FANDOM

"Lo siento señor. Estaba..."
¡Estas causando confusión y demora! El Duque y la Duquesa no tienen madera, pacas ni huevos.
Ahora veo que lo tienes todo aquí.
Cranky está roto, y tú Thomas, ¡crees que es un buen momento para ser un pájaro!
"
— Thomas y Sir Topham Hatt

Cranky Rechinante es el primer episodio de la décimotercera temporada.

Trama Editar

Es el día de la fiesta de primavera en la Casa de Verano del Duque y la Duquesa de Boxford. Thomas llega a los Muelles de Brendam para recoger huevos para que los niños pinten en la fiesta. Una vez que Cranky descarga la caja de huevos, Thomas se burla de Cranky llamándolo "Cranky Rechinante" y Cranky se burla de Thomas llamándolo "Pequeño Thomas".

Thomas decide demostrarle a Cranky que puede tirar de cargas pesadas recogiendo la madera de James y las pacas de Henry y llevándolas a los Muelles. A cambio, Cranky levanta las cargas respectivas de a una por vez para demostrarle a Thomas que no está rechinando. Sin embargo, cuando Thomas le dice a Cranky que lo levante, Cranky solo logra romper su cable y dañar su sistema de engranajes.

El Inspector Gordo llega y los regaña a ambos por causar demoras y ser muy tontos. Una vez que Thomas vuelve a los rieles, le pide a Spencer que lleve las pesadas cargas a la fiesta mientras ayuda a Cranky recogiendo piezas nuevas de los Talleres.

Cuando Thomas regresa con las partes nuevas, ahora sabe que Cranky no es rechinante y, a cambio, Cranky sabe que Thomas no es nada pequeño.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Los Talleres
  • La Casa de Verano del Duque y la Duquesa
  • Boxford
  • La Tolva de Carbón
  • El Lavadero

CuriosidadesEditar

  • Este fue el primer episodio de varias cosas:
    • El primer episodio dirigido por Greg Tiernan.
    • El primer episodio de Marion Edwards como productora ejecutiva.
    • El primer episodio de la serie de televisión que se anima completamente en CGI.
    • El primer episodio narrado por Óscar Gómez en Latinoamérica.
    • El primer episodio narrado por Michiel de Jong en los Países Bajos.
    • El primer episodio narrado por Vladimir Antonik en Rusia y Ucrania.
    • El primer episodio narrado por Vladimir Jurc en Eslovenia desde la sexta temporada.
    • El primer episodio narrado en Galés desde la séptima temporada.
    • El primer episodio en el que los personajes de los doblajes no japoneses tienen sus propios actores de voz.
    • El primer episodio tiene una duración de ocho minutos y cuarenta y cinco segundos.
    • La primera vez que Cranky habla desde el especial, El Gran Descubrimiento.
  • La escena en la que Víctor dice: "Estás en el lugar adecuado", apareció por primera vez en el tráiler original de El Héroe de las Vías.
  • El tema de Buster de Thomas and the Moles cuando aplana las montañas de tierra se escucha cuando Thomas se dirige a Steamworks.

Errores Editar

  • Cuando Cranky baja a Thomas de vuelta a la vía, él está en la vía del medio. Entonces, cuando Thomas dice "¡Gracias!" para Spencer, él está en la vía más cercana a Cranky.
  • La plataforma de Thomas desaparece cuando llega a los Talleres.
  • Cuando Thomas regresa a Brendam, Cranky no está inclinado.
  • En la primera vista del lavado, la plataforma de James está vacía.
  • Cuando Henry y James salen de los muelles, intercambian silbatos.

Episodio Editar

Cranky Rechinante - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana