FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

Duke, en honor al Duque de Sodor y originalmente El Duque, es considerado un héroe entre las locomotoras. Él también es una de las locomotoras más antiguas de Sodor.

BiografíaEditar

Serie Ferroviaria Editar

Duke fue construido en Boston Lodge en Minffordd, Gales, a la orden de John Arnold Norramby, conde de Sodor y presidente del FMS, en 1879 para la apertura del Ferrocarril Medio de Sodor en 1880. La Junta Directiva lo nombró en honor de la El conde y lo reclutaron para transportar el Tren de Apertura. Trabajó con varias otras locomotoras en Mid Sodor, incluidos Falcon y Stuart (más tarde llamados Sir Handel y Peter Sam, respectivamente).

Con una sólida construcción, Duke estuvo bien mantenido y en servicio hasta 1947, cuando se cerró el ferrocarril. Mientras que Stuart y Falcon fueron vendidos, ningún comprador se interesó por él, por lo que lo dejaron aceitado, engrasado y cubierto en los cobertizos de Arlesdale, donde estaba casi olvidado. Creía que el conde vendría a rescatarlo, pero a medida que pasaba el tiempo, no se presentó y Duke comenzó a tener dudas que se hacían cada vez más fuertes. Ignoraba que el conde que conocía había sido asesinado durante la Segunda Guerra Mundial y que su sucesor era solo un niño, que no conocía a Duke.

Más tarde, el Sr. Fergus Duncan, el Reverendo Teddy Boston y el Reverendo W. Awdry lo descubrieron en 1969 y lo llevaron por carretera y ferrocarril a los Talleres de Crovan's Gate. Allí Duke fue restaurado y reconstruido, a través de la amabilidad y generosidad de Sir Topham Hatt y el actual Conde de Sodor, quien compartió el costo con Sir Handel Lloyd Brown. Finalmente se reunió con Sir Handel y Peter Sam y, por primera vez en su historia, el Ferrocarril Skarloey tenía una fuerza motriz de sobra, lo que permitió que Sir Handel fuese prestado al Ferrocarril Talyllyn en 1982, mientras que Sir Haydn estaba fuera de servicio para reparaciones.

Asistió a la ceremonia de nombramiento de Ivo Hugh en 1996.

Thomas y sus Amigos Editar

Duke vivía en el Ferrocarril Medio de Sodor con varias locomotoras, entre ellas Stuart, Falcon y Smudger, hasta que la línea fue a la quiebra y Stuart y Falcon fueron vendidos. Duke, sin embargo, fue cubierto hasta que un grupo de aventureros encontraron su cobertizo, enterrado bajo tierra que se había arrastrado de las montañas. Skarloey y Rheneas lo llevaron de vuelta al ferrocarril de Skarloey, donde pronto regresó al servicio.

PersonalidadEditar

Duke es una de las locomotoras más antiguas y experimentadas del Ferrocarril Skarloey. También es el mentor de Peter Sam y Sir Handel, desde su juventud en el Ferrocarril Medio de Sodor, cuando se llamaban Stuart y Falcon respectivamente. Al ser la locomotora más antigua de la línea, a Duke le gustaba que todo fuera "así". Aunque una vez se perdió durante muchos años en un viejo cobertizo que la naturaleza escondió y olvidó, luego de que el Medio de Sodor llegó a su fin, fue encontrado por los rescatistas, aunque por accidente, cuando uno entró por el techo de su cobertizo. Es posible que tenga una actitud de maestro principal y mantenga su autoridad en todo momento, pero puede aplicar rápidamente sus conocimientos y años de experiencia para ayudar a guiar y corregir a cualquier locomotora más joven. Está orgulloso de su nombre y dispuesto a defender el respeto que merece. A menudo se le puede escuchar decir "¡La Excelencia jamás aprobaría algo así!" al escuchar o ver algo de lo que él toma una desaprobación, o afirmar pedantemente cómo cree que alguien se habría adherido a las reglas y regulaciones en sus días más jóvenes. A pesar de sus burlas, Sir Handel y Peter Sam han llegado a ser muy aficionados a Duke y lo apodaron "Granpuff" por su largo servicio al ferrocarril.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

El propio Duke se basa en Prince, una locomotora de tanques George England del ferrocarril Ffestiniog en Porthmadog, Gales del Norte. A diferencia de su base, Duke está construido para trocha de 2 pies 3 pulgadas, mientras que Prince está diseñado para trocha de 1ft 11½ pulgadas. Bertram es otro miembro de esta clase.

Pintura Editar

En la Serie Ferroviaria, Duke fue pintado de color marrón rojizo con franjas negras. En el ferrocarril Medio de Sodor, Duke estaba numerado con "1" y su carbonera llevaba la cresta del ferrocarril Medio de Sodor. Cuando se mudó al Ferrocarril Skarloey, no se lo repintó con la librea roja estándar del ferrocarril, sino que se lo devolvió a su librea del FMS marrón con placas de bronce. No lleva ni su número del FMS (1) ni su número del FS (8) por razones desconocidas. En la serie de televisión, Duke se pintó de color marrón con franjas amarillas y tiene dos placas rojas a cada lado de su tanque con su nombre escrito en oro.

En el modelo de ferrocarril del Reverendo W. Awdry, tenía "The Duke" escrito en sus costados y "MS" escrito en su carbonera.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • La excelencia actual de Duke es Richard Robert Norramby.
  • Duke es la única locomotora de vía estrecha en la Serie Ferroviaria que tiene una carbonera y, al igual que las otras locomotoras del Ferrocarril Medio de Sodor, no tiene parachoques (para evitar que los parachoques se bloqueen entre sí en curvas cerradas).
  • El Sitio Web Oficial y la publicación anual de 1986 indican que Duke es la más antigua de las locomotoras de vía estrecha. Sin embargo, Skarloey y Rheneas son mayores, ya que se construyeron en 1864 y 1865/6, respectivamente, mientras que Duke se construyó en 1879. El error probablemente se debe a que la base de Duke es más antigua que las tres, y se construyó en 1863. El embalaje para su modelo Ertl también afirma incorrectamente que fue construido en 1863.
  • Duke fue la primera locomotora de vía estrecha en el Ferrocarril Skarloey que no se basó en una locomotora del Ferrocarril Talyllyn.
  • Aunque no ha aparecido desde la Temporada 4, Duke fue repintado para la Temporada 6 en un color marrón más claro. Su viga de protección también se pintó en este color marrón en lugar de rojo, lo que probablemente se debió a que las locomotoras de vía estrecha de escala más pequeña ya no se usaban en este punto, y por lo tanto se dejó sin terminar.
  • El modelo de Duke, la placa de nombre y la máscara facial sonriente son propiedad del usuario de Twitter ThomasTankMerch.

Galería Editar

* solo SF | ** solo TysA