FANDOM

"En el depósito ya están, esperando los furgones; ahora todos podrán mirar de qué es capaz una diesel
Empuja y empuja, empuja sin parar
Esa pobre diesel, ya no puede más
"
— Los Furgones
DieseldalaNota28
Diesel da la Nota
Título Original

Pop Goes the Diesel

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

29 de Octubre de 1986 (RU)
3 de Mayo de 1988 (AUS)
7 de Mayo de 1989 (EU)
25 de Junio de 1991 (JPN)
17 de Diciembre de 1991
(George Carlin EU)
21 de Abril de 2000 (GER)
19 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Percy se Lanza al Agua

Siguiente Episodio

El Complot de Diesel

Diesel da la Nota es el duodécimo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Duck la locomotora del Gran Oeste trabaja muy duro en la Isla de Sodor y todo va bien cuando él está alrededor. Puede mantener a los vagones tranquilos, los furgones que se comportan, y los pasajeros felices. También está muy orgulloso de su gran patrimonio occidental y habla interminablemente sobre él, lo que irrita a las locomotoras más grandes que rápidamente se cansan de oír hablar de "la gran manera occidental".

Un día, un visitante llega al cobertizo. El Inspector Gordo introduce a la nueva locomotora como Diesel, indicando que aceptó darle una prueba y que necesita aprender. Él le dice a Duck que le muestre el lugar y que le diga qué hacer. Diesel se presenta antes de amontonar elogios a Gordon, James y Henry, que rápidamente los ganan alrededor al recién llegado. Duck, sin embargo, tiene una aversión a la naturaleza grasa de Diesel y le muestra el depósito.

Allí se hace evidente que la aversión de Duck a Diesel es mutua, ya que Duck ordena a Diesel que se refiera al Inspector Gordo como "Sir Topham Hatt", antes de que Diesel le diga a Duck que no tiene que enseñarle qué hacer. Como un diesel, ya sabe todo y que los diesels siempre mejorarán un depósito, llamando a los diesels revolucionarios. Duck no está muy contento con esto y ordena a Diesel acomodar los furgones mientras se va a llevar a los vagones de Gordon a la estación.

Diesel, ansioso por la oportunidad de mostrarse, rápidamente se pone a trabajar. Sin embargo, intenta mover los furgones equivocados; Algunas realmente viejas que tienen frenos y juntas duros. Cuando Diesel no puede moverlos, trata de ser muy contundente con ellos. Duck llega, y se da cuenta de lo que está sucediendo, pero decide dejar que los eventos se desarrollen. Diesel se siente tan frustrado con los furgones que accidentalmente retrocede algunos cuando sus frenos se rompen. Diesel todavía no puede mover los camiones restantes y se ve obligado a renunciar.

Duck finalmente se adelanta con otros furgones y Diesel le pregunta a Duck por qué no le habló de los otros. Duck simplemente le recuerda a Diesel que se suponía que debía mejorar al instante el depósito. Duck se va felizmente, mientras que Diesel se queda enojado.

Diesel se ve obligado a ayudar a limpiar el desorden, un deber que él odia especialmente cuando los furgones han comenzado a burlarse de él cantándole. Cuando la limpieza ha terminado, Diesel, ahora descontento con los furgones y con Duck, se va tronando hacia el cobertizo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • Depósito de Knapford
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Almacén de Brendam

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Duck y la Locomotora Diesel.
  • El título es un juego de palabras en la poesía infantil, "Pop Goes the Weasel".
  • A pesar de ser el episodio introductorio de Diesel, previamente él es visible en el episodio Percy se Lanza al Agua.
  • En las versiones Coreana y Húngara, la canción cantada por los furgones está en inglés, aunque la versión Coreana de la canción tiene subtítulos.

Errores Editar

  • En el principio,cuando Diesel esta en la plataforma giratoria,cuando el esta dando vuelta en una escena el tiene los ojos blancos osea volteados.
  • En la escena donde Duck está exactamente en el lado, un pequeño espacio entre la cara y el modelo es visible.
  • La carbonera de Henry falta en la primer toma que lo caracteriza.
  • Cuando Duck pasa a James, Gordon, y Henry, hay solamente dos vías a la derecha de la torre de agua y no está en línea con el edificio de la Compañía Naviera de Sodor. Cuando Diesel y Duck llegan más tarde, hay tres vías a la derecha de la torre de agua y está en línea con el edificio.
  • Diesel sigue a Duck demasiado rápido para que la plataforma giratoria se haya vuelto hacia él.
  • Las caras de Gordon y Henry están torcidas cuando Duck y Diesel se van.
  • Cuando Duck y Diesel fruncen el ceño el uno al otro Duck no tiene sus cejas. Duck también no tiene las cejas cuando Diesel primero regresa al cobertizo.
  • Duck no está en la vía muerta cuando Diesel trata de tirar de los furgones.
  • Cuando Diesel pierde la paciencia con los furgones y los tira aún más fuerte, se puede ver que los primeros furgones ya están descarrilados, pero Diesel todavía está tratando de tirar de ellos en la siguiente escena, y no se descarrilan.
  • El vapor se puede ver alrededor de Diesel cuando él está intentando mover los furgones.
  • Cuando el narrador dice "Diesel perdió la paciencia", uno de los camiones tiene un mechón de pelo dentro de él.
  • Cuando Diesel trata de empujar los furgones de vuelta, retrocede hacia el tren grúa, no los furgones. En la misma escena, uno de los topes a la izquierda está inclinado.
  • En una escena, no hay un furgón en la vía muerta que Duck está antes de ir a recoger los otros furgones. Uno aparece en la vía muerta durante la canción de los furgones, luego después de que termina no está.
  • En la escena de Duck viendo a Diesel después de recoger los furgones, Diesel retrocede a los furgones con los que había estado luchando - directamente hacia ellos - luego se adelanta un poco para estar directamente en línea con Duck. Por último, cuando Duck se va, retrocede repentinamente antes de salir.
  • En la versión restaurada, durante los primeros acercamientos de Diesel, sus ojos se mueven de manera diferente en comparación con la versión original del episodio.
  • Después de que Duck se vaya para conseguir los vagones de Gordon, todavía hay vapor que sale de la pista.
  • Diesel claramente no tiene un conductor cuando está en la plataforma, pero de alguna manera retrocede en el cobertizo.
  • Cuando el narrador dice "Diesel tuvo que ayudar a los operarios a ordenar todo", al tren grúa le falta uno de sus topes.
  • A lo largo de la secuencia de escenas del Depósito de Knapford y el Almacén de Brendam, Diesel no tiene sus cejas.
  • En una imagen rara, las barras laterales de Diesel están torcidas.
  • El sonido del silbato de Henry es más bajo en un punto durante la escena en el Cobertizo de Tidmouth.
  • Cuando Diesel primero intenta mover los furgones, el furgón delantero que es un furgón de arcilla descarrila. Cuando su freno se rompe, se convierte en un furgón de carbón.
  • El narrador dice que Diesel estaba encantado de mostrarse, pero sigue frunciendo el ceño.
  • Cuando Duck está en la plataforma giratoria al principio, la plataforma gira y retrocede un poco cuando se detiene.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -diesel da la nota07:52

Thomas y sus amigos -diesel da la nota.

Diesel da la Nota