Fandom

Thomas y sus amigos español wiki

Doble Problema

187páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Ah, No lo sé, a mi me gusta mi pintura marrón.
Yo siempre fui verde. Y tampoco me gustaría ser de ningún otro color.
Bueno.. de todos modos...¡el azul es el único color posible para una locomotora realmente útil! ¡Eso lo sabe todo el mundo!
"
— Toby, Percy y Thomas discutiendo
DobleProblema13.png
Doble Problema
Título Original

Thomas, Percy
and the Coal (RU)
Double Trouble (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Christopher Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

24 de Septiembre
de 1986 (RU)
18 de Abril de 1988 (AUS)
23 de Abril de 1989 (EU)
9 de Abril de 1991 (JPN)
21 de Noviembre de 1991
(George Carlin EU)
28 de Octubre de 1996 (EU)
27 de Marzo de 1998 (GER)
14 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

La Fiesta de Navidad
de Thomas

Siguiente Episodio

El Accidente de Edward

Doble Problema es el primer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth
  • El Patio de Tidmouth
  • Elsbridge
  • El Cobertizo de Ffarquhar
  • El Molino de Agua (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de Railway Series, More About Thomas the Tank Engine.
  • Este episodio marca el primero para algunas cosas:
    • El primer episodio en no estar adaptado de una historia escrita por Wilbert Awdry. En lugar, está adaptado de una historia escrita por Christopher Awdry.
    • Primera aparición de un furgón con cara.
    • El primer episodio filmado en Shepperton Studios.
  • Este episodio reemplazó al llamado El Vagón Perdido después de ser cancelado debido a que Britt Allcroft decidió que la historia de ese episodio sería difícil de entender para los chicos.
  • Cuando el narrador dice, "Llevó tanto tiempo limpiar a Thomas, que no estuvo listo para su siguiente tren," un furgón estilo primera temporada se puede ver.
  • En versiones posteriores de este episodio Christopher Awdry no está listado en los créditos.
  • El inicio de la versión de Latino américa presenta un breve clip de Thomas pasando el Molino de Agua de La Promesa de Percy.

Errores Editar

  • Debajo del puente que Thomas cruza al inicio, hay algo de plástico negro.
  • Cuando el narrador dice que Thomas estaba descansando, Los ojos de Thomas están torcidos.
  • En el plano panorámico de Thomas siendo limpiado, una sombra se puede ver moviéndose atrás en el cobertizo detrás de Thomas, posiblemente un miembro del grupo. Los ojos de Thomas también miran en diferentes direcciones y su cara está inclinada.
  • Cuando Toby retrocede hacia Annie y Clarabel, su cara está ligeramente suelta y blu-tak esta saliendo por el lado de su cara.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la esquina superior cuando Toby tira de Annie y Clarabel.
  • En una escena eliminada, una bolsa de plástico negro, que se utiliza para simular agua, se puede ver al fondo, mientras que Thomas y Annie y Clarabel pasaban el Molino de agua.
  • Los ojos de Percy están torcidos cuando el dice que siempre fue verde.
  • Cuando Toby lleva a Annie y Clarabel, el techo de Clarabel no está conectado correctamente.
  • Cuando Thomas y Percy descansan en el cobertizo al final, Sus ojos están torcidos.
  • Cuando Thomas está siendo cubierto de carbón, la toma de lado lo muestra limpio pero el primer plano de su cara lo muestra muy sucio.
  • Cuando Percy llega con sus furgones a Tidmouth, un vagón del expreso rojo está entre los furgones a la izquierda de la pantalla, pero después de eso solo hay furgones en la vía.
  • En el primer plano de Thomas cubierto de carbón en la tolva de carbón la tolva se sacude.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla en el primer plano del parachoques sin seguro y la torre de agua.

También en Fandom

Wiki al azar