FANDOM

Edward, la Locomotora Muy Útil es el vigésimo tercer episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Gordon piensa que Edward es viejo y debería estar retirado. Henry y James estan de acuerdo con él, pero a Percy le preocupa esto. Él le dice a su maquinista y al Inspector Gordo sobre lo que Gordon dijo de Edward, quien atiende el asunto de inmediato.

El Inspector Gordo hace arreglos para que Edward enseña a Stepney a ejecutar una nueva línea ferroviaria, mientras que Duck hace el trabajo de Edward, Henry estaba feliz por esto, pero a Gordon no le importa. A Edward le gusta trabajar con Stepney, pero a Duck no le gusta trabajar con los vagones, especialmente cuando lo detienen en La Colina de Gordon. Duck está atascado en la línea de Gordon, y es demasiado tarde para cambiarlo a la línea media, por lo que el guardia intenta detenerlo, pero Gordon pasa e intenta empujar a Duck, pero no sirve.

La tripulación de Gordon envía a Edward para que ayude a ambas locomotoras, y cuando el extraño tren sale y entra en la estación, Gordon se siente avergonzado y el Inspector Gordo le regaña por decir groserías sobre Edward que ha demostrado ser responsable, confiable y muy servicial. Al día siguiente, Gordon se disculpa con Edward y dice que realmente es una locomotora útil. Ahora, ya no se habla de que Edward se retira.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el único episodio que David Mitton escribió en solitario.
  • Se usa una toma alternativa de Thomas y el Jet.
  • Este es uno los seis episodios de la sexta temporada narrados por Michael Brandon en EE. UU. y Michael Angelis en el Reino Unido con música compuesta por Robert Hartshorne.
  • Tres carteles en Knapford leen: "Allicia Botti en concierto esta noche en el castillo".
  • En la nueva narración de 2005 de Michael Angelis, el término "vagones de mercancías" se usa al principio.
  • A pesar de ser el personaje principal, Edward solo tiene dos líneas en este episodio.
  • El último episodio hasta que la decimotercera temporada Vías Nevadas , al ser narrado por tres personas en los doblajes ingleses.

Errores Editar

  • En la narración Estadounidense, después de que Alec Baldwin dijiera: "Sir Topham Hatt habló severamente con Gordon", una voz puede escucharse débilmente diciendo "Toma Seis".
  • Bahía de Tidmouth se muestra incorrectamente como ubicado en la línea Loop.
  • Cuando Gordon se acerca a Duck para empujarlo, se ve al guardia ondeando una bandera roja, pero en la siguiente toma, él está en la vagoneta de freno.
  • Duck tiene el silbato de Oliver al inicio.
  • Algunos de los vagones que Duck está tirando tienen su cara en la parte trasera