FANDOM

BulgyCGI

BulgyModelo3

BulgyModelo2

BulgyModelo

BulgySeriedelFerrocarril2

BulgySeriedelFerrocarril

Bulgy
  • Número de registro: BLG 1
  • Clase: Autobús de dos pisos AEC Bridgemaster
  • Constructor: Associated Equipment Company
  • Construido: algún tiempo entre 1957 y 1962
  • Mecanismo de transmisión: 4x2

Bulgy es un autobús de dos pisos que una vez estuvo en contra de los ferrocarriles.

BiografíaEditar

Bulgy intentó robarse los pasajeros de Duck y Oliver. Por tomar un atajo se quedó atascado bajo un puente. Eventualmente fue convertido en un gallinero y ubicado cerca del Puente de Bulgy.

Más tarde, a Bulgy se le dió una segunda oportunidad y traido de vuelta a la carretera para ayudar con los pasajeros mientras Thomas y Emily necesitaban reparaciones, pero luego de que su maquinista lo trajera de vuelta a su campo por la noche después de que él fue restaurado, las gallinas que vivían en él se acurrucaron en sus estanterías de equipaje y causaron problemas la mañana siguiente. Luego fue convertido en un puesto movil de vegetales. Bulgy disfruta su trabajo entreganto verduras, porque no dejan huevos y nunca se quejan.

Algún tiempo mas tarde Bulgy fue convertido de vuelta en un autobús de pasajeros. Cuando Thomas estaba haciendo paradas imprevistas en su ramal con los pasajeros de Bertie, él llegaba tarde con sus trenes, así que Sir Topham Hatt trajo a Bulgy para ayudar con los pasajeros extra hasta que Bertie regresara de ser reparado.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Bulgy esta basado en un autobús de doble piso AEC Bridgemaster.

LibreaEditar

Bulgy originalmente estuvo pintado de color escarlata y crema, pero luego de volverse un autobús de legumbres, él fue pintado verde y crema. Anterior a ésto, él tenía un letrero que dice "Railway Bus" (Autobús de ferrocarril) y otro cartel en su lado derecho de la cual se lee "JOIN THE ANTI-RAIL LEAGUE" (Únete a la liga antirriel) - esto fue reemplazado por otro cartel de Railway Bus cuando fue restaurado. Él también tiene carteles en su frente y parte trasera, de la cual se lee "FREE THE ROADS" (Las carreteras gratis) y una placa bajo su puerta trasera. Cuando fue repintado, los letreros en sus costados fueron reemplazados con unos verdes que dicen "MOBILE GROCERY STORE" (Tienda Móvil de Comestibles) en blanco. En la duodécima temporada, él fue repintado a su librea escarlata y crema original.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Aunque Oliver queda que él sólo le dice Bulgy en su episodio de debut, sus placas aún dicen Bulgy.
  • Bulgy usa neumáticos marca Dunlop.
  • Cuando regreso en CGI, el algunos cambios:
    • Su cara se volvió pequeña y los bordes redondos se volvieron cuadrados. También la estructura blanca alrededor de su cara se volvió roja.
    • Su parachoques se volvió alto.
    • Sus ruedas se volvieron delgadas, sus arcos de ruedas se volvieron rojas y sus tapacubos traseros se tornaron igual que los delanteros.
    • Su radiador se volvió rojo.
    • Sus letreros "Free the Roads" se volvieron letreros de destino.
    • Su estandarte de "Join the Anti-Rail League" se reemplazo con un estandarte de "Free the Roads", la misma de su otro lado.
    • Él gano una nueva placa de nombre, en lugar de tener su nombre pintado en él.
    • Sus ventanas transparentes se volvieron vidriosas para que los espectadores no vean su interior.
    • Él gano una puerta para su conductor, aunque está ubicada al lado de un asiento de pasajeros.
    • Él gano un nuevo sonido de campana.
    • Su color rojo se volvió ligeramente apagado.