FANDOM

Bill, Ben y Fergus es el tercer episodio de la séptima temporada.

TramaEditar

Fergus, una pequeña locomotora de tracción sobre rieles, ha sido enviado a trabajar en la cantera para un trabajo importante. Thomas le advierte sobre Bill y Ben, pero Fergus le dice que no dejará que los gemelos lo molesten.

Cuando llega Fergus, Mavis le dice que los furgones están en un lío, pero Fergus promete solucionarlos. Pero Bill y Ben están llenos de travesuras y deciden divertirse. Bill golpea sus furgones con fuerza, haciendo que parte de su carga caiga sobre las vías. Fergus le dice que lo haga bien, pero Bill está enojado y le dice que no interfiera. Más tarde, Ben empuja sus furgones a través de algunos puntos, para que Fergus no pueda salir de su apartadero. Él ordena a Ben que los mueva, pero Ben solo sonríe.

Los trabajadores están arruinando rocas, por lo que Fergus les dice a los gemelos que esperen la señal de que está todo despejado. Pero están hartos de sus órdenes, y le dicen que mantenga su chimenea fuera de la cantera. Luego se van para recoger una trituradora de rocas de los muelles, dejando a Fergus en paz con Mavis.

En los muelles, los gemelos siguen quejándose de Fergus. Deciden que la próxima vez que les diga que lo hagan bien, lo harán a propósito. Bill y Ben recogen la trituradora de roca y regresan a la cantera.

Cuando llegan, Fergus les advierte que la roca no es segura, y no se acerca. Pero Bill y Ben no hacen caso y empujan la trituradora de roca junto al acantilado, que comienza un desprendimiento de rocas. Fergus se lanza hacia adelante y empuja a los mellizos fuera del camino. Su maquinista salta, pero Fergus termina enterrado. Todos trabajan duro para desenterrarlo, pero Bill y Ben trabajan más duro que todos.

Cuando Fergus es libre, Bill y Ben se disculpan vergonzosamente por ser malos. Fergus acepta su disculpa, y les dice que a partir de ahora, todos pueden hacer las cosas bien juntos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En orden de producción, este es el decimoquinto episodio de la séptima temporada.
  • Una imagen rara muestra a Fergus durmiendo a pesar de estar cubierto de rocas. Otra incluso lo muestra sonriendo.
  • Durante la escena de Bill y Ben ayudando a sacar a Fergus, parte de la escena se acelera. Durante las transmisiones de PBS Kids, la misma escena se acelera aún más.
  • En una imagen fija, Thomas, Fergus, Annie y Clarabel estaban mirando hacia otro lado hacia Maithwaite.
  • Según una entrevista de SiF con Chris Lloyd, el modelo de Fergus fue dañado en la escena del derrumbe. Todavía podía correr, pero el volante ya no giraba. Esta puede ser la razón por la cual el personaje fue descartado después de la séptima temporada.
  • Esto marca las primeras apariciones de Fergus y Arthur en la serie.
  • La aparición de Arthur antes de su debut sugiere que esto ocurre después de El Impecable Registro.
  • Este episodio marca la única aparición de Bill y Ben en la séptima temporada, y por lo tanto, su última aparición en la Serie Clásica.
  • Este episodio marca el último papel de Mavis en la serie clásica.

ErroresEditar

  • Cuando Bill y Ben están en los muelles, se los ve uno al lado del otro, pero cuando empujan la trituradora de roca, de repente ambos están en la misma vía.
  • El deslizamiento ocurrió cerca de una pared rocosa donde terminaron los rieles. No se vieron puntos durante la toma aérea de la zona, por lo que es imposible que Bill y Ben lograron ponerse detrás de Fergus cuando los empujó hacia delante.
  • Mavis tiene el sonido de la segunda temporada de Daisy.