FANDOM

"¡Miren! ¡Miren a Bulgy! ¡Es un maldito impostor colorado!"
— Oliver

Bulgy es el vigésimo tercer episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Se están celebrando unas vacaciones especiales y muchos visitantes viajan en el Ramal de Duck. Bertie y las locomotoras están muy ocupados llevándolos desde y hacia sus destinos. Un día, Duck está esperando en Tidmouth cuando ve un autobús de dos pisos de aspecto grande y antipático. El autobús gruñe al ver a los felices pasajeros abordar el tren de Duck y afirma que no los habría traído si hubiera sabido que viajarían en un ferrocarril. Él sin rodeos le dice a Duck que un día, los ferrocarriles serán destruidos y reemplazados por carreteras. Duck está sorprendido por esto; Bertie nunca haría tales afirmaciones.

En Haultraugh, Duck se encuentra con Oliver y le cuenta sobre el autobús. Oliver explica que él llama al autobús "Bulgy" y simplemente se ríe de sus amenazas. Esa tarde, sin embargo, Oliver es mucho más serio; desde que llegó otro autobús igualmente rudo y está llevando a los pasajeros de Bulgy para que el mismo Bulgy pueda llevar a los de Duck a la gran estación. Duck insiste en que la ruta es más rápida en tren, pero Oliver explica que Bulgy aparentemente conoce un atajo.

Más tarde, Duck se prepara para la carrera de la tarde, pero se sorprende al descubrir que no tiene pasajeros. Luego, Oliver los ve en Bulgy, que tiene un letrero en su lado que dice que es un autobús ferroviario. Bulgy sale y Duck lo sigue rápidamente. Algún tiempo después, es señalado en un puente donde la línea cruza un camino angosto, donde descubre que Bulgy se ha metido debajo del puente. Los pasajeros explican que habían sido engañados y Bulgy quería que pensaran que los ferrocarriles no eran buenos. Duck y su tripulación acuerdan que ayudar a los pasajeros supera el riesgo del puente dañado y cruzarlo con cuidado. Bulgy le ruega que se detenga, temiendo que se derrumbe encima de él. No es así, pero Duck dice que le habría servido bien por ser mentiroso.

Duck pronto regresa a la gran estación y todos sus pasajeros toman sus trenes a tiempo. El puente finalmente se repara, pero las formas de Bulgy permanecen sin cambios hasta que finalmente se retira del servicio. Ahora es un gallinero en el campo junto al puente y las mentiras que dice son ignoradas por los pollos residentes.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Tidmouth
  • Haultraugh
  • Ulfstead
  • El Puente de Bulgy
  • El Campo de Bulgy
  • El Faro
  • La Carretera de Tres Caminos

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Oliver la Locomotora del Oeste.
  • A pesar de que este episodio fue transmitido y producido antes de El Plan de Toad, este episodio tiene lugar técnicamente después de éste.
  • Algunas escenas se ampliaron o se cortaron en la versión restaurada:
    • Thomas y Duck pasando uno al otro es extendida.
    • Duck saliendo de Tidmouth es acortado al final.
    • Duck llegando a Haultraugh es extendida.
    • Oliver saliendo de Haultraugh es extendida.
    • Duck dejando Tidmouth por segunda vez se acorta al final.
    • Duck cruzando El Puente de los Tres Caminos es extendida.
    • La escena después de que Duck dejó el puente es extendida.
    • Los últimos segundos de Thomas abandonando la estación cerca del final del episodio se cortan.
  • Exactamente qué día festivo que se celebra no se revela. Una pancarta en el fondo de un solo disparo incluso dice "Festividad especial".
  • En la versión Griega, la escena de apertura está cortada.
  • En los Estados Unidos, en La Estación de la Alegría, este episodio se emitió antes de El Escape; esto significa que la audiencia no sabría quién es Oliver.
  • Este episodio marca la primera y única aparición hasta la fecha de Haultraugh en la serie de televisión.
  • Este episodio marca la última aparición de Tidmouth en la serie de televisión hasta la fecha.

Errores Editar

  • Al comienzo del episodio, se ve a Duck cruzando un puente. Más adelante en el episodio, Bulgy se ve cruzando el mismo puente.
  • A lo largo de este episodio, Oliver tiene el silbato de Edward.
  • A lo largo del episodio, los techos de los vagones de Oliver están abollados.
  • Cuando Duck se encuentra por primera vez con Bulgy, su letrero ANTI-RAILWAY está en su lado derecho, y el letrero FERROCARRIL está a su izquierda. Pero cuando Bulgy roba a los pasajeros de Duck, las señales han cambiado de lado.
  • Oliver le dice a Duck que solo él llama al autobús Bulgy, pero cuando Duck habla con Bulgy en la estación de Tidmouth, el nombre de Bulgy se puede ver claramente en el lado izquierdo del autobús.
  • Lady Hatt aparece en su forma de la primera temporada de nuevo.
  • El narrador dice que Duck está llevando a sus pasajeros a la Gran Estación que significa claramente Knapford; pero al final, los lleva de vuelta a Tidmouth.
  • Cuando los pasajeros se quejaban de que Bulgy estaba mintiendo, dos de los pasajeros, el Granjero Trotter y Jeremiah Jobling están sonriendo.
  • En la escena de la estación, Percy tiene el silbato de James y en la versión restaurada, el sonido se escuchó antes de que apareciera la escena de la locomotora en la estación de Tidmouth porque la escena después de que Duck cruzó el puente se extendió.
  • Bulgy tiene su nombre en inglés en el título alemán.

Episodio Editar

Bulgy

Bulgy

Narración Latinoamericana