FANDOM

"¿Qué haces aquí?
El venerable gordo - digo el Inspector Gordo me envió. Espero que se alegren de verme otra vez. Me pidieron que empujara algunos furgones terriblemente tediosos.
¿En dónde?
¿Cómo dónde? ¡Desde aquí hasta allí! ¡Y desde allí hasta aquí una y otra vez! Es fácil, ¿no?
"
— Duck, Diesel y Percy

Diesel lo Hace de Nuevo es el octavo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Duck y Percy disfrutan de su trabajo en el depósito del puerto tirando de furgones hacia y desde el muelle, pero un día las locomotoras se sienten agotadas. El Inspector Gordo entiende esto y promete que otra locomotora vendrá a ayudar. Percy y Duck están muy contentos de escuchar esto, pero su alivio se convierte en shock cuando no hay otro más que Diesel llega. Las dos locomotoras, que no han trabajado con Diesel durante mucho tiempo, le preguntan qué está haciendo allí. Diesel le dice a Percy y Duck que va a empujar algunos furgones terriblemente tediosos y para hacerse claro, golpea algunos furgones duro.

Percy y Duck están horrorizados porque no confían en Diesel y se niegan a trabajar con él y no abandonan el puerto. El Inspector Gordo está disfrutando de su té cuando recibe una llamada en el teléfono diciendo que hay problemas en el depósito del puerto. Diesel está trabajando en voz alta y solo y como resultado el trabajo comienza a amontonarse y la carga y los pasajeros se retrasan en el muelle. La gente pronto comienza a quejarse del ferrocarril.

El Inspector Gordo exige una explicación de Percy y Duck y ellos explican que no trabajarán con Diesel. El Inspector Gordo les dice a los dos que tuvo que darle a Diesel una segunda oportunidad, ya que era la única locomotora disponible y está tratando de ayudar a Percy y Duck a llevarlo al puerto, exigiendo que los dos vuelvan a trabajar. Sin opción, Percy y Duck hacen lo que se les dice.

A la mañana siguiente, las cosas no son mejores, ya que el conductor de Diesel no había puesto los frenos de Diesel correctamente y se topa con Percy sin disculparse. Más tarde, Diesel golpea algunos furgones con tanta fuerza que la carga caen por todas partes. Percy y Duck están preocupados en cuanto a lo que el controlador de grasa va a decir, pero no quieren decirle a Diesel ya que no quieren ser llamados "chismosos".

Al día siguiente, Diesel, que ahora piensa que puede salirse con la suya, es más rudo que nunca mientras empuja algunos furgones llenos de arcilla. Golpea los furgones contra unos parachoques sin seguro, que llevan a los furgones a hundirse en el mar. El Inspector Gordo escuchó las noticias. Esa noche, los furgones se levantan del mar, pero la arcilla se pierde. El Inspector Gordo está furioso con Diesel, diciéndole que las cosas funcionaron mejor en el puerto antes que llegara. Será enviado de nuevo, sólo que esta vez no será invitado de vuelta. Luego le dice a Duck y Percy que tendrán que manejar todo el trabajo por sí mismos nuevamente. Sabiendo que el trabajo extra es preferible a trabajar con Diesel, Percy y Duck están de acuerdo con gusto y comienzan sus trabajos mientras Diesel se va.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Puerto de Knapford
  • Oficina de Sir Topham Hatt

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue adaptado de las historias de las revistas, Trouble in the Harbour Yard y Bumps.
  • Diesel siendo la única locomotora que quedaba fue basado en el libro Thomas y el Diesel Malvado.
  • Fue hecha una recreación en CGI de la escena donde Diesel empuja los furgones al agua para el episodio de la decimonovena temporada, La Navidad Fantasmal de Diesel.
  • En la versión restaurada, los últimos segundos de la escena de Diesel pasando a Duck y Percy antes de golpear los furgones se cortan, La cabeza de Sir Topham Hatt se vuelve diferente cuando dijo "¿Qué significa esto?" Y el movimiento de los ojos de Diesel es diferente cuando él llama a Duck y Percy chismosos.
  • En una escena eliminada, Duck y Percy están en diferentes lugares cuando el Inspector Gordo cuestiona su negativa a trabajar con Diesel.

Errores Editar

  • Cuando Percy y Duck están tirando de furgones en la primer toma, el vapor bajo Percy sale demasiado tarde.
  • En una escena, Percy tiene la cara cansada de Thomas, pero en una escena borrada, Percy está usando su cara correcta y cansada.
  • Cuando Thomas es visto salir de la estación, se desprende de vapor, pero de repente desaparece cuando otro tren entra, lo que indica un corte de la película.
  • Los camiones que Diesel empuja al final del set de filmación, las ruedas de Diesel seguían moviéndose. Además, la vía detrás de Diesel termina en una pared, indicando el borde del set de filmación.
  • Poco antes de que Diesel se encuentre con Percy, los ojos del primero están viscos.
  • Cuando Percy se va al final, se puede ver el vapor de la vía después de que se haya ido.
  • En la narración temprana del Reino Unido, el narrador dice "llegar" mal cuando Duck y Percy estaban esperando a que llegara la locomotora.
  • Cuando Sir Topham Hatt regaña a Diesel, le faltan las cejas.
  • Antes de que Diesel choque con Percy, su pistón parece estar roto.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -diesel lo hace de nuevo

Thomas y sus amigos -diesel lo hace de nuevo.

Diesel lo Hace de Nuevo