FANDOM

"¡Seguramente es un engreído presumido!"
"¡Corriendo a toda velocidad y sorprendiendo a todo el mundo!"
"¡Connor no es presumido! Es una locomotora muy amistosa.
"
— Ben, Bill y Thomas, ¿Bill o Ben?, décimo séptima temporada

Connor es una locomotora aerodinámica del Otro Ferrocarril, diseñado para ser veloz. Tiene su propio rastrillaje de vagones de pasajeros pintados en una combinación similar a la de él.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

Connor es emocional y enérgico y, al igual que Caitlin, adora competir con las otras locomotoras. Connor, sin embargo; le gusta ser paciente, a diferencia de Caitlin, a menos que tenga pasajeros, entonces puede ser impaciente. Aunque es probable que no sea intencional, puede parecer algo presumido. Tanto Caitlin como Connor corren regularmente entre el continente y el castillo de Ulfstead a través del puente de Vicarstown.

Poco después de llegar a Sodor para su prueba y contrarreloj, Connor, junto con Caitlin, ayudó con la búsqueda de Stephen, cuando el viejo tren se perdió y, una vez que lo encontraron, asistió a la gran inauguración del castillo de Ulfstead.

Connor fue engañado por Bill y Ben cuando lo desafiaron a que corriera y casi colisionó contra el tren de carga de Henry luego de que él intentaba vencerlos.

Más tarde, Connor tuvo el desafío de traer a sus últimos pasajeros de Sodor a tiempo para Navidad. Con la ayuda de Thomas, Edward, Henry, James, Percy, Emily, Hiro y los Vagones Desprendibles, logró llevar a todos a sus casas para Navidad.

En la décimo novena temporada, Connor fue una de las tantas locomotoras al que le contaron el rumor de que Toby iba a ser desechado, y más tarde corrió a través de la Estación Kellsthorpe, pero no vio la pintura derramada sobre las vías, y terminó cubriendo la cara de Gordon con manchas rojas de pintura. Connor también estuvo corriendo contra Caitlin mientras que la otra llevaba a Emily a los Talleres para que la repararan.

En la vigésima temporada, rompió su barra de acoplamiento y decidió que debía ir más lentamente hasta que Stephen le contó historias sobre sus antiguos días el cual hizo que Connor se sintiera el mismo nuevamente.

En La Gran Carrera, él casi chocó contra Thomas, quien estaba en camino hacia el Gran Show de Ferrocarriles.

Personalidad Editar

Connor es una locomotora aerodinámica diseñada para ser veloz. Junto con su amiga Caitlin, Connor es un personaje emocional y enérgico, al que le gusta estar ocupado y ama correr. Tanto Connor como Caitlin son amigables y ansiosos de que las otras locomotoras se les unan a la diversión.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Connor se basa en un ferrocarril central de Nueva York J-3a Hudson construido por Alco de Schenectady, Nueva York. Diez J-3a Hudsons, 5445 a 5454 se construyeron con obenques aerodinámicos diseñados por Henry Dreyfuss en 1938 con el fin de transportar objetos pesados a mayor velocidad, transportando el 20th Century Limited entre la ciudad de Nueva York y Chicago. Después de un accidente de cruce de grado con un camión de arena en East Chicago en 1945, se extrajo la aerodinámica de los J-3a. Todas las locomotoras NYC Hudson fueron desechadas.

Librea Editar

Connor está pintado de azul verdoso con aguamarina y líneas amarillas. Él tiene placas de oro en los costados de su caldera.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de doblaje Editar

  • Christian Strempler (Latinoamerica)
  • Jordi Estupiña (España)
  • Jonathan Forbes (Reino Unido / Estados Unidos)

Curiosidades Editar

  • En la vida real, Connor sería demasiado grande para el indicador de carga británico. Sin embargo, parece que ha sido re-escalado para evitar problemas de animación.
  • Los modelos CGI de Connor y Caitlin tienen ventanas y puertas pintadas.
  • Connor ha sido modificado para trabajar en los ferrocarriles británicos: tiene un acoplamiento de rosca y parachoques en la parte posterior de su carbonera. Él conserva un quitapiedras aerodinámico en el frente, por lo que no puede hacer maniobras. Su faro también se ha movido para acomodar su cara.
  • A diferencia de su base, Connor tiene cuatro ejes en su ténder en lugar de seis.
  • Las tuberías de vapor de Connor (en la parte superior de sus cilindros) parecen desconectadas de su caldera.
  • En la vigésima temporada, Connor ganó un faro trasero y un tubo de freno trasero.