FANDOM

"Ah, No lo sé, a mi me gusta mi pintura marrón.
Yo siempre fui verde. Y tampoco me gustaría ser de ningún otro color.
Bueno.. de todos modos...¡el azul es el único color posible para una locomotora realmente útil! ¡Eso lo sabe todo el mundo!
"
— Toby, Percy y Thomas discutiendo
DobleProblema13
Doble Problema
Título Original

Thomas, Percy
and the Coal (RU)
Double Trouble (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Christopher Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

24 de Septiembre de 1986 (RU)
18 de Abril de 1988 (AUS)
23 de Abril de 1989 (EU)
9 de Abril de 1991 (JPN)
21 de Noviembre de 1991
(George Carlin EU)
28 de Octubre de 1996 (EU)
27 de Marzo de 1998 (GER)
14 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

La Fiesta de Navidad
de Thomas

Siguiente Episodio

El Accidente de Edward

Doble Problema es el primer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Thomas afirma que tiene la mejor pintura de Sodor y se jacta de Percy y Toby al respecto. Cuando le dicen que les gusta su pintura, Thomas no está de acuerdo y dice que el azul es el único color para una locomotora realmente útil.

Más tarde ese día, Thomas descansa junto a la tolva de carbón cuando Percy llega para llenar algunos furgones. Thomas decide ser descarado, advirtiendo a Percy de las travesuras de los furgones y de algunos parachoques inseguros detrás de él. Los furgones entonces empujan a Percy en los amortiguadores y el último furgon pasa el canal de carbón causando que un montón de carbón entierre a Thomas y arruine su pintura; Percy piensa que esto es muy divertido, mucho para la furia de Thomas. Llevó mucho tiempo limpiar a Thomas que Toby tiene que tomar a Annie y Clarabel en su lugar y tirar de su próximo tren.

Esa noche en el cobertizo, Thomas está enojado con Percy, y trató de acusarlo por la causa del incidente de este día a propósito. Toby interpreta el argumento como una gran broma, pero Percy se enoja por pensar así, y ambas locomotoras de tanque continúan discutiendo por el resto de la noche.

Al día siguiente, Thomas se siente más alegre cuando Percy trae un tren de furgones desde el cruce. Los furgones son pesados y Percy tiene sed, así que entra en la vía muerta donde está la torre de agua, pero hay un conjunto de parachoques defectuosos. Mientras Percy se dirige a la vía muerta, accidentalmente rompe los parachoques y cae en un montón de carbón. Thomas lo ha visto todo y se va cuando su señal se vuelve verde.

Esa noche, Percy y Thomas se perdonan mutuamente y ambos juran ser más cuidadosos con el carbón.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth
  • El Depósito de Tidmouth
  • Elsbridge
  • El Cobertizo de Ffarquhar
  • El Puente del Ramal
  • El Molino de Agua (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de Railway Series, More About Thomas the Tank Engine.
  • Este episodio marca el primero para algunas cosas:
    • El primer episodio en no estar adaptado de una historia escrita por Wilbert Awdry. En lugar, está adaptado de una historia escrita por Christopher Awdry.
    • La primera aparición de un furgón con cara.
    • El primer episodio filmado en Shepperton Studios.
    • El primer episodio en destacar los vagones del expreso rojos.
  • Este episodio reemplazó al llamado El Vagón Perdido después de ser cancelado debido a que Britt Allcroft decidió que la historia de ese episodio sería difícil de entender para los chicos.
  • En la narración del Reino Unido, cuando el carbón cae sobre Thomas, él grita "¡Socorro, me estoy ahogando!" En ambas narraciones de Estados Unidos, sin embargo, en su lugar, grita "¡Ayuda!" dos veces. Esto probablemente fue cambiado debido al concepto de Thomas ahogando posiblemente asustaría a los niños americanos. A pesar de esto, ambas narraciones de Estados Unidos tienen la frase "Yo no doy pena", se ahogó Thomas", dijo después.
  • Este episodio fue el primero de la Serie de Televisión que vió Sam Wilkinson.
  • Cuando el narrador dice, "Llevó tanto tiempo limpiar a Thomas, que no estuvo listo para su siguiente tren," un furgón estilo primera temporada se puede ver.
  • En versiones posteriores de este episodio Christopher Awdry no está listado en los créditos.
  • El inicio de la versión de Latino américa presenta un breve clip de Thomas pasando el Molino de Agua del episodio La Promesa de Percy.

Errores Editar

  • Debajo del puente que Thomas cruza al inicio, hay algo de plástico negro.
  • Cuando el narrador dice que Thomas estaba descansando en una vía muerta, Los ojos de Thomas están torcidos.
  • En la versión Estadounidense de Ringo sobre el VHS Thomas Breaks the Rules, la cinta de audio A Cow on the Line, y también en la versión japonesa, los efectos sonoros del canal de carbón están ausentes.
  • Justo antes de que Thomas se cubra de carbón, Percy está sonriendo cuando es empujado a través de los parachoques por los furgones y el ruido de Percy al golpear los parachoques está fuera de sincronía.
  • La tolva derrama demasiado carbón para llenar un camión sólo por el bien de cubrir a Thomas.
  • En el plano panorámico de Thomas siendo limpiado, una sombra se puede ver moviéndose atrás en el cobertizo detrás de Thomas, posiblemente un miembro del grupo. Los ojos de Thomas también miran en diferentes direcciones y su cara está inclinada.
  • Cuando Toby retrocede hacia Annie y Clarabel, su cara está ligeramente suelta y pegamento esta saliendo por el lado de su cara.
  • Cuando Annie le dice a Clarabel: "¡Pobre Thomas!" Los ojos de Thomas están torcidos. Para añadir a que Clarabel está mirando hacia atrás cuando Toby se las lleva.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la esquina superior cuando Toby tira de Annie y Clarabel.
  • En una escena eliminada, una bolsa de plástico negro, que se utiliza para simular agua, se puede ver al fondo, mientras que Thomas y Annie y Clarabel pasaban el Molino de agua.
  • Los ojos de Percy están torcidos cuando el dice que siempre fue verde.
  • Cuando Toby lleva a Annie y Clarabel, el techo de Clarabel no está conectado correctamente.
  • Cuando Thomas y Percy descansan en el cobertizo al final, Sus ojos están torcidos.
  • Cuando Thomas está siendo cubierto de carbón, la toma de lado lo muestra limpio pero el primer plano de su cara lo muestra muy sucio.
  • Cuando Percy llega con sus furgones a Tidmouth, un vagón del expreso rojo está entre los furgones a la izquierda de la pantalla, pero después de eso solo hay furgones en la vía.
  • En el acercamiento de Thomas cubierto de carbón en la tolva de carbón la tolva se sacude.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla en el acercamiento del parachoques sin seguro y la torre de agua.
  • En el acercamiento de Thomas muy enojado al principio, su cúpula y silbato están torcidas.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -doble problema08:53

Thomas y sus amigos -doble problema.

Doble Problema