FANDOM

DonaldCGIDouglasCGI

DonaldModelDouglasModel

DonaldRWSDouglasRWS

Donald y Douglas
  • Números: 9 y 10, anteriormente 57646 y 57647
  • Clase: CR 812
  • Diseñador: John F. McIntosh
  • Constructor: St. Rollox Works
  • Construidos: cerca a 1909
  • Configuración: 0-6-0
  • Máxima Velocidad: 55 mph
  • Llegadas a Sodor: 1959

Donald y Douglas (originalmente conocidos por sus viejos números, 57646 y 57647, respectivamente) son locomotoras escocesas de tráfico mixto, específicamente locomotoras clase McIntosh 812 del Ferrocarril Caledonian. Douglas marcó junto con Donald a Sodor para escapar de la chatarra, a pesar de que Donald era la única locomotora esperada. Después de demostrar que eran realmente útiles, se les permitió quedarse. Ahora funcionan como locomotoras de servicio público en el Ferrocarril Noroeste; Trabajando dondequiera que se necesiten. Trabajan principalmente en El Pequeño del Oeste, pero a veces en el Ramal de Edward (solamente la Serie Ferroviaria) y la Línea Principal.

Personalidades Editar

Donald y Douglas son locomotoras gemelas escoceses. Son prácticos, pimientos, orgullosos y llanos de mente, pero, a pesar de su madurez, que disfrutan jugando chistes prácticos y se han conocido a personificarse en el pasado. Estaban equipados con placas para terminar específicamente este elemento de su humor.

Donald y Douglas son trabajadores muy capaces, artistas fuertes, y manejan cualquier tarea bien. Son totalmente capaces de ser firmes con las otras grandes locomotoras, como Gordon y Henry, e incluso los Furgones Problemáticos saben mejor que probar sus bromas sobre ellos. Ambos están acostumbrados a duras condiciones de invierno también. Acoplados espalda con espalda, con un vagón entre sus carboneras, son muy capaces de patrullar las líneas, despejándolas de la nieve. Los gemelos ambos tiran de su peso en la línea principal y los Ramales de Duck y Edward. Pueden disfrutar de una broma con cualquier locomotora. Están felices de actuar como la fuerza motriz de los transportistas de mercancías a vapor del Inspector Gordo. Entre los dos, Donald tiende a ser el bromista encantador, ingenioso, mientras que Douglas es el inteligente, de pensamiento rápido, más tranquilo de la naturaleza del par. Ambos muestran un agudo sentido del ingenio y el par por lo general llegar a tener la última risa, más a menudo tomando el terreno moral alto. Pero eso no significa que no serán sólo un poco presumidos cuando una locomotora digna cumple su comparecencia.

Donald y Douglas odian separarse el uno del otro, pero, como la mayoría de los gemelos, a menudo tienen sus argumentos entre ellos y pueden pelearse unos con otros. También, Donald y Douglas solían tener una aversión fuerte de los diesels. Pero con el tiempo su aversión por los diésel se ha ablandado y parecían haberse acostumbrado a sus compañeros diesel.

Base Editar

Donald y Douglas están basados en la locomotora de mercancías del Ferrocarril Caledonian "McIntosh 652" Clase 0-6-0.

Pintura Editar

De acuerdo con la Serie Ferroviaria, Donald y Douglas fueron pintados de negro de construcción y llegaron a Sodor en la pintura de color negro de la BR con franjas rojas y blancas en sus carboneras. Ellos permanecieron como tal (con la adición de números en sus carboneras en amarillo con bordes rojos) hasta que se decidió que ambos motores podrían quedarse, momento en el que pidieron ser pintado con el color azul cielo del Ferrocarril Nororeste con franjas rojas y azules. Al parecer, les gusta el color, ya que les recuerda al Ferrocarril Caledonian, donde muchos de sus caballeros llevaban una sombra similar de azul. Recibieron placas de color rojo con sus nombres en oro al mismo tiempo.

En la serie ferroviaria, llevan dos placas de constructor en los lados de sus cabinas.

En la Serie de Televisión, los gemelos llegaron en BR alineados de negro y han permanecido en esta pintura desde entonces.

AparicionesEditar

Serie de Televisión

Actores de Voz Editar

Donald:

  • Joe Mills (RU/EU; solamente La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor y La Gran Carrera)
  • Rob Rackstraw (RU/EU; Temporada 20; excepto La Gran Carrera)
  • Yūki Satō (Japón; Temporada 2 - 7)
  • Kyousei Tsukui (Japón; Temporada 11 en adelante)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá)
  • Piotr Bajtlik (Polonia; solamente La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor)
  • Józef Pawłowski (Polonia; Temporada 20 en adelante)
  • Nir Ron (Israel; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor - Temporada 20)
  • Tzvika Furman (Israel; Temporada 20 en adelante)
  • Fred Meijer (Holanda; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Ricardo Bautista (Latinoamérica; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Carsten Krabbe (Alemania; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)

Douglas:

  • Joe Mills (RU/EU; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Takeshi Endo (Japón; Temporada 2 - 7; excepto La Visita de Thomas y Thomas y una Carta Muy Especial)
  • Yūki Satō (Japón; solamente La Visita de Thomas y Thomas y una Carta Muy Especial)
  • Bernard Demory (Francia y Canadá; Temporada 6 en adelante)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Cezary Kwieciński (Polonia; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Gadi Levy (Israel; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • José Ángel Torres (Latinoamérica; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)
  • Ole Jacobsen (Alemania; La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor en adelante)