FANDOM

Britt Allcroft (nacida Hilary Britt Allcroft, 14 de diciembre de 1943 en Worthing,Sussex,Inglaterra, Reino Unido) es una productora, escritora, directora y actriz estadounidense que es la creadora de Thomas, la Locomotora de Tanque y sus amigos y La Estación de la Alegría.

Fundó "The Britt Allcroft Company" con su entonces esposo Angus Wright (estuvieron casados de 1973 a 1997), conocido como Britt Allcroft Limited (más tarde rebautizado Gullane Entertainment) que fue vendido y adquirido por HiT Entertainment en 2002. Allcroft es muy conocido por su creación de Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos y su homóloga estadounidense La Estación de la Alegría y sus derivaciones.

También fue la guionista, productora y directora de Thomas y el Ferrocarril Mágico, dobló la voz de Lady e hizo una visibilidad en la película. También creó el programa de televisión "Aventuras de Mumfie" y a finales de los 90 rehizo la clásica serie "Capitán Pugwash".

Actualmente vive en Santa Monica, California.

Carrera Editar

Allcroft se desempeñó como productora ejecutiva durante las dos primeras temporadas. Ella tomó el lugar de Robert D. Cardona como productor de la tercera a la quinta emporada luego de que Clearwater Features cerrara en 1990. En mayo de 2000, Allcroft fue directora de Gullane y regresó por la sexta temporada como productora ejecutiva junto a Peter Urie, pero en 2003 (un año después de que Gullane Entertainment fuera vendida y adquirida por HiT Entertainment), Allcroft había renunciado a sus puestos restantes en la compañía y no regresó por la octava temporada. Esto fue atribuido a la pobre recepción de Thomas y el Ferrocarril Mágico. También trabajó en un programa infantil en vivo llamado "The Scoobs" y creó un programa animado para Disney Junior llamado Whisker Haven - Reino mascota".

Allcroft y Rick Siggelknow están tratando de hacer que la Estación de la Alegría esté en DVD o en la televisión: Ella también está trabajando en revivir "Las Mágicas Aventuras de Mumfie".

Episodios Escritos Editar

Temporada 1 Editar

Temporada 3 Editar

Ambos episodios fueron co-escritos por David Mitton.

Temporada 4 Editar

Temporada 5 Editar

Los 26 episodios fueron co-escritos con David Mitton;  estos nueve episodios fueron co-escritos con Mitton y David Maidment.

Edición de Película Editar

Productora Editar

Temporadas

Edición de Película Editar

Directora Editar

Edición de Película Editar

  • Thomas y el Ferrocarril Mágico

Voces Editar

  • Lady (Thomas y el Ferrocarril Mágico)

Filmografía Editar

Películas Editar

Televisión Editar

Premios y Nominaciones Editar

  • Honouree : Premio WIFTS Television Pioneer Award 2015 para "Thomas y sus Amigos"
  • Ganó : Premios Géminis - Mejor programa o serie de ficción para niños o jóvenes, 1993, para "La Estación de la Alegría", compartido con Rick Siggelkow y Nancy Chapelle. Dos veces.
  • Nominada - Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión - Mejor Película de Animación, 1985, por "Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos", compartido con David Mitton y Robert D. Cardona