FANDOM

"Ah, No lo sé, a mi me gusta mi pintura marrón.
Yo siempre fui verde. Y tampoco me gustaría ser de ningún otro color.
Bueno.. de todos modos...¡el azul es el único color posible para una locomotora realmente útil! ¡Eso lo sabe todo el mundo!
"
— Toby, Percy y Thomas discutiendo

Doble Problema es el primer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Thomas afirma que tiene la mejor pintura de Sodor y se jacta de Percy y Toby al respecto. Cuando le dicen que les gusta su pintura, Thomas no está de acuerdo y dice que el azul es el único color para una locomotora realmente útil.

Más tarde ese día, Thomas descansa junto a la tolva de carbón cuando Percy llega para llenar algunos furgones. Thomas decide ser descarado, advirtiendo a Percy de las travesuras de los furgones y de algunos parachoques inseguros detrás de él. Los furgones entonces empujan a Percy en los amortiguadores y el último furgón pasa el canal de carbón causando que un montón de carbón entierre a Thomas y arruine su pintura; Percy piensa que esto es muy divertido, mucho para la furia de Thomas. Llevó mucho tiempo limpiar a Thomas que Toby tiene que tomar a Annie y Clarabel en su lugar y tirar de su próximo tren.

Esa noche en el cobertizo, Thomas está enojado con Percy, y trató de acusarlo por la causa del incidente de este día a propósito. Toby interpreta el argumento como una gran broma, pero Percy se enoja por pensar así, y ambas locomotoras de tanque continúan discutiendo por el resto de la noche.

Al día siguiente, Thomas se siente más alegre cuando Percy trae un tren de furgones desde el cruce. Los furgones son pesados y Percy tiene sed, así que entra en la vía muerta donde está la torre de agua, pero hay un conjunto de parachoques defectuosos. Mientras Percy se dirige a la vía muerta, accidentalmente rompe los parachoques y cae en un montón de carbón. Thomas lo ha visto todo y se va cuando su señal se vuelve verde.

Esa noche, Percy y Thomas se perdonan mutuamente y ambos juran ser más cuidadosos con el carbón.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia Thomas, Percy y el Carbón del libro de la Serie Ferroviaria, Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque.
  • Este episodio marca el primero para algunas cosas:
    • El primer episodio en no estar adaptado de una historia escrita por Wilbert Awdry. En lugar, está adaptado de una historia escrita por su hijo.
    • La primera aparición de un furgón con cara.
    • El primer episodio filmado en Shepperton Studios.
    • El primer episodio en presentar los vagones del expreso rojos.
    • La primera aparición de la Estación de Tidmouth en la serie de televisión.
  • Este episodio reemplazó al llamado El Vagón Perdido después de ser cancelado debido a que Britt Allcroft decidió que la historia de ese episodio sería difícil de entender para los chicos.
  • En la narración del Reino Unido, cuando el carbón cae sobre Thomas, él grita "¡Socorro, me estoy ahogando!" En ambas narraciones de Estados Unidos, sin embargo, en su lugar, grita "¡Ayuda!" dos veces. Esto probablemente fue cambiado debido al concepto de Thomas ahogándose posiblemente asustaría a los niños americanos. A pesar de esto, ambas narraciones de Estados Unidos tienen la frase "Yo no doy pena", se ahogó Thomas", dicha después.
  • Este episodio fue el primero de Thomas y sus Amigos que vió Sam Wilkinson.
  • Cuando el narrador dice, "Llevó tanto tiempo limpiar a Thomas, que no estuvo listo para su siguiente tren," un furgón estilo primera temporada se puede ver.
  • En versiones posteriores de este episodio Christopher Awdry no está listado en los créditos.
  • El inicio de la versión de Latinoamerica presenta un breve clip de Thomas pasando el Molino de Agua del episodio La Promesa de Percy.
  • En la versión de Nick Jr. del episodio de La Estación de la Alegría "Win, Lose or Draw," La escena de Thomas siendo limpiado y Toby tomando a Annie y Clarabel se corta.

Errores Editar

  • Debajo del puente que Thomas cruza al inicio, hay algo de plástico negro.
  • En la escena donde Thomas se encuentra con Percy y Toby en Elsbridge, su cúpula parece estar muy doblada.
  • Cuando el narrador dice que Thomas estaba descansando en una vía muerta, Los ojos de Thomas están viscos.
  • En la versión Estadounidense de Ringo en el VHS Thomas Breaks the Rules, la cinta de audio A Cow on the Line, y también en la versión japonesa, los efectos sonoros del canal de carbón están ausentes.
  • Justo antes de que Thomas se cubra de carbón, Percy está sonriendo cuando es empujado a través de los parachoques por los furgones y el ruido de Percy al golpear los parachoques está fuera de sincronía.
  • En el plano panorámico de Thomas siendo limpiado, una sombra se puede ver moviéndose atrás en el cobertizo detrás de Thomas, posiblemente un miembro del grupo. Los ojos de Thomas también miran en diferentes direcciones y su cara está inclinada.
  • Cuando Toby retrocede hacia Annie y Clarabel, su cara está ligeramente suelta y pegamento esta saliendo por el lado de su cara.
  • Cuando Annie le dice a Clarabel: "¡Pobre Thomas!" Los ojos de Thomas están viscos. Para añadir a que Clarabel está mirando hacia atrás cuando Toby se las lleva.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la esquina superior cuando Toby tira de Annie y Clarabel.
  • En una escena eliminada, una bolsa de plástico negro, que se utiliza para simular agua, se puede ver al fondo, mientras que Thomas y Annie y Clarabel pasaban el Molino de agua.
  • Los ojos de Percy están viscos cuando el dice que siempre fue verde.
  • Cuando Toby lleva a Annie y Clarabel, el techo de Clarabel no está conectado correctamente.
  • Cuando Thomas y Percy descansan en el cobertizo al final, Sus ojos están viscos y la ceja de Percy se está despegando.
  • Cuando Thomas está siendo cubierto de carbón, la toma de lado lo muestra limpio pero el primer plano de su cara lo muestra muy sucio.
  • Cuando Percy llega con sus furgones a Tidmouth, un vagón del expreso rojo está entre los furgones a la izquierda de la pantalla, pero después de eso solo hay furgones en la vía.
  • En el acercamiento de Thomas cubierto de carbón en la tolva de carbón la tolva se sacude.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla en el acercamiento del parachoques sin seguro y la torre de agua.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -doble problema

Thomas y sus amigos -doble problema.

Narración latinoamericana