FANDOM

"¡Mi sombrero! ¡Lo aspiraste con tu entrada de aire!"
"¡Qué importa el sombrero!
"
— El Inspector y Sir Topham Hatt

Diesel Tendrá que Aprender es el décimo octavo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Durante los últimos días de la visita de Stepney al Ferrocarril del Norte, se ha producido una escasez de locomotoras y la única locomotora disponible es un diesel de Clase 40. Cuando llega el diesel y examina el cobertizo insulta a las locomotoras, alegando que están desactualizados.

Las locomotoras están furiosas, pero no pueden pensar en un plan de venganza. Sin embargo, no es necesario, ya que la Clase 40 succiona el sombrero de un inspector a través de su entrada de aire y se descompone justo cuando está a punto de tomar un expreso. Duck y Stepney que han anhelado una larga carrera y luego se han ofrecido voluntarios para tomar el tren. Dejando la Clase 40 en el cobertizo, las dos locomotoras se van por la línea principal y en un tiempo récord alcanzan Crovan's Gate donde Gordon espera para hacerse cargo.

Stepney se va al día siguiente y mientras las locomotoras le dicen adiós, mientras que la Clase 40 se arrastra malhumorada, se despide de nadie y deja solo dos cosas para recordarlo: un mal olor y un sombrero maltratado.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Stepney la Locomotora "Jacinto".
  • En orden de producción, este es el décimo séptimo episodio de la cuarta temporada.
  • Este episodio marca la última aparición de Sir Handel hasta el episodio de la décima temporada, Sigue esa Harina. También marca la última aparición de Crovan's Gate hasta la décimo octava temporada (excluyendo las apariciones en escenas en la séptima temporada).
  • En una rara imagen en la contraportada del VHS Estadounidense de 1995, Thomas and the Special Letter, Gordon está en el lugar de Henry cuando el Inspector Gordo hace el anuncio.
  • Según algunas descripciones de VHS, el Clase 40 fue llevada a Sodor para hacerse cargo del trabajo de Daisy mientras estaba enferma.
  • Este episodio marca el único papel de habla de el Clase 40 y también su última aparición hasta la fecha.
  • A pesar de su aparición en el episodio, Percy no aparece en la secuencia del nombre al final del episodio en el doblaje Japonés.
  • La escena de el Clase 40 que pasa a los vagones se refleja en los anuncios en DVD Estadounidenses y en la versión de 10 Years of Thomas del Thomas' Anthem.

Errores Editar

  • Algunas cosas para James en este episodio:
    • El tren de mercancías junto a James está siendo empujado por un miembro de la tripulación, ya que una sombra se ve fácilmente.
    • James tiene el silbido de Smudger cuando sale de Crovan's Gate.
  • Algunas cosas para Gordon en este episodio:
    • Sus topes están ligeramente torcidos en diferentes puntos de este episodio.
    • Le falta su tubo de freno.
    • En una imagen fija rara, tiene un tope torcido.
  • La pista en la que está Percy solo está ahí para una escena.
  • Stepney no tiene a su tripulación en la primer toma.
  • En las tomas de la Colina de Gordon:
    • Se puede ver un cable rojo y azul en el medio del vagón y, en el mismo plano, la pista frente a Stepney y Duck parece hundirse justo antes de rodar sobre ella.
    • Duck gana una lámpara.
  • En los acercamientos de Duck y Stepney durante la escena en la que el Clase 40 se avería, el escenario cambia.
  • En las tomas de el Clase 40:
    • Después de detenerse y la cámara cambia a Duck y Stepney y luego vuelve a él, está un poco más alejado de los vagones.
    • Cuando llega al Cobertizo de Tidmouth, el sonido de frenado se escucha mucho antes de que se detenga.
    • Cuando llega, el acercamiento de Donald y Douglas es tomado de más adelante en el episodio, ya que la posición de James es inconsistente con el resto de la escena pero consistente con la escena posterior.
    • Cuando se avería, tiene su toma de aire cubierta, pero cuando el inspector nota su sombrero, su cubierta de entrada de aire está apagada.
  • Cuando las locomotoras silban en el Cobertizo de Tidmouth, se oye el silbido de Percy, pero no se lo puede ver en esta escena. La razón es porque se usa audio estándar de La Fiesta de Navidad de Thomas.
  • En la segunda toma, la lente de la cámara se puede ver en la esquina superior izquierda.