOM

"¡No estoy seguro de que la gente quiera usar una viaje locomotora de tracción, después de viajar en un inteligente autobús rojo como yo!"
— Bertie burlándose de Trevor, Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil, tercera temporada

Bertie es un autobús rojo que trabaja cerca del Ramal de Thomas. Él es propiedad de las Carreteras de Sodor.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Después de que Thomas se quedó atrapado en la nieve, Bertie vino a rescatar a los pasajeros de Thomas. Más tarde corrió contra Thomas después de afirmar que era el más rápido de los dos, pero perdió después de tener que detenerse en un semáforo.

Cuando el Conductor de Thomas no llegó al trabajo, Bertie prometió ayudar a sus pasajeros a tomar el tren de Edward, sin embargo, llegó tarde al cruce y lo extrañó en la estación. Bertie lo persiguió, y casi lo atrapa en la siguiente estación, pero llegó justo cuando se iba. Debido a ser capaz de escalar colinas mejor que él, Bertie finalmente alcanzó a Edward en la tercera estación. Edward se disculpó con Bertie por la persecución, y los pasajeros reclamaron.

Cuando El Viaducto estaba siendo reparado, las locomotoras de la vía principal demoraron en traer a Thomas a sus pasajeros, lo que hizo que Thomas llegara tarde a encontrarse con Bertie en las estaciones a lo largo del ramal. Bertie se burló de Thomas por ser lento debido a esto, e incluso lo desafió a otra raza, pero tuvo que comer sus palabras después de averiarse. Thomas llevó a sus pasajeros a casa y pidió ayuda en la siguiente estación. Cuando fue reparado, Bertie se disculpó con Thomas por molestarlo y le agradeció por ayudar a sus pasajeros.

Alguna vez se mencionó a Bertie enfermo e incapaz de ayudar a Toby y Henrietta a llevar a los Trabajadores de la Cantera.

Después del colapso parcial del Túnel de Henry. Bertie ayudó a recoger visitantes que querían ver el espectáculo del Clérigo Delgado en Tidmouth.

Thomas y sus Amigos Editar

Al igual que en la serie de televisión, Bertie retomó algunos de sus papeles de la Serie Ferroviaria, pero luego fue elegido para llevar a los visitantes a la fiesta del Vicario, y se burló de Trevor llamándolo un "palo en el barro" y pasado de moda. Sin embargo, recibió su merecido cuando se vio atascado en el barro y tuvo que ser sacado por Terence. Después de eso, Bertie agradeció a Trevor y le dio una disculpa por molestarlo.

Cuando Edward tuvo un accidente el día antes de llevar a la Banda de Sodor a un concierto, Bertie tuvo que tomarlos en su lugar, pero se quedó atascado en el barro de nuevo. Afortunadamente, Edward fue reparado y llevó a la Banda de Sodor a su concierto.

Bertie continuamente alude a su carrera con Thomas y cómo podría ganar la próxima vez. De hecho, corrió nuevamente contra Thomas en el episodio de la séptima temporada, Un Hurra para Thomas, pero solo ganó porque Thomas se desvió de recoger las medallas deportivas.

Bertie y Thomas parecen haber continuado con esta tradición de carreras. Sin embargo, en la décimo séptima temporada, fue redirigido y le dio una ventaja. Thomas todavía puede retarlo de vez en cuando.

En la décimo novena temporada, él, Thomas y Spencer se metieron en una discusión después de que el Señor Percival afirmara que dos ruedas eran las mejores; Bertie argumentó que cuatro ruedas eran de hecho mejores.Trató de probar su punto al llevar al Duque y la Duquesa de Boxford al Castillo Callan después de que Thomas y Spencer no lo hicieron, pero también falló después de recibir un pinchazo. Harold finalmente llegó al rescate del Duque y la Duquesa. Más tarde se burló de Thomas contándole acerca de lo que había al otro lado de una montaña en su ramal. Thomas fue atravesado por las burlas de Bertie y se determinó a averiguar qué había allí.Thomas finalmente descubrió que se trataba de una valla en el camino que Bertie estaba describiendo, aunque tuvo un accidente mientras trataba de averiguarlo. Bertie lo visitó en los Talleres de Sodor y se disculpó, aunque Thomas fue capaz de engañarlo haciéndole creer que estaba siendo equipado con alas.

En La leyenda del tesoro perdido de Sodor, mientras él y Thomas estaban compitiendo, Thomas casi choca con Toby, y casi choca con Olive, la excavadora. En Ffarquhar, se quejó de que siempre se estaba quedando atrapado detrás de vehículos lentos de construcción desde que comenzó la construcción del nuevo ramal. Luego fue visto en la carretera por el Ramal de Harwick. Las ovejas estaban en su camino, pero Bertie solo sonrió.

Thomas y el Ferrocarril Mágico Editar

En la película, cuando Thomas se dirigió a buscar al Señor Conductor después del encuentro con las locomotoras, Bertie le preguntó a Thomas si quería tener una carrera, pero Thomas dijo que no tenía tiempo y se disculpó con Bertie cuando no pudo competir con él. Más tarde, Bertie pasó y saludó a Thomas, informándole que tenía cinco furgones de carbón en lugar de seis.

Personalidad Editar

Base Editar

Bertie se basa en un autobús AEC Regal "Clase T" London Country Area. 8 de estos son conocidos por sobrevivir en la preservación. Se cree que uno de estos, T31, fue el primer autobús en ser preservado en forma privada en el Reino Unido.

Pintura Editar

Bertie está pintado con la librea roja común de los autobuses en el Reino Unido, más conocida por London Transport. Su matrícula, CRD54, se refiere al hecho de que se vio por primera vez en Edward la Locomotora Azul, publicado en 1954, e ilustrado por C. Reginald Dalby.

Apariciones Editar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Bertie es el primer vehículo de camino introducido en la serie.
  • En un dibujo original de Wilbert Awdry, se representa a Bertie como un autobús de dos pisos.
  • Bertie es el único vehículo no ferroviario que ha aparecido en todas las temporadas de la serie de televisión.
  • En el doblaje francés, Bertie era conocido como Bertrand en las primeras siete temporadas.
  • La máscara facial feliz de Bertie ahora está en posesión del usuario de Twitter Thomas Merchandise.
  • La puerta de su Conductor siempre había sido pintada de negro.
  • Bertie pasó por varios cambios estéticos en la serie de televisión:
    • Temporada 2:
      • La manija de la puerta de su conductor desapareció.
      • Su tapa del radiador desapareció.
    • Temporada 3:
      • Él gana cejas.
      • El forro negro en su puerta desapareció.
    • Temporada 7:
      • Los ojos de Bertie ahora se mueven como una locomotora.
    • Temporada 8:
      • Bertie ahora tiene el sonido de Caroline.
    • Temporada 13:
      • Su radiador ha desaparecido.
      • Su cara se hizo más larga.
    • Temporada 14:
      • Su radiador regresó.
    • Temporada 19:
      • Sus ventanas se volvieron vidriadas / teñidas por lo que su cara del conductor ya no se podía ver.