FANDOM

BoCo es una locomotora diesel de tráfico mixto, que trabaja en el Ramal de Edward.

Biografía Editar

Serie del Ferrocarril Editar

BoCo fue construido para los Ferrocarriles Británicos en 1958, y junto con el resto de su clase trabajó en el área de Barrow-in-Furness desde 1962. En 1965 encontró su camino al Ramal de Brendam. Sir Topham Hatt expresó interés en comprarlo, y el FR le permitió mantener la locomotora para las pruebas. Estos resultaron satisfactorios, y se compró a BoCo.

BoCo una vez accidentalmente tomó los furgones de arcilla de China de Bill y Ben. Los gemelos decidieron jugarle un truco, jugando con su idéntica apariencia para hacer que el diesel pensara que una locomotora estaba desapareciendo y reapareciendo a su alrededor. Edward estaba cerca para resolver la confusión y Bill y Ben pronto llegaron a respetar a BoCo.

Duck, que sospechaba de locomotoras diesel debido a su propia experiencia, sin embargo, se dirigió rápidamente a BoCo cuando el diésel llevó furgones a Tidmouth y descubrió que era muy amigo de Edward. Los dos comenzaron a hablar en el cobertizo, pero se vieron interrumpidos cuando James llegó y llamara a BoCo "diésel zumbadora". Irónicamente, James fue atacado por un enjambre de abejas al día siguiente y entonces BoCo tuvo que tomar el Expreso. Gordon estaba furioso de que una mera línea de diésel tuviera que tirar de un tren principal. Posteriormente, Gordon quedó varado en el ramal de Edward debido a un error del señalero. Bill y Ben se burlaron de Gordon y bromearon amenazándolo con llevarlo a la chatarrería. Cuando BoCo llegó con algunos furgones, envió a Bill y Ben a trabajar y Gordon sintió que le debía la vida a BoCo.

Cuando Edward tuvo problemas para jalar un tren de entusiastas, BoCo ayudó a Duck a cerrar las locomotoras, y dijo que Edward debería ser conservado. BoCo más tarde completó en la línea de rama mientras Edward estaba en los Talleres. Donald y Douglas fueron los últimos trenes en aceptarlo.

BoCo mostró Old Stuck-Up, pero lo abandonó cuando el nuevo diesel insultó al Inspector Gordo por mantener las máquinas de vapor en servicio. Las cosas se habían suavizado entre James y BoCo en este momento.

BoCo trató de animar a Gordon cuando se metió en problemas por rociar cenizas en una fiesta de bodas y luego ayudó a Gordon a Barrow-in-Furness cuando sus barras de fuego colapsaron. BoCo también ayudó a Edward a los talleres cuando su rueda de bogie se rompió y ejecutó la línea mientras Edward estaba en una revisión. Conoció a Victoria cuando Edward se detuvo en Wellsworth con ella mientras la volvían a poner en servicio en el Ramal de Thomas y luego se rió de Donald después de su accidente con una serie de parachoques.

Thomas y sus Amigos Editar

Bill y Ben una vez fueron llamados al patio para ayudar a desviar los trenes para BoCo. Los dos comenzaron a pelear después de un incidente con la plataforma giratoria y pronto comenzaron a darse el tratamiento silencioso. Edward pensó que esta actitud era contraproducente, entonces BoCo ideó un plan: convencer al Inspector Gordo para que le permitiera tomar un especial, el propio tren de mercancías pesadas de BoCo que se quedó atrás, con solo Bill y Ben para tirarlo, ninguno sería lo suficientemente fuerte como para tirar el tren solo, por lo que los dos tuvieron que comprometerse y trabajar juntos para terminar el trabajo.

Cuando las primeras ocho locomotoras se dirigieron al continente, BoCo formó parte de un grupo de locomotoras designadas para hacerse cargo de los trabajos más importantes del ferrocarril.

Eventualmente, BoCo perdió su amortiguador para mantener a los gemelos en línea y el inspector gordo decidió traer un nuevo diesel, Derek. Derek, sin embargo, tenía importantes problemas de dentición y era propenso a sobrecalentarse. BoCo tuvo que traer obreros para ayudar a Derek cuando se averió por primera vez.

Personalidad Editar

BoCo es una locomotora diesel mansa, que es sensible, amable, y tiene un sentido del humor decente. A su llegada, tuvo la mala suerte de ser atacado por los traviesos Bill y Ben, cuando, pensando que había robado intencionadamente sus furgones, fingieron ser una sola locomotora y casi hicieron que sus ojos salieran. BoCo ahora es sabio a las bromas de las locomotoras de tanque mellizas aunque todavía las humores un cierto punto. También es muy amigo de Bill, Ben, Edward y Duck. Él es un amigo verdadero y está a menudo dispuesto a pegarse para el underdog. BoCo es firme, pero justo y amable en su naturaleza, no tiene miedo de decir lo que piensa. Incluso Gordon pronto pensó en él y le agradeció cuando lo "salvó" de las travesuras de Bill y Ben. BoCo mantiene una imagen más respetable, agradable para las locomotoras diesel en todas partes, siendo feliz para mostrar a las locomotoras de vapor más pomposas que los diésel tienen sus usos. BoCo ayuda a traer un buen orden a través del Ramal de Edward, incluso ocasionalmente tirando de los trenes de la línea principal, como el Inspector Gordo reconoce lo versátil que es.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

  • Locomotoras del Ramal Principal
  • James y las Locomotoras Diesel
  • Gordon la Locomotora de Alta Velocidad
  • Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo
  • Thomas y Victoria
  • Thomas y sus Amigos

Serie de Televisión Editar

Actores de Voz Editar

  • Shinobu Satouchi (Japón; Temporada 2 - 3)
  • Naoki Kinoshita (Japón; solamente la Temporada 5)

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído