FANDOM

"¿Las locomotoras de Mainland nunca paran?"
— Gordon, Calma Caitlin, decimoséptima temporada.

Caitlin es una locomotora aerodinámica del Otro Ferrocarril, que está diseñada para ser veloz. También tiene su propio conjunto de pasajeros pintados en una combinación similar a ella.

Biografía Editar

Caitlin ama desafiar a las otras locomotoras a correr y tiende a volverse algo emocionada. Ella, junto con Connor, regularmente transportan pasajeros del Continente al Castillo de Ulfstead.

Junto con Connor, Thomas, Percy y James, ayudó con la búsqueda de Stephen previo a la apertura del Castillo de Ulfstead. Una vez, Caitlin tuvo que pasar la noche en Sodor y se volvió demasiado emocionada para escuchar el consejo de Sir Topham Hatt. Durante su noche en Sodor, llevó el Tren de Correo y el Pez Volador. Por desgracia, no tomó consideración en los demás y terminó despertando a muchas personas.

Annie y Clarabel, quienes estaban en el patio esperando a Thomas, fueron accidentalmente enganchadas a Caitlin gracias a Charlie. Inclusive, ella se las llevó al Continente, pero fue detenida por Hiro, quien se las trajo de vuelta a Thomas.

Màs tarde, Caitlin creyó que Toby iba a ser desechado luego de que lo oyera por parte de Gordon. Más tarde, ella llevó a Emily a los talleres de Sodor luego de que ella se averiara - más tarde Emily salvó a Caitlin luego de que sus frenos fallaran y se volviera una fugitiva.

Persona Editar

Caitlin es una locomotora aerodinámica, diseñada para velocidad. Junto con su amigo Connor, Caitlin es una personaje emocional y enérgica, al que le gusta estar ocupada y ama correr. Tanto Caitlin como Connor, son amigables e impaciente de que otras locomotoras se les unan a la diversión. Caitlin es paricularmente impaciente e inquieta si no tiene nada que hacer. En vez de eso, ella estaría corriendo corriendo en vez de quedarse quieta en una estación y estando inactiva. Caitlin y Connor fueron presentados en la isla para traer pasajeros del continente. Se conectan con frecuencia dentro y fuera de la isla con frecuencia usando el puente de Vicarstown.

Base Editar

Caitlin se basa en el aerodinámico Presidente Clase P-7 del Baltimore y Ohio Railroad. Su base fue construida por Baldwin Locomotive Works en Eddystone, Pennsylvania, EE. UU. en 1927. El miembro de la clase en la que se modela Caitlin, 5304, conocido como el presidente Monroe, fue equipado con una mortaja aerodinámica diseñada por Otto Kuhler y clasificada como P-7a en 1937 para su uso en el servicio de tren Royal Blue entre la ciudad de Nueva York y Washington, DC. Su forma aerodinámica fue eliminada en 1940 y se mantuvo sin modernización hasta 1947, cuando, junto con otros tres miembros de la clase, se rediseñó en un diseño diferente y se reclasificó como la clase P-7d para el servicio de B&O en Cincinnati y Detroit. Se retiró del servicio y se desechó en 1958. Un miembro no aerodinámico de esta clase, 5300, se conserva en el B&O Railroad Museum en Baltimore.

Librea Editar

Caitlin está pintada de color fucsia con un forro azul claro y gris claro. Ella tiene placas doradas en los costados de su caldera.

Apariciones Editar

Especiales:

Actrices de voz Editar

  • Mireya Mendoza (Latinoamerica)
  • Mercedes Espinosa (España)
  • Rebecca O'Mara (Reino Unido/Estados Unidos; El Rey de las Vías - La Gran Carrera)
  • Jules de Jongh (Reino Unido/Estados Unidos; vigésima temporada en adelante)

Curiosidades Editar

  • En la vida real, Caitlin sería demasiado grande para el indicador de carga británico. Sin embargo, ella parece haber sido reescalada para evitar problemas de animación.
  • Caitlin ha sido modificada para su uso en líneas ferroviarias británicas: tiene un acoplamiento de enlace tornillo y parachoques en la parte posterior de su carbonera. Ella retiene un atrapasador de vacas aerodinámico (también conocido como faldón) en el frente, por lo que no puede hacer maniobras. Su faro también se ha movido para acomodar su rostro, colocado en el faldón donde su prototipo llevaba el logotipo de su ferrocarril, que también es circular.
  • Los modelos CGI de Caitlin y Connor tienen puertas y ventanas pintadas.
  • Su engranaje de válvula y barras laterales no están animados adecuadamente. En la vida real, su movimiento se atascaría en la vida real.
  • En la vigésimo-primer temporada, Caitlin ganó un faro trasero.