FANDOM

La "Colina de Gordon" es el apodo de la pendiente pronunciada en la vía principal, entre Wellsworth y Maron. Recibió su nombre después de que Gordon se detuviera allí mientras tiraba de un tren de mercancías en 1923.

Historia Editar

Serie Ferroviaria Editar

En una distancia de ocho kilómetros (cinco millas), la vía ube unos cien metros (280 pies) desde el Cruce de Suddery para llegar a Maron, lo que significa un gradiente de 1:75 y una prueba severa para las locomotoras en el Ferrocarril Noroeste.

A menudo se requiere que los vagones de freno ayuden a subir la colina. Sin embargo, corren el riesgo de ser perseguidos por un tren de mercancías o por la parte trasera que termina el tren al que están ayudando, algo que Duck descubrió por las malas una vez con Edward y una vez con Henry.

Cuando se construyó el ferrocarril por primera vez, este tramo se hizo aún más difícil por los fuertes vientos arrastrados por el mar. Se intentó contrarrestar esto con la plantación de árboles a cada lado de la vía, pero en otoño puede haber un riesgo adicional de hojas resbaladizas en la vía, como James descubrió en dos ocasiones.

Thomas y sus Amigos Editar

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Curiosidades Editar

  • La Colina de Gordon se basa en Lickey Incline, cerca de la estación King's Norton en el Ferrocarril de Midland.
  • Si bien es probable que sea una coincidencia, existe un lugar real en Londres llamado "Colina de Gordon".
  • Mientras que los accidentes / eventos ocasionales han ocurrido en la colina, ha sido el lugar de partida de innumerables trenes fuera de control, con los parachoques rotos o una locomotora con frenos averiados.
  • La Colina de Gordon ha tenido numerosas modificaciones a lo largo de los años:

Mercancías Editar