FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

"¡La Excelencia jamás aprobaría algo así!"
— La frase de Duke

Duke, en honor al Duque de Sodor y originalmente The Duke, es considerado un héroe entre las locomotoras. Él también es una de las locomotoras más antiguas de Sodor.

Biografía en La Serie FerroviariaEditar

Duke fué construido en Boston Lodge en Minfford , país de Gales en 1879 , antes de ser transportado a Sodor para la apertura del Ferrocarril Medio de Sodor en 1880 . En 1947 la línea fue cerrada y a Duke lo cubrieron y lubricaron por última vez y lo guardaron en Los Cobertizos de Arlesdale donde y la lluvia y el viento arrastraron la tierra de las colinas crecieron arbustos y árboles que sepultaron el cobertizo y nadie sabía que Duke estaba ahí . Más tarde fue descubierto Fergus Duncan , el reverendo Teddy Boston y el reveren Willfred Awdry en 1969 y llevado por carretera y ferrocarril hasta La Puerta de Crovan , donde fue restaurado y devuelto al servicio en 1983 .

Biografía en la Serie de TelevisiónEditar

Según Thomas , Duke vivía en un ferrocarril sin nombre (Ferrocarril Medio de Sodor) con varias locomotoras como Stuart , Falcon y brevemente Smudger , hasta que la línea se declaró en quiebra Stuart y Falcon fueron comprados en excepción de Smudger , se descarrilaba frecuentemente y lo convirtieron en generador y Duke porque creían que era muy viejo . Sin embargo estaba perdido hasta que un grupo de aventureros encontró su cobertizo, enterrado bajo el suelo que había traido desde las montañas. Skarloey y Rheneas lo llevaron de nuevo al Ferrocarril Skarloey , donde fue pronto de nuevo en servicio.

PersonaEditar

Duke es uno de las locomotoras más antiguas y con más experiencia del ferrocarril de vía estrecha. Él es también el mentor de Peter Sam y Sir Handel, a partir de sus días más grandes en el Ferrocarril Medio de Sodor , cuando fueron llamados Stuart y Falcón , respectivamente . Aunque una vez perdido desde hace muchos años en un viejo cobertizo escondido y olvidado , después de que El Ferrocarril Medio de Sodor llegara a su fin , fue encontrado por los rescatistas , aunque casi por accidente , cuando uno se produjo en medio de su tejado del cobertizo . Puede tener una actitud maestra y mantener su autoridad en todo momento , pero puede ser rápido de aplicar sus conocimientos y años de experiencia para ayudar a guiar y corregir cualquier locomotora más jove n. Está orgulloso de su nombre y con ganas de defender el respeto que merece. A menudo se escucha decir: " Su excelencia jamás aprobaría su comportamiento " al oír o ver algo que toma desaprobación , o pedante indicando cómo piensa que alguien hubiera ceñido a las normas y reglamentos en su juventud . A pesar de sus maneras de tomar el control , Sir Handel y Peter Sam , en particular, han crecido hasta llegar a ser muy aficionado a Duke y tiernamente lo apodaron " Granpuff " .

BasisEditar

La historia de Duke siendo re-descubierto estaba basada en una historia real sobre una locomotora abandonada en la selva brasileña. Duke sí mismo se basa en Prince, una locomotora de carbonera del Ferrocarril Ffestiniog en Porthmadog, Gales del Norte.

PinturaEditar

Duke está pintado de color marrón con líneas de color amarillo en la serie de televisión y tiene dos placas rojas a cada lado de su caldera con su nombre escrito en oro. El modelo de ferrocarril del reverendo W. Awdry, tenía "The Duke", escrito en sus placas y "MS", escrita en su furgón de carbón. En la Serie del Ferrocarril, Duke fue pintado de color marrón oscuro con líneas rojas. En El Ferrocarril Medio de Sodor, Duke fue el número 1.

AparicionesEditar

Galería Editar