FANDOM

Dowager Hatt es la madre de Sir Topham Hatt.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

En su primera visita a Sodor, Thomas fue encargado de llevarla a Kirk Ronan, donde Gordon la llevaría a una paseo muy importante. Luego visitó a Sodor varias veces, incluso una vez para celebrar su cumpleaños.

Durante su juventud, ella solía ser una cantante de ópera muy buena, aunque a su hijo no le gusta escucharla. Ella es dueña de un dálmata, que cambió su nombre a "Duende" después de su aventura con los "duendes" de Gordon.

En los segmentos del Maquinista Perkins del DVD Thomas and the Runaway Kite se revela que ella también tiene un loro llamado Beaky.

A partir de la Serie CGI, Dowager Hatt parece vivir cerca de Maithwaite.

Más tarde asistió al Almuerzo de Navidad de Sir Robert Norramby y se enfadó cuando Sir Topham Hatt no se presentó a la hora del almuerzo, y salió a buscarlo a bordo de Thomas.

Cuando su hijo se resfrió, Dowager Hatt lo obligó a quedarse en casa y corrió el ferrocarril en su lugar. Sin embargo, la confusión y la demora se aseguraron rápidamente cuando obligó a las locomotoras a realizar tareas triviales para ella, como enviar a Thomas a recoger un sombrero nuevo para ella desde los muelles, y le dio a las locomotoras tareas inadecuadas para sus habilidades, como Percy jalando el Expreso. Cuando Emily le señaló esto, se entristeció porque le había fallado a su hijo. Afortunadamente, al trabajar juntos, Dowager Hatt y Emily pudieron volver a encarrilar el ferrocarril cuando Sir Topham regresó esa noche.

Personalidad Editar

Dowager Hatt es un poco emocionante, una gran cantante de ópera y odia ir despacio y descansar. Ella ama a su hijo, Sir Topham, y, al igual que él, no soporta tonterías, y se muestra severo con él cuando no hace lo que ella le dice que haga, así como él es severo con sus locomotoras, aunque él es un adulto.

Atuendo Editar

Dowager Hatt usualmente usa un vestido verde y un sombrero verde, con una banda de oro y una flor roja. Durante el invierno, usa un vestido morado y un sombrero morado con una flor morada más clara.

Apariciones Editar

Especiales:

Actores de doblaje Editar

  • Loretta Santini (Latinoamérica; décimo tercera temporada en adelante)
  • Mercedes Espinosa (España)
  • Keith Wickham (Reino Unido / Estados Unidos; décimo tercera temporada en adelante)

Curiosidades Editar

  • Su título, Dowager, significa alguien que es viuda con un título nobiliario, lo que significa que su esposo ha fallecido.
  • El aspecto de Dowager Hatt cambio a través del curso de la serie de televisión:
    • Temporada 12:
      • Su color de ojos cambió de marrón a azul.
      • Ella parece haber perdido una cantidad significativa de peso.
    • Temporada 18:
      • Sus arrugas se vuelven más prominentes.
      • Su piel se vuelve más pálida.