FANDOM

Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil es el décimo sexto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Trevor trae noticias importantes para Edward; el Párroco está organizando una fiesta en el jardín para financiar un viaje al mar para niños desfavorecidos, Trevor será la atracción principal de la fiesta. Edward quiere ayudar, pero sabe que no sería muy útil sin sus rieles. Aunque es un día hermoso mientras Edward continúa su viaje, se preocupa por querer hacer algo para ayudar a la fiesta y desear que él sea útil como Trevor. Su maquinista responde que él es útil a su manera en el ferrocarril del Inspector Gordo.

Al día siguiente, ahora es el turno de Trevor para aparecer preocupado y le explica a Edward que el Párroco está tan ocupado preparando la fiesta que ha olvidado poner carteles. Pero Edward sugiere una idea haciendo que el Vicario pegue los carteles sobre él y sus entrenadores para atraer a muchos invitados donde quiera que vaya. El maquinista le da la idea al Inspector Gordo que está de acuerdo. Efectivamente, muchas personas se sienten atraídas y deciden asistir a la fiesta en el jardín del Vicario.

Más tarde esa tarde, Trevor descansa en el cobertizo del huerto. Bertie llega y se burla de Trevor acerca de ser viejo, y anuncia que él también estará en la fiesta en el jardín trayendo más invitados allí. Bertie se jacta de que mucha gente no querrá viajar en un viejo motor de tracción después de haber viajado con él. Pero Trevor ignora a Bertie, sabiendo que la fiesta seguirá siendo un éxito independientemente.

Al día siguiente, llega el día de la fiesta, pero el terreno del huerto está empapado de un aguacero nocturno anterior. Trevor sabe que la lluvia y el barro no estropearán su día, ya que permanecerán en el camino para evitar cualquier accidente. Pronto resopla hacia arriba y hacia abajo por el camino rural dando muchos paseos a los niños. Eventualmente, Bertie llega trayendo invitados a la fiesta y le dice a Trevor que la idea de Edward ha estado yendo fuerte. En respuesta, Trevor le da un silbido alegre a Bertie y regresa al huerto. Pero Bertie se queda atrapado en el barro después de intentar salir de la carretera. Afortunadamente, Terence también está allí y rápidamente ayuda a sacarlo. Trevor se ríe y explica que la jactancia de Bertie lo ha alcanzado y que ahora ha aprendido la lección para no salir nunca de la carretera. Una vez en la carretera, Bertie agradece y se disculpa con Trevor, y la fiesta es un éxito.

Esa noche, el Vicario agradece a Edward y su equipo por ayudar a atraer a muchos invitados. Edward se siente muy contento y muy útil, mientras que Trevor cae felizmente dormido sabiendo que todos los niños finalmente podrán visitar la orilla del mar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Wellsworth
  • Huerto de la Parroquia de Wellsworth
  • Chatarrería Crocks
  • Depósito de Carga
  • Tidmouth Hault
  • Oficina de Sir Topham Hatt

Curiosidades Editar

  • Este episodio se adapta de las revistas, La Fiesta del Párroco y Edward y el Párroco.
  • En la primera narración del Reino Unido y la versión restaurada de la narración de Estados Unidos, la música al inicio es omitida y cuando Trevor le cuenta a Edward las malas noticias.
  • La Locomotora Märklin hace una aparición como una locomotora chatarra.
  • Diesel iba a aparecer en el episodio, pero fue removido por razones desconocidas.
  • Este es el último episodio de la tercera temporada que incluye una "narración piloto" y usa un silencio de la toma final para los créditos finales.
  • Una imagen rara de Terence se refleja.

Errores Editar

  • En la escena de apertura y algunas escenas de Bertie hablando con Trevor, el equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla.
  • Cuando Trevor gira al principio, corre sobre un tablón de madera y parte del motor Märklin desguazado.
  • Los furgones de Edward descarrilaron cuando se detuvo en la chatarrería.
  • El narrador dice que Terence y Trevor ayudaron a Bertie a salir del barro, a pesar de que Terence es el único que se ve ayudando, y después de que Bertie es rescatado, agradece a Trevor en vez de a Terence.
  • Durante el primer plano de las ruedas de Bertie en el barro, parece echar un poco de vapor, pero en la siguiente toma, el vapor se ha ido.
  • Edward pasa por Wellsworth dos veces.
  • Las personas en la fiesta del jardín están parados con pegamento o están unidos a bases de plástico transparente.
  • Cuando Edward resopla por Trevor, los ojos de Edward son viscos.
  • Cuando Trevor dice: "Esto le enseñará a Bertie una o dos cosas", sus ojos son viscos.