FANDOM

DieselCGI
Diesel
  • Clase: BR Class 08
  • Diseñador: British Railways
  • Constructor: BR Derby Works
  • Fecha de Construcción: 1952
  • Configuración: 0-6-0DM
  • Máxima Velocidad: 20 mph
  • Llego a Sodor: Junio de 1957

Diesel, es un diesel malvado y el primer diesel que llegó a Sodor que origina del Otro Ferrocarril. En la serie de televisión el es un residente permanente de Sodor.

Personalidad Editar

Diesel es, en escencia, el villano pantomima promedio. El es aceitoso, malévolo, tortuoso, intrigante y lleno de ideas para vengarse. El se ve así mismo y a otros diesels de su clase más arriba de las locomotoras de vapor, y cree que los diesels son "revolucionarios". Sin embargo, a pesar de sus payasadas dándoles a los diesels mala reputación en Sodor, que causa que las locomotoras de vapor, particularmente Thomas y Duck, desconfíen de el, el todavía quiere probar que es realmente útil. El también está orgulloso de ser el primer diesel en Sodor.

Base Editar

Diesel se basa en un BR Clase 08 0-6-0. Más de setenta miembros de esta clase sobrevivieron preservados. Ellos son en facto las locomotoras de maniobras mas exitosas del mundo, con 996 de ellos construidos. El Diesel, Splatter, Dodge, 'Arry, Bert, Paxton, Sydney y Los Diesels del Gran Show de Ferrocarriles son también miembros de esta clase.

Pintura Editar

Diesel está pintado con la pintura negra usada para los ferrocarriles Británicos para los diesels de maniobras en los 1950's. Sus varillas laterales fueron plateadas hasta la sexta temporada y fueron negras a partir de la séptima en adelante.

Apariciones Editar

Serie de Televisión

Actores de Voz Editar

  • Kerry Shale (RU; Temporada 13 en adelante, EU; Temporada 19 en adelante)
  • Michael Brandon (EU; Temporada 13-El Misterio de la Montaña Azul)
  • Martin Sherman (EU; Rey de las Vías-Temporada 18)
  • Jorge Ornelas (América Latina; Temporada 13 en adelante)

También en FANDOM

Wiki al azar