FANDOM

"Las locomotoras viejas no pueden arrastrar trenes como las más nuevas.
Si se las reparan sí pueden amigo, y así será. Te lo mereces.
"
— Skarloey y su maquinista
CuatroPequeñasLocomotoras56
Cuatro Locomotoras
Título Original

Four Little Engines

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton (adaptado)

Narrador

Diego Brizzi

Fecha de Estreno

20 de Octubre de 1995 (RU)
26 de Abril de 1996 (AUS)
14 de Octubre de 1996 (EU)
20 de Enero de 1998 (GER)
26 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

La Venganza

Siguiente Episodio

Un Mal Día para
Sir Handel

Cuatro Locomotoras es el quinto episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Edward es enviado al Taller para ser reparado. En el camino, se encuentra con una locomotora de vía estrecha llamada Skarloey, que está descansando en un cobertizo y está solo porque su amigo Rheneas va a ser reparado. Los dos hablaron por un tiempo, hasta que algunos obreros vinieron a buscar a Edward. Edward dice adiós y que el ferrocarril de Skarloey es hermoso antes de salir.

Mientras tanto, Sir Handel está teniendo problemas con algunos vagones. Su castigo ha terminado y trata de ser amable con los vagones, pero se niegan a confiar en él y se vuelven incómodos y groseros. Cuando tiene que parar debido a un rebaño de ovejas que se pierde en la línea, los vagones piensan airadamente que los golpeó deliberadamente, por lo que empujan a Sir Handel y lo hacen desacrrilar. No sucedió ningún desastre y nadie está herido, pero Sir Handel cojea en casa. Sin locomotora para llevar a los pasajeros a casa, Skarloey se ofrece voluntariamente y va a buscar a los vagones.

Cuando Skarloey llega, regaña a los vagones por su comportamiento y que pudieron haber herido a sus pasajeros. Los vagones se disculpan y tan pronto como el guardia hace sonar su silbato, comienza el viaje de Skarloey. Skarloey se detiene en cada estación haciendo buen tiempo hasta llegar a una colina. Skarloey piensa que sería fácil cuando bajan, pero no lo es, ya que los resortes de Skarloey se debilitan a partir de la edad y las juntas del carril frenan sus ruedas. Pero tan pronto bajan la colina sus resortes se rompen completamente, inclinándolo a un lado. Su conductor dice que necesitarían un autobús para llevar a los pasajeros. Skarloey rechaza la idea, ya que está decidido a regresar a la última estación.

Más tarde, James espera impacientemente en la estación pero Skarloey lo hace a tiempo. James recoge a los pasajeros y los lleva a casa. Todo el mundo está contento, pero Skarloey reflexiona después que no está en condiciones de tirar de los trenes, pero está encantado cuando su conductor le dice que va a ser reparado y que se lo merece.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Crovan's Gate
  • Rheneas
  • Skarloey
  • Glennock
  • Callan
  • Viaducto Rheneas
  • Cobertizos del Ferrocarril de Skarloey
  • El Taller (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en las historias Skarloey Recuerda y Los Viejos Fieles del libro de la Serie Ferroviaria del mismo nombre.
  • Esto marca la última vez que Peter Sam y Sir Handel son referidos como Falcon y Stuart.
  • Este es el único episodio de toda la serie que lleva el nombre de un libro de la Serie Ferroviaria, en lugar de una de las historias del libro.
  • Oliver y Donald/Douglas aparecen haciendo un error de continuidad ya que no llegaron en el momento en que este episodio tiene lugar.
  • Edward y James tienen diferentes sonidos de silbato para el resto de la temporada.
  • Este episodio está basado después de los eventos de episodios futuros. Estos son Un Mal Día para Sir Handel y Peter Sam y la Mujer Olvidada.

Errores Editar

  • Cuando Edward pasa a Skarloey, algunas de sus ruedas no se mueven.
  • A lo largo de este episodio, Sir Handel tiene el sonido de silbato de Rheneas.
  • En la escena de Crovan's Gate, Thomas o Duck tienen el sonido de silbato de James y Annie al revés.
  • Después de que Skarloey salga de Crovan's Gate, los vagones pierden sus caras.
  • Cuando Skarloey dice, "Si fuera cuesta abajo sería mejor", la raya en su tanque es torcida.
  • Skarloey se tuerce antes de que rompa la primavera.
  • En una imagen rara, hay cuatro vagones detrás de Sir Handel en lugar de tres cuando es empujado fuera de los rieles
  • En una imagen rara, se ven los cables rojos y negros debajo de la cabina de Sir Handel.
  • El vagón delantero en el tren de Skarloey se intercambia con otro, ya que el amortiguador es más bajo cuando se acopla.
  • Cuando el narrador dice "Los vagones esperaban en el andén", Duck y su tren no están en el fondo.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -cuatro locomotoras08:02

Thomas y sus amigos -cuatro locomotoras.

Cuatro Locomotoras