FANDOM

Billy es una locomotora a tanque anaranjada con dientes prominentes.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Cuando Billy llegó a Sodor, Thomas fue asignado por Sir Topham Hatt para mostrarle como hacer sus próximos trabajos y enseñarle la isla. Pero Billy malinterpretó el consejo de Thomas con un carácter mandón y así se negó a escucharlo, causando que Billy fallase a completar sus entregas. Al final, Thomas perdió la paciencia y le dijo a Billy que hiciera lo suyo. Billy estaba emocionado, pero su felicidad duró poco por que se quedó sin carbón y agua. En el futuro, Billy presta atención a los consejos y trabajó duro con cada trabajo que hizo y estuvo feliz de que Thomas lo ayudara como su nuevo amigo.

Personalidad Editar

Billy es una locomotora a vapor anaranjada brillante que puede ser impetuoso, impaciente y impulsivo. A pesar de que está burbujeando con entusiasmo y deseoso de quedarse atrapado, tiende a actuar antes de que piense las cosas completamente e incluso puede llegar a tener ganas de comenzar un trabajo antes de terminar adecuadamente otro. El puede ser desatento, no siempre le gusta que le digan qué hacer, y puede tratar de trabajar independientemente cuando, tal vez, no lo mejor. A menudo es bullicioso, y tiene tendencias a ser confiado en sus habilidades, pensando que no necesita ayuda de las locomotoras más experimentadas. Sin embargo, su entusiasmo es bien intencionado y, cuando mantiene la calma, piensa las cosas a través, presta atención, y sigue las instrucciones con cuidado, Billy puede aprovechar adecuadamente su energía y centrarse en lo que está haciendo para ser una Locomotora Realmente Útil. Si alguna vez se pone rápido, su contagioso levántate y ve y el deseo ardiente de ser útil brillará a través y hará que cualquier locomotora se quede molesta con el por mucho tiempo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Billy se basa en un Manning Wardle Clase L 0-6-0ST. Charlie es otro miembro de esta clase.

PinturaEditar

Billy está pintado de Anaranjado con franjas verdes y amarillas y placa de nombre negra con su nombre en color oro.

AparicionesEditar

Serie de Televisión Editar

Actores de DoblajeEditar

  • Yukito Soma (Japón)

Curiosidades Editar

  • Originalmente, Billy estaba programado para estar en ¡Splish, Splash, Splosh! antes de que le dieran el papel a Charlie. Si esto no hubiera ocurrido, Billy habría hecho su primera aparición en CGI. El corte de papeles puede haber sido la razón por la cual Billy nunca apareció después de su episodio de presentación.
  • Según un archivo de hechos de un artículo de una revista, el verdadero nombre de Billy es William.

MercancíaEditar