FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

Edward es la locomotora azul nº 2. Es una de las locomotoras más viejas y sabias del ferrocarril de Sir Topham Hatt . Edward es amable y amigo de todo el mundo. Cuando las demás locomotoras se portan mal, es a Edward a quien Sir Topham Hatt se dirige para que calme a todos y restaure el orden.

BiografíaEditar

Edward fue construido por la Sharp Stewart and Company, en Manchester, Inglaterra en 1896 y trabajo en el ferrocarril de Furness antes de llegar a Sodor en 1915, para terminar el Ferrocarril del Noroeste, despues de que su trabajo terminó, Edward fue dejado en un cobertizo, siendo burla de otras locomotoras, que afirmaban que era demasiado debil para trabajar, finalmente lo dejaron salir otra vez, y demostró que tenia la fuerza suficiente para trabajar éticamente.

Edward actualmente trabaja en el ramal de Wellsworth a Brendam junto a BoCo, y de vez en cuando junto a Donald y Douglas, a veces es utilizado como una locomotora para trenes especiales

PersonalidadEditar

Edward es de buen corazón y siempre intenta ayudar a un amigo en necesidad, las locomotoras pequeñas siempre confian en el al tener un oído atento y un asesoramiento comprensivo. El trabaja muy duro y siempre hace lo mejor para terminar un trabajo.

Lamentablemente, las locomotoras mas grandes suelen ver a Edward como anticuado y lento. Si bien es cierto que es la locomotora mas vieja del Ferrocarril del Noroeste, se debe tener en cuenta que el ayudo a construirlo, y ha demotrado una y otra vez que puede trabajar tan duro como cualquer otra locomotora, pero tambien Edward es una locomotora inteligente y sabia.

Desde la sexta temporada, el personaje de Edward ha cambiado ligeramente. A pesar de tener una reputacion de ser amable y amistoso, Edward actua descaradamente en ciertos momentos, en ocaciones demuestra una falta de confianza en si mismo, en las otras locomotoras, incluso en Sir Topham Hatt, como cuando estaba goteando vapor, o cuando se le pidio que tirara el Tren de Correo, mientras Percy estaba en reparaciones. A veces, Edward suele compartir razgos de la personalidad de James.

BaseEditar

El Reverendo W. Awdry declaró que Edward se basa en una Stewart Sharp, and Co. "Seagull bigger" suministrada al Ferrocarril de Furness en 1896.

El historiador de Sodor, Martin Clutterbuck señaló que Edward tiene un gran parecido a una "D3 LNER / 4 "Glen" (NBR Reid Clase K) 4-4-0"  construida por el " London and North Eastern Railway.". En todo caso el Reverendo W. Awdry utilizó una locomotora de esta clase para representar a Edward en su ferrocarril a escala.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Serie de Televisión

Especiales:

CuriosidadesEditar

  • Edward no apareció en Thomas y el Ferrocarril Mágico porque su modelo no fue terminado a tiempo.
  • En “De Nuevo En Acción“ se declaró que el maquinista de Edward se llama Charlie.

Actores de Doblaje Editar

GaleríaEditar