FANDOM

Montague (apodado "Duck" por su supuesto graznido) es una locomotora pannier del Ferrocarril del Oeste. Tiene su propio ramal.

Duck tiene 2 vagones del Oeste llamadas Alice y Mirabel, también su propios vagones desprendibles que los apoda "Slippies"

Biografía en The Railway SeriesEditar

Duck trabajaba en Paddington antes de trasladarse a Sodor en 1955 para reemplazar el trabajo de Percy, haciendo que pueda trabajar en la construcción de Knapford Harbour. Duck trabajaba mucho, pero otros confundían su trabajo ético con simplicidad e intentaba usar eso para su ventaja. pronto se dieron cuenta de su error cuando Duck y Percy les tomaron venganza y bloquearon su entrada de los cobertizos. Duck gano una reprimenda de Sir Topham Hatt por eso.

Cuando Diesel llego, los otros le tomaron cariño por su "amabilidad", pero Duck no se creía eso y dejo a Diesel que hiciera el trabajo solo, lo cual resulto tener problemas con unos furgones viejos. Duck trataba de ayudar a Diesel cuando los furgones empezaron a molestarlo, pero no hubo provecho. Cuando Duck se ausentó, empezaron rumores de que Duck les puso apodos ofensivos a las otras locomotoras. Después mandaron a Duck a trabajar a Wellsworth y tuvo valentía a salvar unos furgones de casi haberse descarrilado, con ese peligro, gano otra vez respeto de los demás. Claro, que los apodos fue un invento de Diesel, pero el heroísmo de Duck si ayudo.

Duck continuo trabajando en la línea principal hasta 1967, que fue el tiempo que el ramal de Tidmouth - Arlesburgh - apodado "El Pequeño del Oeste" - fue restaurado y le pidieron a Duck que lo controlara junto con Oliver y, en ocasiones, Donald y Douglas.

Biografía en la Serie de TelevisionEditar

Personalidad Editar

Duck es una locomotora de vapor pannier del Ferrocarril del Gran Oeste. Su nombre real es Montague, pero usualmente lo llaman Duck, lo cual prefiere antes que Montague, Esto se dice por sus supuesto Graznido, aunque en realidad no. Duck sabe cómo sostenerse y tiende a estar preparado para cualquier idea tonta de alguna locomotora por encima de su estación y que le traten de ordenar los otros. Le gusta que las cosas corran como el reloj, sin problemas y es muy eficiente, una locomotora leal. Se enorgullece de las responsabilidades que le dan, particularmente en el rol de su propio ramal junto a Oliver, aveces llamado "El Pequeño del Oeste".

Duck es alegre, ocupado y tiende a moverse. El está muy orgulloso de su noble herencia del Ferrocarril Oeste, a menudo diciendo "Hay 2 formas de hacer las cosas: a la manera del ferrocarril del gran oeste, y como no se hacen", ocasionalmente la frustración de otras locomotoras. El admira mucho a City of Truro y disfrutó hablar de "El Gran Oeste" con el cuando visitó el ferrocarril de Sir Topham Hatt.

Duck a menudo les da la bienvenida a los que llegan a la isla de Sodor, incluso la mayoría de diesels, a pesar que Diesel dijo mentiras sobre el cuando llego. El siempre ayudará a los que no puedan por si solos, se adhiere a sus amigos y ayudar a otros en sus errores. Sin embargo, ocasionalmente el tiene el "sentido de locomotora a tanque" de molestar a locomotoras grandes como Gordon. Duck también es conocido por tener una rivalidad con James, pero el consiguió el respeto de locomotoras grandes y fuertes amistades con Edward, Percy, Oliver, BoCo y Los Gemelos Escoceses.

Base Editar

Duck está basado en una locomotora pannier 57xx 0-6-0 de tanque del Ferrocarril del Gran Oeste con cajas de arena agregadas.

Pintura Editar

Duck está pintado con la pintura verde del Ferrocarril del Gran Oeste y revestimiento amarillo con ruedas negras, salpicaduras y tuberías. El tiene las letras "GWR" escritas en su pannier de amarillo y rojo.

Apariciones Editar

Serie de Televisión Editar

Especiales:Editar

Actores de Voz Editar

Galeria Editar