FANDOM

"¿Qué es una borrosidad invisible?"
— Percy a Edward

Edward Toma la Iniciativa (Edward al Ataque en España) es el décimotercer episodio de la décima temporada.

Trama Editar

Una mañana de verano, Edward llega a los Muelles de Brendam para recoger algunas tuberías pesadas. Gordon y Thomas están allí; Thomas está entusiasmado porque una nueva grúa llegó a la isla. Él piensa que la grúa se ve muy fuerte e incluso podría levantar a Gordon, haciéndolo enojar mientras Thomas se va resoplando. Gordon señala que la grúa no tiene motor y que no puede moverse a menos que alguien lo jale. Edward nota esto también y piensa que la nueva grúa no puede ser realmente útil. Gordon está de acuerdo y dice que solo se interpondrá en el camino. Llega Percy, quien también está entusiasmado con la nueva grúa. Gordon descarta la grúa como "modernidad inservible" y se va. Percy se pregunta qué es una "modernidad inservible". Edward explica que significa que eres nuevo y que no puedes ser realmente útil.

Pronto Edward recoge las plataformas de tuberías, que están justo al lado de la grúa. La grúa se presenta a Edward. Él le dice que su nombre es Rocky y quiere ayudar a Edward. Edward descuida la ayuda de Rocky y lo llama "modernidad inservible". Luego resopla lejos antes de que las tuberías estén aseguradas.

Edward se está acercando a una señal, pero está tan perdido en sus pensamientos sobre Rocky que va demasiado rápido. La señal de repente se vuelve roja. Edward nota la señal, se detiene muy rápido y hace que las tuberías caigan sobre los rieles. Edward se niega a llevar a Rocky, y su maquinista llama por teléfono a Harvey.

Harvey viene a ayudar, pero solo puede levantar una tubería pesada a la vez. Él señala que tomará un largo tiempo para despejar la línea. Thomas y Emily llegan cuando ven las tuberías. Thomas sugiere llevar a Rocky, pero Edward se niega nuevamente y dice que tienen que ser pacientes. Emily murmura que odia ser paciente. Gordon rodea una curva muy rápido y choca contra las tuberías. Edward se da cuenta de que solo Rocky puede levantarlo de nuevo en las vías y lo saca de Brendam. Rocky limpia las líneas en poco tiempo, y Edward se entera de que habló demasiado pronto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Gordon corre por la línea hacia las tuberías, la escena se acelera.
  • Esto marca el último papel de Harvey hasta El Gran Descubrimiento y su último papel en un episodio hasta el episodio de la decimoséptima temporada, De Pesca.

Errores Editar

  • Cuando Harvey levanta las tuberías de vuelta a la plataforma de Edward, sus ojos son viscos.
  • Cuando Edward se acerca a la señal, parece estar a unos metros frente a él, pero se lo ve viajando mucho más lejos antes de detenerse.
  • En la toma de Edward tirando de Rocky por la colina, el brazo de la grúa de Rocky se levanta un poco.
  • La carbonera de Gordon se descarriló en un primer plano.
  • Numerosos efectos de sonido no están sincronizados en la versión de Estados Unidos.
  • Cuando Edward llega con Rocky, los ojos de Rocky son viscos.

Episodio Editar

Edward Toma la Iniciativa - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana

<< Temporada 9

Temporada 10

Temporada 11 >>

#01 Sigue esa Harina #11 Freddie el Audaz #20 El Helado Amigo de Thomas
#02 Sin Traquetear #12 El Nuevo Cobertizo de Toby #21 Emily y los Vagones Especiales
#03 Thomas y el Avión #13 Edward Toma la Iniciativa #22 Thomas y los Colores
#04 Percy y la Feria #14 Lento pero Seguro #23 Thomas y los Regalos de Cumpleaños
#05 El Supervisor Verde #15 ¿Hacia Donde Hay Que Ir? #24 El Desafío de Duncan
#06 Duncan en Problemas #16 Thomas y la Estrella Fugaz #25 Vagones Perdidos
#07 La Entrega Engañosa de Thomas #17 El Grande y Fuerte Henry #26 Thomas y el Tesoro
#08 La Tarde Libre de Toby #18 El Disfraz de Thomas #27 James el Segundo Mejor
#09 Es Bueno ser Gordon #19 Una Locomotora Asustadiza #28 Thomas y el Gran Día Libre de Skarloey
#10 Ver las Vistas