FANDOM

"¡Lo pagué barato Jem, muy barato!
¿Oíste eso Trevor? El Párroco te salvó y ahora vivirás en su casa.
"
— El Párroco y Jem Cole

De Nuevo en Acción es el cuarto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Un día, Edward se dirige al desguace en su ramal. Thomas exclama que Edward no es tan viejo, pero Edward sabe que Thomas sólo está bromeando.

En el desguace, Edward ve una vista muy inusual; Un locomóvil llamado Trevor. Le pregunta por qué está en el desguace. El locomóvil le dice a Edward que lo desguazarán la semana siguiente; Aunque todavía está claramente en condiciones de trabajo, su dueño decidió que estaba pasado de moda. Edward dice que le dicen lo mismo, pero sabe que es realmente útil. Trevor entonces le cuenta a Edward sobre su vieja vida; Viajaba de granja a granja haciendo varios trabajos y los niños estarían emocionados de verlo y venir y tomar paseos en él. Edward viaja preocupado a la estación tratando de pensar en una forma de salvar a Trevor.

En Wellsworth, Edward ve al Párroco y se da cuenta de que podría ser la persona perfecta para salvar a Trevor. Él y su conductor le explican la situación de Trevor y le ruegan al Párroco que lo salve, el Párroco promete ir a echar un vistazo. Unos días más tarde Jem Cole le dice a Trevor acerca de la visita del Párroco y le da una nueva capa de pintura y un buen pulimento en preparación. El Párroco llega y Trevor comienza a cabalgar por el depósito sintiéndose más feliz que nunca. Después, el párroco habla con el propietario del desguace y puede comprar a Trevor barato.

Ahora Trevor vive en el huerto del párroco que está al lado de la línea, por lo que él y Edward se ven todos los días. Trevor disfruta de su nuevo trabajo, pero su día favorito del año es el día de la fiesta de la iglesia, cuando tiene un asiento de madera atornillado a él y llega a dar a los niños paseos.

Después, se le verá durmiendo pensando en el maravilloso día que ha tenido y los niños que conoció.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • Desguace de Crocks
  • Wellsworth
  • Huerto de Pastoreo de Wellsworth
  • Depósito de Knapford
  • Castillo Suddery
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Cruce de Suddery
  • La Planta Siderúrgica (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Edward la Locomotora Azul.
  • La toma en la que Thomas dice "¿Enserio, ya? ¡Pero si no eres tan viejo!" sería utilizado como un icono de serie prominente hasta 1998.
  • En la narración Japonesa, Charlie dice el diálogo de Edward cuando el le esta pidiendo al Párroco que salve a Trevor.
  • Se revela que el maquinista de Edward se llama Charlie.
  • Escenas eliminadas sugieren que la charla de Edward con el Párroco era extendida, con dos escenas eliminadas se lo ve con una cara de tristeza alternativa y una feliz también.
  • La narración americana de Ringo Starr no fue lanzada en medios domésticos hasta 2012 cuando fue incluido en el DVD Engine Friends.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca fue destacada en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció por primera vez en el VHS Daisy y Otras Historias de Thomas.

Errores Editar

  • En la primer toma, Gordon deja de moverse después de pasar la señal.
  • Cuando Edward está saliendo del desguace, lleva el rostro preocupado de Donald y Douglas.
  • Cuando Edward se acerca a Wellsworth, en la narración de George Carlin y en la mayoría de las narraciones internacionales, tiene el sonido de silbato de Thomas. En las narraciones de Ringo Starr y las versiones Japonesa y Galés, no se oye ningún silbido.
  • Cuando Edward pasa el Cobertizo de Tidmouth, no está tirando ningún furgón. Pero cuando llega al desguace, furgones de caolín aparecen detrás de él. Luego, cuando pasa por el Castillo Suddery, está tirando de furgones regulares. Cuando está en Wellsworth sin embargo, él está tirando de los furgones de caolín otra vez.
  • El conductor de Thomas no está cuando Edward se va al desguace.
  • En una escena eliminada de Edward hablando con el párroco, su rostro de felicidad parece estar cayendo.
  • Cuando Trevor le pregunta a Jem Cole si piensa que el Párroco lo comprará, un pelo es visible en la caldera de Trevor.
  • Cuando Jem Cole y el vicario están arriba de Trevor por el desguace, se puede ver un trozo de cuerda tirando de Trevor.
  • Cuando Edward dice: "¡Hola, tu no estás descompuesto ni oxidado, qué haces aquí?" En la narración de George Carlin, lo dice con su voz de Trevor.
  • Los ojos de Thomas están un poco torcidos cuando Edward se va al desguace.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -de nuevo en accion

Thomas y sus amigos -de nuevo en accion.

De Nuevo en Acción