FANDOM

"Oigan ustedes dos. A la nueva locomotora le duele una muela. ¡Suerte!"
Percy, Problemas de Convivencia, quinta temporada.

Derek es una locomotora diésel que es conocida por sus problemas de "dentición".

BiografíaEditar

El Inspector Gordo se dio cuenta de que Bill y Ben necesitaban ayuda y envió a Derek, pero el sistema de refrigeración de Derek se recalentó en la Colina de Gordon y BoCo tuvo que acudir a su rescate.

Las noticias del rescate pasaron por el molino de rumores del Ferrocarril Noroeste, hasta que un Percy confundido les informó a Bill y a Ben de que Derek tenía "dolor de muelas". Bill y Ben estuvieron aprensivos de Derek como resultado, pero olvidaron su temor cuando una vez el sistema de refrigeración de Derek se recalentó de nuevo y tuvo que ser asistido. Derek fue enviado al taller para que lo repararan.

Más tarde, Derek regresó en ¡Llamando a Todas las Locomotoras!, jalando un tren de carga a la cima de la colina de Gordon.

PersonalidadEditar

Derek es una locomotora diésel alegre y entusiasta que fue traído para ayudar a Bill, Ben y BoCo a la cantera de arcilla. Lamentablemente, debido a su motor, él es muy propenso a dificultades iniciales,debido a su recalentado y sufriendo averías frecuentes, para las cuales él es compungido para la molestia. Como consiguiente, él gasta muchos días tendiendo a su motor. Pero Derek es un compañero agradable y hasta Bill y Ben decidieron que les caía bien debido a su naturaleza amistosa. Derek tiene un carisma infeccioso, es penetrante para ayudar a alguien alrededor de él, y tiene una pasión para solucionar las cosas en un santiamén - si su sistema de refrigeración se lo permite.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

LaBasedeDerek

Derek está basado en un BR Clase 17, también conocidas las Clayton diésel-eléctricas tipo 1. Los problemas indudablemente fueron inspiradas de su base, ya que las locomotoras gemelas Paxman de los verdaderos clase 17 fueron poco fiables, tendiendo a tener problemas como el árbol de levas, culata y otras áreas. A causa de estos problemas, todos los clase 17 fueron retirados a fines de 1971, luego de menos de diez en servicio. Un clase 17, D8568, está conservado en el Ferrocarril Chinnor y Príncipes Risborough al sur de Oxfordshire.

LibreaEditar

Derek está pintado en la librea verde Brunswick de los Ferrocarriles Británicos con paneles de advertencia amarillos. Las estructuras de su ventana tiene líneas blancas y tiene la cresta "Hurón y Blanco" de los Ferrocarriles Británicos a los costados de su cabina.

AparicionesEditar

Especiales:

Videos musicalesEditar

  • Pronto el Sol Verás Brillar.

CuriosidadesEditar

  • Empezando desde la decimocuarta temporada, la bocina de Derek fue reutilizada para Salty. Previo a esto, la bocina de Derek fue usada para la sirena antiniebla y como la bocina de Mavis en el episodio de la sexta temporada, El Parachoques Molesto.
  • Derek fue la primer locomotora de ancho de vía estándar no-Awdry a estar introducida en la serie de televisión.
  • Derek no fue nombrado en su aparición en "Problemas de Convivencia", únicamente fue referido como "la locomotora diésel nueva", o simplemente Diésel. Su nombre fue únicamente revelado en rangos de mercadería.
  • Originalmente, Derek se iba a llamar "Paxman", pero fue cambiado por temor de que ofendiera a la marca Paxman de locomotoras Paxman, o refiriéndose a la celebridad inglesa, Jeremy Paxman.
    • En adición, el sitio web oficial de 1999 se refirió a Derek como "Diésel Paxman".