FANDOM

"Las estrellas celosas, nos mirarán pasar
¡Olvídate de las estrellas! ¡Mejor sube a la cabina y fíjate si lo ves a Thomas!
"
— El fogonero y maquinista de Edward
BertiealRescate7
Bertie al Rescate
Título Original

Bertie's Chase

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

1 de Octubre de 1986 (RU)
20 de Abril de 1988 (AUS)
23 de Abril de 1991 (JPN)
29 de Noviembre de 1991 (EU)
4 de Noviembre de 1996
(Episodio completo EU)
31 de Marzo de 1998 (GER)
15 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

El Accidente de Edward

Siguiente Episodio

De Nuevo en Acción

Bertie al Rescate es el tercer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Una mañana, Edward está esperando en Wellsworth para recoger pasajeros del tren de Thomas, y se está impacientando. Su fogonero se sube al techo de la cabina, pero dice que sólo puede ver a Bertie. Ellos deciden irse, sin saber que Bertie tiene a los pasajeros de Thomas a bordo desde que el fogonero de Thomas está enfermo. Él trata de detenerlos cuando salen de la estación, pero es demasiado tarde. El conductor de Bertie le dice que deben cumplir su promesa a Thomas y que comienzan a perseguir a Edward.

Bertie trata de alcanzar a Edward, pero sin éxito. Por fin, llega a la cima de una colina y ve a Edward en Suddery, se detuvo en el cruce a nivel. Bertie baja la colina a toda velocidad, pero las puertas del paso a nivel se abren y Edward resopla lejos, justo cuando Bertie entra en el depósito.

Bertie ahora está muy molesto y muy cansado. Se disculpa con los pasajeros, que le dicen que no se preocupe. Ellos le animan a empezar de nuevo después de Edward. Bertie no está tan seguro, pero su conductor dice que hay una buena posibilidad de alcanzar a Edward, ya que Bertie puede escalar colinas mejor que él. Después de consultar con el jefe de estación, Bertie vuelve a ponerse en marcha.

Mientras continúan, Edward llega a una colina. Los vagones comienzan a quejarse, pero pronto llegan a la cima. Todavía sin tener ninguna idea sobre Bertie, entran suavemente en la estación siguiente. El guardia hace sonar su silbato pero cuando el conductor mira hacia atrás, no puede ver una bandera verde. De repente, Bertie entra en el depósito de la estación y el jefe de estación le dice al conductor y la guardia lo que pasó. Edward se disculpa con Bertie, quien asegura que todo fue culpa suya. Edward dice adiós, y continúa con su viaje mientras Bertie va a encontrar a Thomas en Tidmouth. Thomas le agradece por ser tan buen amigo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Wellsworth
  • Lower Suddery
  • Tidmouth
  • Suddery
  • Cruce de Suddery
  • El Puente del Ramal
  • Túnel Hackenbeck (una escena)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Edward la Locomotora Azul.
  • Se usa una escena de La Gran Carrera de Thomas y Bertie.
  • En la emisión original de Tiempo Brillante de este episodio, el episodio empezó con Bertie llegando al cruce, esto es posible debido a limitaciones de tiempo. Lo mismo ocurre en el libro de James in a Mess, por razones desconocidas. En Mr. Conductor's Thomas Tales, el principio original del episodio se emitió primero.
  • En una escena eliminada de Bertie en el cruce, tiene un rostro con cejas.
  • El fogonero de Edward pronuncia una parte de la famosa poesía infantil "¡Oh Cielos! ¿Cuál puede ser el asunto?" Originalmente de 1780, que se compuso en Inglaterra. En la versión Latinoamericana, pronuncia una parte de la famosa canción "El Día que me quieras" compuesta por Carlos Gardel en 1934.

Errores Editar

  • Mientras el fogonero está subiendo por la ventana, se puede ver una brecha donde el techo de la cabina se ha soltado.
  • Cuando el fogonero está en el techo de Edward, las fichas de pintura en la cabina son visibles y el silbato de Edward está fuera de escala.
  • Cuando Bertie pasa a Edward bajo el puente, los vagones de Edward casi se detienen.
  • Se puede ver pegamento bajo uno de los pasajeros cuando el conductor de Bertie habla con el jefe de estación.
  • En el acercamiento de Edward después de que Bertie le traiga a los pasajeros, una mancha de tierra está en su cara.
  • Cuando Edward llega a la última estación, su silbato está inclinado.
  • Cuando Bertie va cuesta abajo, pasa a Edward dos veces por el lado. Esto debido al hecho de que los productores no querían hacer que Bertie alcanzara a Edward en el cruce de Lower Suddery a tiempo.
  • Al principio, cuando los conductores de Edward están hablando, hay un corte en la frente de uno de los conductores.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -bertie al rescate08:48

Thomas y sus amigos -bertie al rescate.

Bertie al Rescate