FANDOM

"Cacharro viejo. ¡Anticuado, anticuado, anticuado!"
— Falcon

Bulldog es el tercer episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Una mañana, Percy se siente muy impaciente. Él tiene una nueva capa de pintura y está muy ansioso de mostrarlo y se queja de que su conductor está atrasado. Gordon y James le recuerdan que el conductor no llegó tarde, sino que Percy se despertó temprano. Thomas asegura a Percy que pronto será tiempo para el trabajo, pero le advierte que no se impaciente de lo contrario podría correr en peligro y Duke no estará allí para salvarlos. Las otras locomotoras se sorprenden al escuchar a su héroe mencionado y Thomas decide contarles una historia que le contó su conductor...

Hace mucho tiempo en el Ferrocarril Medio de Sodor, cuando Sir Handel se llamaba Falcon y Peter Sam, Stuart, los dos trabajaron junto a Duke. Un día el gerente viene y le dice a Falcon, que todavía es nuevo y tiene mucho que aprender, está satisfecho con su trabajo, pero ahora quiere que el motor aprenda sobre el Camino de la Montaña, una parte difícil de la línea. Al día siguiente, Falcon obtendrá una nueva capa de pintura, luego irá al camino de la montaña con Duke a doble cabeza de un tren. Falcon no está impresionado de que tenga que trabajar con Duke, a quien considera un cacharro viejo.

Al día siguiente, Duke le dice a Falcon que dirigirá el tren ya que el Camino de la Montaña es difícil de viajar. Falcón se niega e insiste en ir al frente, diciéndole a Duke que no quiere que la vista sea bloqueada. Duke advierte a Falcon que no admire la vista, ya que tiene que concentrarse en los rieles y también intenta retrasarlos para mantenerlos a salvo, pero Falcon ignora que Duke piensa que no está preocupado por nada.

Pronto las locomotoras se acercan a un túnel curvo, que a Falcon no le gusta. Él corre a través y el viaje inicialmente parece normal, pero tiene un encuentro cercano al desastre justo después de la salida; Falcon descarrila y cuelga precariamente sobre un precipicio. Duke se aferra a Falcon por su vida, ya que sus tripulaciones trabajan rápidamente para anclar a las dos locomotoras a la línea. Sin embargo, el fogonero de Duke encuentra más problemas; Duke tiene poca agua. Una cabaña de uno de los obreros está cerca y todos los pasajeros ayudan a buscar agua y rellenar el tanque de Duke. Con el tiempo se las arregla para construir suficiente vapor y trabaja duro para jalar a Falcon de nuevo en la línea.

El gerente está esperando el tren en la estación superior y cuando Duke y Falcon llegan los pasajeros le dicen que Duke fue un héroe que no soltó a Falcon, que agradece a Duke por salvarlo, sobre todo porque había sido tan grosero con él . Duke es modesto y le dice a Falcon que habría sido una lástima que su nueva capa de pintura hubiera sido arruinada.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Duke la Locomotora Perdida.
  • En el primer lanzamiento del episodio en las escenas cuando Thomas comenzó a contar la historia sobre Duke, la música se omite hasta la escena de Duke y Falcon comenzando su viaje.
  • En el primer lanzamiento del episodio cuando Duke llevó a Falcon de nuevo a los rieles, su sonido de resoplido es más rápido.
  • Duncan aparece, aunque nunca estuvo en el Ferrocarril Medio de Sodor.
  • En las primeras versiones británicas de Rock 'n' Roll and Other Stories, algunas líneas indicaron que fueron redobladas o reubicadas más tarde:
    • La frase de Henry"¡Nada de eso!" Suena menos entusiasta.
    • "Pero ten cuidado, o puedes correr peligro y Duke no está aquí para salvarte", se escucha antes. La música también se escucha antes.
    • "Tenía una curva y Falcon no podía ver", se oye más tarde.
    • "Duke lo sostuvo valientemente con todas sus fuerzas" 'Deja de temblar,' 'No puedo sostenerte si tiemblas'" se oye más tarde.

Errores Editar

  • En la toma lateral de Falcon, el espacio de su placa de nombre es más larga que la propia placa, la razón es que la placa de Falcon más tarde sería sustituída por una que dijiera "Sir Handel".
  • Cuando Falcon choca la cerca y Duke trata de salvar a Falcon, Duke también descarrila.
  • Cuando Duck jala a Falcon de regreso a las vías, la placa de Falcon está ligeramente mal pegada.
  • Falcon tiene el sonido del silbato de Rheneas.
  • Cuando Duke y Falcon entran en el túnel, uno de ellos tiene el sonido del silbato de Smudger.
  • En un acercamiento de Duke su cara es más pequeña que lo usual. Esto es por que fueron usados modelos a larga escala.
  • Una rara fotografía muestra a Falcon con la placa de Sir Handel y la cara de Rheneas.
  • En el acercamiento de Duke antes de que el jalara a Falcon de vuelta a la vía, no están acoplados juntos.
  • El Ojo izquierdo (derecho para el espectador) de Falcon es visco y muy arriba cuando el jefe está hablando con el sobre el camino de la montaña.
  • A Gordon le falta su tubo de freno.
  • La cara de Henry estaba inclinada cuando estaba dormitando.
  • En algunos acercamientos de Duke al final de la historia, la cabeza de su maquinista está al revés.
  • Smudger no está presente en su cobertizo de generador.