FANDOM

"¡Edward el firme, una vez más listo para irme!"
— Edward

Eddie el Firme es el segundo episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

A Edward se le dice que lleve una rueda de agua de latón a lo largo de la línea del expreso a la Compañía de Aguas de Great Waterton, pero él opta por tomar el ramal para que la gente pueda verlo. Aunque a Edward se le advierte que la línea de adelante es irregular, él sigue adelante ya que la escuela está cerca. Él quiere que los niños vean su magnífica rueda hidráulica, pero mientras viaja, las cuerdas se clavan en los lados filosos de la rueda hidráulica. Después de subir por la Colina de Gordon, las cuerdas se rompen por la mitad y la rueda hidráulica se suelta. Rueda por la colina, hasta algunas plataformas que Gordon está llevando a la Fundidora. Edward persigue a Gordon, haciendo todos los atajos que conoce. Edward la salva justo a tiempo y la tiene encadenada para que no se caiga. Edward entrega la rueda de agua a Waterworks, donde se exhibe.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este fue el primer episodio escrito por Sharon Miller como escritora principal.
  • Este episodio marca la primera aparición de Oliver desde el episodio de la séptima temporada, La Locomotora de Nieve.
  • Se usa usa escena editada de Edward y el Correo, con las vacas en CGI y pájaros volando.
  • La rueda de agua se encuentra actualmente en exhibición en Drayton Manor.
  • Esta es la primera vez que se hace referencia a Edward como "Eddie". Esto se repite en Charlie y Eddie, y luego en Edward el Héroe.
  • Este episodio emitido antes de que El Gran Descubrimiento se estrenara en el Reino Unido y Australia, lo que significa que la audiencia puede no haber sabido sobre Great Waterton.
  • Se ve un modelo de chatarra de Donald o Douglas en la Fundición y tambien la carbonera de Ciudad de Truro.
  • Este episodio marca la última aparición de Arthur hasta la fecha.

Errores Editar

  • Cuando Edward va por la vía llena de baches, sus ruedas delanteras se descarrilan.
  • En una toma de Edward en la vía llena de baches, su silbido es débil.
  • Edward se detiene ante una señal roja justo al lado de la escuela, pero se lo ve viajando mucho más allá de la escuela antes de detenerse.
  • En la toma aérea de Edward pasando por la escuela, la tripulación de Edward ha desaparecido.
  • Cuando Edward resopló con fuerza en la Colina de Gordon, sus ruedas están girando demasiado rápido.
  • En la primer toma cuando Gordon llega a la Fundición, una pequeña mancha negra aparece de repente en la vía frente a él.
  • Cuando Edward deja el depósito de la fundición después de que los trabajadores ataran la rueda de agua, su maquinista no está CGI.
  • No todos los niños en la escuela usan uniforme.
  • Cuando la rueda de agua aterriza en la plataforma de Gordon, aterriza en posición vertical. Sin embargo, en la siguiente escena, de repente se volteó y las tierras yacen en su lado más grande.

EpisodioEditar