FANDOM

"El propietario acaba de comprar dos locomotoras más. Me dijo que era una locomotora muy vieja y merecía un buen descanso. Él me dio este cobertizo para que yo pudiera ver todo y no sentirme solo. Pero estoy solo de todos modos. Extraño mucho a Rheneas. Ayer, uno de las nuevas locomotoras lo empujó a un vagón, y ahora se fue a reparar. Ojalá pudiera ser reparado también, y volver a llevar a los vagones "
— Skarloey hablando con Edward

Cuatro Pequeñas Locomotoras es el décimo libro de la Serie Ferroviaria.

Editar

Queridos amigos,

Sir Handel Brown es el propietario de un pequeño ferrocarril que tiene a Skarloey y Rheneas. Skarloey significa "lago en el bosque", y Rheneas significa "cascada dividida". Son lugares hermosos, y mucha gente los visita.

El propietario está muy ocupado, por lo que el Sr. Peter Sam, el Inspector delgado, administra el ferrocarril.

Las dos locomotoras, que se llaman Skarloey y Rheneas, envejecieron y se cansaron, por lo que el propietario compró otras dos.

Las historias les dicen lo que sucedió. 

El Autor

Historias Editar

Skarloey Recuerda Editar

Edward conoce a su viejo amigo Skarloey, una locomotora de vía estrecha. Skarloey le habla de su amigo, Rheneas, que está siendo reparado en el continente, las dos nuevas locomotoras, Sir Handel y Peter Sam, sus vagones y su trabajo, y cuando Edward va a los talleres, Skarloey se queda dormido bajo el sol.

Sir Handel Editar

Las dos nuevas locomotoras han llegado. Peter Sam es amable, pero Sir Handel está de mal humor. A la mañana siguiente insulta a los furiosos vagones llamándolos "vagones de ganado", y se vengan reteniendo una colina. El Inspector Delgado regaña a Sir Handel, y se comporta hasta que algún día lo envían a trabajar a la cantera. Él deliberadamente se descarrila, y cuando lo vuelven a poner en los rieles, lo envían al cobertizo en desgracia.

Peter Sam y la Mujer Olvidada Editar

Mientras Sir Handel se queda en el cobertizo, Peter Sam tiene que hacer todo el trabajo él mismo. Un día se divierte mucho preparándose para llegar tarde y Henry amenaza con irse sin los pasajeros de Peter Sam si vuelve a suceder. Peter Sam está tan preocupado que en el lago comienza sin la Mujer Olvidada. Ella está bastante molesta, pero se echa a reír cuando oye la historia de Peter Sam, y explica que Henry estaba bromeando. Peter Sam está furioso, pero Henry se ha ido sabiamente.

Viejo Leal Editar

Es el Día de Mercado, y Peter Sam está ausente por mantenimiento, por lo que Sir Handel tiene que llevar los vagones. Todavía no confían en él y cuando tiene que detenerse de repente los golpean, así que para pagarle lo descarrilan en los puntos. Skarloey ofrece tomar el tren a casa, pero se rompe la primavera y Skarloey se inclina. A pesar de esto, él afronta el viaje a casa y el Dueño lo envía a ser reparado. Sir Handel luego aprende mucho de Skarloey sobre cómo manejar los vagones y espera que regrese pronto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • "Peter Sam y la Mujer Olvidada" se inspiró en un incidente que ocurrió en el ferrocarril de Talyllyn.Sin embargo, no fue culpa de la locomotora sino del guarda, que resultó ser el Reverendo W. Awdry, y la mujer que quedó atrás fue en realidad la suegra del conductor.
  • Al final de "Viejo Leal" hay un breve mensaje sobre el Ferrocarril Talyllyn; "Si ha disfrutado de estas historias, disfrutará de una visita al Ferrocarril Tal-y-llyn en Towyn en Gales".
  • Los descarrilamientos de Sir Handel en este libro se inspiraron en hechos similares a los de él, Sir Haydn, quien cayó entre los rieles debido a que el trazado era una pulgada más ancho que 2'3 "para acomodar las largas distancias entre ejes de Talyllyn y Dolgoch.
  • Este es el primer libro en el que Thomas no aparece desde su introducción en Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Los eventos de este libro tuvieron lugar en 1952.

Errores Editar

  • En la segunda ilustración, las matrículas de las locomotoras están sobredimensionadas.
  • En la primera ilustración de "Sir Handel", la parte de ladrillo de los cobertizos de locomotoras parece más pequeña que las ilustraciones posteriores.
  • En "Sir Handel" y "Peter Sam y la Mujer Olvidada" Agnes es una vagoneta de tercera clase.
  • En la segunda ilustración de "Peter Sam y la Mujer Olvidada", no se pueden ver apartados detrás de los cobertizos.
  • En la tercera ilustración de "Peter Sam y la Mujer Olvidada", Henry no tiene pasamanos en el costado de su caldera.
  • La cara de Sir Handel cambia de tamaño en la segunda ilustración de "Viejo Leal".
  • En la cuarta ilustración de "Viejo Leal", Skarloey está tirando de cinco vagones en lugar de cuatro.