FANDOM

"¡Bzzz Bzzz Bzzz!"
— Duck

Bzzz Bzzz es el décimo séptimo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Trevor está disfrutando su trabajo en el Huerto del Párroco. Es un hermoso día con los pájaros cantando y las manzanas madurando. James llega y felicita a Trevor y a su pintura. Trevor admite que él es brillante y alegre y le explica a James que el zumbido es de las abejas, que están haciendo miel. Trevor va a llevar las colmenas a la estación, y el párroco le dará algo de su miel a sus amigos. Cuando BoCo llega, les advierte a los dos que no molesten a las abejas. Pero James ignora a BoCo y ambos se van y se dirigen a la próxima estación.

Bill y Ben están ocupados arreglando furgones, pero se van cuando encuentran a BoCo, quien le dice a Duck sobre la vez que conoció a los gemelos. Duck los apoda "Las Abejas" y BoCo se ríe y encuentra un buen apodo como resultado de su comportamiento. James se agita después de haber escuchado la conversación, se pone a pedirle a Duck si alguna vez le tiene miedo a las abejas, y se jacta de que haría que las abejas salieran volando echando humo, para diversión de Duck.

A la mañana siguiente, James se prepara para tirar del Expreso y, mientras los pasajeros se preparan para abordar el tren, el portero se apura y toca accidentalmente una colmena y se rompe, haciendo que un enjambre de abejas descontentas zumbe sobre su caldera. Una se quema el pie, y en represalia pica a James en la nariz, haciéndolo rojo e hinchado. James, sin saberlo a él y a su tripulación, huye solo para dejar atrás a sus vagones y trata de sacar a las abejas mediante métodos como girar en la plataforma giratoria, lavarlos y ahumarlos en un túnel, pero todos los métodos no tienen éxito. Su maquinista sugirió volver al huerto, lo que permitió que las abejas volaran cuando vieron una colmena en el Huerto de Wellsworth.

Una vez de vuelta en el cobertizo, el Párroco está agradecido y agradece a James por haber salvado a las abejas, y también señaló que si fuera Navidad, podrían apodarlo "James la locomotora de nariz colorada". En cambio, prefieren llamarlo "las rodillas de la abeja", como una señal de lo útil que es.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Puerto de Knapford
  • Huerto de la Parroquia de Wellsworth
  • Túnel Tidmouth
  • Depósito de Carga
  • La Cascada
  • Puerto de Arlesburgh (escena eliminada)
  • Sodor Trading Co. (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ramal Principal.
  • La abeja que se quema y pica a James está animada. Fue animado por Peter Chiang de Magic Camera Company. Solo se acreditaron cuando el episodio se lanzó por primera vez en 1992. Una animación apareció en eBay y fue propiedad del miembro de YouTube/SiF BlueBerkBoco en 2011. Cuatro años más tarde, la vendió en eBay a otro comprador.
  • Se hace una referencia al episodio de la segunda temporada, Problemas de Mellizos.
  • Esta es la única vez que se usan animaciones dibujadas a mano en la serie antes de Thomas y el Ferrocarril Mágico.
  • En los créditos finales de La Estación de la Alegría, el VHS/DVD 10 Years of Thomas, las emisiones de PBS Kids Sprout y Thomas & Friends Classic Volume 3 se usa el título del Reino Unido.
  • Una edición limitada del juego Wooden Railway James goes Buzz Buzz fue lanzado para conmemorar este episodio. Presentaba a James con una nariz roja que, cuando se frotaba, desaparecía temporalmente, al igual que BoCo, una plataforma, una estación con una colmena y el VHS James Goes Buzz Buzz and Other Thomas Stories. También tiene forma de abeja.
  • El Vicario le dice a James: "Es una pena que no sea Navidad, te podríamos llamar James la locomotora de nariz colorada". Esta es una referencia a Rudolph, el reno de nariz roja. La referencia apareció nuevamente en el episodio de la décimo séptima temporada, La Pequeña Locomotora de Santa.
  • En la versión restaurada, la escena de James girando sobre la plataforma giratoria se ralentiza, en la toma de James mirando hacia arriba cuando la abeja voló, se recorta la parte inferior y se omite la toma de un pasajero masculino y femenino mirando la colmena rota.
  • El modelo de S.S. Vienna y Big Mickey de TUGS se pueden ver cuando Bill y Ben se van.

Errores Editar

  • Cuando Bill y Ben se van resoplando, uno no está hechando humo.
  • El equipo de estudio es visible cuando BoCo habla con Duck.
  • El narrador afirma que la abeja que picó a James quemó un pie, pero en realidad quemó dos pies.
  • Cuando la gente sale corriendo de la estación, la plataforma rebota en algunos marcos y uno de los pilares de piedra de la entrada se mueve ligeramente.
  • Cuando las abejas vuelan alrededor del maquinista y el fogonero, el techo de la cabina de James es blanco. En el mismo plano, la pared de la estación detrás de ellos es una pared gris en blanco.
  • Se suponía que la estación estaba despejada después de que cayera la colmena. Pero cuando James se va, una persona es visible en la estación.
  • En algunas escenas, una viña o algo así se envuelve alrededor de la chimenea de James.
  • La abeja que picó la nariz de James fue descrita como un macho, pero las abejas macho no pican.
  • En el Buzz Book, una imagen muestra BoCo con un parachoques amarillo.
  • Cuando James llega a Tidmouth, se detiene al frente de la estación; pero en su punto de vista de la abeja, él está en el medio de la estación.
  • Parece que hay dos Señoras Kyndley en Tidmouth, una en su forma de la primera temporada y otra en su forma de la quinta temporada.
  • La abeja que picó a James tiene solo cuatro patas, cuando las abejas en realidad tienen seis.
  • Cuando James retrocede a su tren antes de ser picado, se mueve demasiado atrás y golpea a los vagones. Se pueden ver moviéndose hacia atrás después de que James se detiene.
  • George Carlin le da al Párroco una voz diferente a la que tenía en el episodio anterior.

Episodio Editar

Bzzz Bzzz - Narración Latinoamericana

Bzzz Bzzz - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana