FANDOM

"Sí, diez de cada diez por actos deshonestos y fuerza brutal
¡La explosión del pasado que odia las locomotoras de vapor!
"
— Thomas a Gordon, Thomas y el Ferrocarril Mágico

Diesel 10, o simplemente Diesel, es una locomotora diesel malvada con una garra hidráulica semi-sensible en la azotea, que ha llamado "Pinchy".

Biografía Editar

Thomas y el Ferrocarril Mágico  Editar

Diesel 10 una vez visitó la Isla de Sodor hace mucho tiempo, y causó problemas para las máquinas de vapor mientras estuvo allí. Durante su visita, encontró a Lady, la locomotora responsable de mantener vivo a Sodor, y la persiguió, haciéndola estrellarse. Después del accidente, el cuidador de Lady, Burnett Stone, ocultó a Lady en su taller e intentó restaurarla, pero no logró recuperarla.

Varios años después, Diesel 10 regresó a Sodor cuando el Inspector Gordo estaba de vacaciones, con la intención de destruir a Lady de una vez por todas. Fue visto por primera vez por Gordon y Thomas cuando pasó corriendo junto a ellos en la estación de Killaban, y trajo sus dos secuaces, Splatter y Dodge, al ferrocarril, que estaban presentes cuando él estaba funcionado. Él causó varios problemas para las máquinas de vapor, como verter polvo alrededor de los Cobertizos de Tidmouth y más tarde destruir los andamios que habían sido colocados al lado del cobertizo.

Cuando el Señor Conductor viajó a través de Sodor para encontrar el Molino de Viento, Diesel 10 lo encontró y lo sostuvo sobre el puente de piedra, con la intención de dejarlo caer. Sin embargo, el Señor Conductor logró escapar cortando el sistema hidráulico de su garra con un par de alicates, lo que provocó que arrojara al Señor Conductor  a través de la isla y al molino de viento. Diesel 10 estuvo presente más tarde en la Planta de Carbón, donde estaba cubierto de carbón cuando enseñaba Splatter y Dodge "cómo dejar de ser estúpido". Después de que Junior voló en el aire después de montar las velas del molino de viento, aterrizó en la cabina de Diesel 10, que corrió a través de la isla y al patio de fundición, donde trató de empujar a James y a Junior en el pozo de fundición. Afortunadamente, Junior y James lograron escapar usando el último polvo de oro que quedaba.

Después de que Lady tuvo vapor y regresó a Sodor, Diesel 10 la encontró y comenzó a perseguirla a ella, Thomas y Burnett a través de la isla, hasta que llegaron al viaducto. Lady, Burnett y Thomas lograron cruzar el viaducto de forma segura, pero Diesel 10 era demasiado pesado para los rieles y se sumergió en una barca de lodo debajo del puente, y fue navegando por desgracia. 

Thomas y sus Amigos Editar

Diesel 10 más tarde regresó a Sodor años más tarde en circunstancias desconocidas. Se puede suponer, sin embargo, que Sir Topham Hatt decidió darle una segunda oportunidad. Se lo vio trabajando en el depósito de Chatarra, cargando pilas de chatarra en vagones. La sola visión de su regreso hizo que Thomas y Percy se asusten de miedo.

Cuando las locomotoras de vapor y diésel se reunían en la planta de carbón para poder trabajar en el aeropuerto de Sodor, Thomas fue enviado a los depósitos de chatarra para informar a Diesel 10 de la reunión. Sin embargo, Thomas estaba demasiado asustado para volver a encontrarse con Diesel 10, y se alejó tan rápido como pudo, sin creer que Diesel 10 quisiera ayudar a las máquinas de vapor debido a sus dificultades en el pasado.

Pronto, el aeropuerto estuvo casi completo con su construcción, hasta que una torre de agua colapsó, rompiendo la pista y bloqueando la línea. Con Harvey todo el camino al otro lado de la isla, Thomas fue a pedir ayuda a Diesel 10. Después de una ligera vacilación, Diesel 10 aceptó ayudar a despejar los restos.

Después de que Thomas fue encontrado antes de la reapertura de Great Waterton, Diesel 10 estaba entre los diesel presentes en la cantera cuando escucharon las noticias. Más tarde, cuando se abrió el Centro de Búsqueda y Rescate, Diesel 10 estuvo presente en la gran inauguración del centro de rescate, de pie en un acantilado con vistas al centro de rescate y las máquinas de vapor de abajo, amenazando con regresar.

Cuando Percy estaba teniendo un enfrentamiento con Thomas, Diesel 10 decidió manipularlo para que lo ayudara a restaurar los Talleres Vicarstown Diesel, haciéndole visitar los Talleres Diesel y hacerse amigo de él.Diesel 10 logró convencer a Thomas de llegar a la fábrica de diesel, donde fue tomado como rehén mientras él, Percy y las otras locomotoras fueron a los Talleres de Sodor. Una vez allí, Diesel 10 traicionó a Percy y se hizo cargo de los Talleres Diesel. Percy regresó a los Talleres Diesel para rescatar a Thomas, cuando notó que las chispas de Pinchy habían prendido fuego al edificio principal. Después de que Thomas fue salvado y se apagó el fuego, Percy, Kevin y el resto del Equipo de Vapor fue a los Talleres. Después de una breve discusión con las locomotoras diesel, Sir Topham Hatt llegó y, después de enterarse del estado de los Talleres Diesel, acordaron restaurar el lugar.  Diesel 10 y los otros diesel trabajaron junto a las máquinas de vapor para restaurar los Talleres Diesel, y se convirtió en el nuevo director de los Talleres Diesel, con Den y Dart asumiendo el control en su ausencia.

Cuando era Navidad, Diesel 10 se puso celoso de las máquinas de vapor por tener más adornos en los Cobertizos de Tidmouth que él y los diesel en los Talleres Diesel. Comenzó a robar las decoraciones de los cobertizos para llevarlas a los Talleres Diesel, alistando a Paxton para que lo ayudara. Diesel 10 fue visto por Percy, quien lo persiguió de vuelta a los Talleres con el resto del Equipo de Vapor, donde Diesel 10 descubrió que Sir Topham Hatt, de hecho, había hecho que Paxton le entregara algunas decoraciones a los Talleres Diesel. Al día siguiente, Diesel 10 devolvió las decoraciones al Equipo de Vapor, pero como la mayoría de ellas habían sido dañadas, también les regaló los adornos de los Talleres Diesel,  ya que él y las otras locomotoras diesel consideraban que Sidney era una decoración lo suficientemente buena.

Personalidad Editar

Diesel 10 es una locomotora diesel malvada, engañosa, bullying y delirante. Él desprecia absolutamente las máquinas de vapor, y las llamaría nombres burlones como "Bolita Azul" y "Vieja Tetera". Él es el diesel más fuerte pero no el más grande de Sodor, y su potencia se ve reforzada por su pinza que funciona mal, Pinchy. Él puede usar esto hábilmente, e incluso puede usarlo para hacer una escultura. Pinchy, sin embargo, parece tener una mente propia, ya que se ha demostrado que "golpea" Diesel 10 en la cara de vez en cuando, lo cual odia mucho. Todas las locomotoras, vapor y diesel por igual, lo temen y lo respetan.

A pesar de su agresividad, ayudará en alguna ocasión ya que Sir Topham Hatt lo trajo de regreso, pero solo cuando le convenga a su interés personal. Él tiene un lado afectuoso, pero muy rara vez lo muestra.

Detalles Técnicos Editar

Bases Editar

Diesel 10 se basa en un BR diesel 42 hidráulico con una garra hidráulica adicional no regulada. Todos menos dos miembros de la clase fueron nombrados después de los buques de guerra de la Royal Navy, por lo que ellos, y la Clase 43 similar, fueron apodados "buques de guerra". Dos de estas locomotoras están preservados.

Diesel10BaseVidaReal

Base de Diesel 10

Pintura Editar

Diesel 10 está pintado de color ocre con rayas color canela a lo largo de sus costados. Sus parachoques y "Pinchy" están pintados de color marrón oscuro.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con La Vida Real de Thomas la Locomotora de Tanque, la pinza hidráulica de Diesel 10, Pinchy, es una modificación ilegal. Entre otras razones, lo hace demasiado alto para el indicador de carga británico.
  • En una versión original del guión de Thomas y el Ferrocarril Mágico, Diesel 10 iba a ser una nueva locomotora para la isla, y Pinchy iba a ocultarse bajo el techo de Diesel 10. Estos fueron guardados en el libro, Diesel 10 Significa Problema, la historia de la revista Left Alone también posiblemente lo tiene ilustrado sin su garra.
  • "Pinchy" se construyó originalmente sin espacios entre sus cubos, lo que llevó a las primeras artes promocionales / ilustraciones.
  • Diesel 10 es el único personaje introducido en Thomas y el Ferrocarril Mágico para aparecer en la Serie CGI.
  • Diesel 10 solo apareció en especiales y películas hasta la decimoséptima temporada, donde apareció en un episodio por primera vez.
  • Algunas de las máscaras faciales fabricadas por Diesel 10 ahora pertenecen al usuario de Twitter Thomas Merchandise.
  • En Thomas y el Tren Mágico, Diesel 10 solo se menciona como "Diesel", aparte de su escena introductoria y la escena en la que el Señor Conductor le explica a Billy Twofeathers por qué irá a Sodor.
  • Se especuló ampliamente que el nombre de Diesel 10 pudo haber derivado del hecho de que él era el décimo diesel introducido en la serie de televisión, pero Britt Allcroft dice que el nombre simplemente "se le vino a la mente".
  • Diesel 10 ha tenido algunas modificaciones a lo largo de la serie de televisión. Éstas incluyen:
    • ¡Llamando a Todas las Locomotoras!
      • Su tubo de freno fue eliminado.
      • Los limpiaparabrisas en sus ventanas delanteras fueron eliminados.
      • Su cuerpo no está correctamente ajustado a su chasis en la parte delantera, dejando un espacio por encima de su barra de protección delantera.
    • Rescate en la Isla Misteriosa
      • Los "dientes" de su garra ahora se entrelazan.
      • Su parte superior de la carrocería está nivelada una vez más, pero ahora está más alta con huecos sobre ambas barras de parachoques.
    • Temporada 17
  • En el arte conceptual temprano, Diesel 10 tenía su nombre pintado de su lado. Además, su cubo de garra era más pequeño, su brazo tenía un diseño diferente, y tenía tres tubos de escape, mientras que su modelo final solo tenía uno.
  • Diesel 10 nunca se ha visto con un operador o conductor, ni se ha mencionado en absoluto, ni ha sido visto tirando ningún tipo de material rodante.
  • Su juguete ERTL lo representa como un BR Clase 46 con garra añadida, esto se debe a la reutilización de las herramientas de D199 pero modificando en consecuencia.
  • Diesel 10 es más corto que su base. Debido a esto, tiene seis salidas de escape en ambos lados.