FANDOM

"Parece un buen lugar para tener una aventura."
— Duncan

Duncan y la Vieja Mina (Duncan se Va de Aventura en España) es el vigésimo episodio de la novena temporada.

Trama Editar

Duncan está ansioso por llevar a los turistas a ver las Cuevas de Culdee cuando le dan el trabajo a Bertie. El Sr. Percival quiere que entregue camiones de carbón a los astilleros de Transferencia con Rusty ya que las máquinas en la planta de carbón se han descompuesto. En su camino a la mina de carbón, Duncan ve una vieja línea que conduce hacia algunos arbustos e ignorando el recordatorio de Rusty de que tienen trabajo que hacer, baja por la antigua línea que conduce a una antigua entrada a la mina. Descuidadamente, Duncan choca contra un soporte de techo, causando que la entrada se derrumbe detrás de él. Duncan continúa en la mina hasta que golpea algo, que él piensa que son parachoques, hasta que oye un chirrido y se da cuenta de que se topó con algunos furgones de carbón. Empujando los furgones de carbón, Duncan descubre que el pozo de la mina era en realidad un túnel de la mina cuando llega a una salida contigua y luego empuja los furgones fuera de la mina. Rusty, que había estado buscando a Duncan, lo encuentra con los furgones de carbón, por lo que los llevan a las Patios de Transferencia donde el Sr. Percival le dice a Duncan que debe pensar con claridad cuando quiera tener otra aventura.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Patio de Transferencia
  • Viaducto Rheneas
  • Estación Middle
  • Cuevas de Culdee
  • La Línea de Montaña
  • La Planta de Carbón (mencionada)
  • Patio de Carbón de Skarloey (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el vigésimo primer episodio de la novena temporada.
  • El viejo vagón del episodio de la séptima temporada, La Tienda de Té se puede ver en el Patio de Transferencia.

Errores Editar

  • Rusty y Duncan no tienen maquinistas y Duncan no tiene un fogonero.
  • En la escena de los furgones aproximándose a la salida cerrada, una vez que se detienen, una sombra se mueve a un lado de la puerta.
  • Cuando Rusty y Duncan llegan a los Patios de Transferencia, el furgón detrás de Rusty se descarriló.
  • Algunos cables se pueden ver en la cabina de Duncan cuando empuja los furgones.
  • Cuando Duncan pasa por la Estación Middle al principio, una plataforma de vapor es visible al lado de la estación.