FANDOM

"¿Qué es una borrosidad invisible?"
— Percy a Edward
EdwardTomalaIniciativa25
Edward Toma la Iniciativa /
Edward al Ataque
Título Original

Edward Strikes Out

Directores

Steve Asquith

Productores

Simon Spencer

Escritores

Sharon Miller

Narrador

Michael Angelis (RU)
Michael Brandon (EU)
Diego Brizzi (LA)
Salomé Larrucea (ES)

Fecha de Estreno

10 de Septiembre de 2006 (RU)
29 de Octubre de 2006 (EU)
23 de Mayo de 2007 (GER)
3 de Septiembre de 2008 (JPN)
10 de Marzo de 2010 (HUN)

Episodio Anterior

El Nuevo Cobertizo de Toby

Siguiente Episodio

Lento pero Seguro

Edward Toma la Iniciativa (Edward al Ataque en España) es el décimotercer episodio de la décima temporada.

Trama Editar

Una mañana de verano, Edward llega a los Muelles de Brendam para recoger algunas tuberías pesadas. Gordon y Thomas están allí; Thomas está entusiasmado porque una nueva grúa llegó a la isla. Él piensa que la grúa se ve muy fuerte e incluso podría levantar a Gordon, haciéndolo enojar mientras Thomas se va resoplando. Gordon señala que la grúa no tiene motor y que no puede moverse a menos que alguien lo jale. Edward nota esto también y piensa que la nueva grúa no puede ser realmente útil. Gordon está de acuerdo y dice que solo se interpondrá en el camino. Llega Percy, quien también está entusiasmado con la nueva grúa. Gordon descarta la grúa como "modernidad inservible" y se va. Percy se pregunta qué es una "modernidad inservible". Edward explica que significa que eres nuevo y que no puedes ser realmente útil.

Pronto Edward recoge las plataformas de tuberías, que están justo al lado de la grúa. La grúa se presenta a Edward. Él le dice que su nombre es Rocky y quiere ayudar a Edward. Edward descuida la ayuda de Rocky y lo llama "modernidad inservible". Luego resopla lejos antes de que las tuberías estén aseguradas.

Edward se está acercando a una señal, pero está tan perdido en sus pensamientos sobre Rocky que va demasiado rápido. La señal de repente se vuelve roja. Edward nota la señal, se detiene muy rápido y hace que las tuberías caigan sobre los rieles. Edward se niega a llevar a Rocky, y su maquinista llama por teléfono a Harvey.

Harvey viene a ayudar, pero solo puede levantar una tubería pesada a la vez. Él señala que tomará un largo tiempo para despejar la línea. Thomas y Emily llegan cuando ven las tuberías. Thomas sugiere llevar a Rocky, pero Edward se niega nuevamente y dice que tienen que ser pacientes. Emily murmura que odia ser paciente. Gordon rodea una curva muy rápido y choca contra las tuberías. Edward se da cuenta de que solo Rocky puede levantarlo de nuevo en las vías y lo saca de Brendam. Rocky limpia las líneas en poco tiempo, y Edward se entera de que habló demasiado pronto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Maron
  • Cantera Anopha

Curiosidades Editar

  • Cuando Gordon corre por la línea hacia las tuberías, la escena se acelera.
  • Esto marca el último papel de Harvey hasta El Gran Descubrimiento y su último papel en un episodio hasta el episodio de la decimoséptima temporada, De Pesca.

Errores Editar

  • Cuando Harvey levanta las tuberías de vuelta a la plataforma de Edward, sus ojos son viscos.
  • Cuando Edward se acerca a la señal, parece estar a unos metros frente a él, pero se lo ve viajando mucho más lejos antes de detenerse.
  • En la toma de Edward tirando de Rocky por la colina, el brazo de la grúa de Rocky se levanta un poco.
  • La carbonera de Gordon se descarriló en un primer plano.
  • Numerosos efectos de sonido no están sincronizados en la versión de Estados Unidos.
  • Cuando Edward llega con Rocky, los ojos de Rocky son viscos.

Episodio Editar

Edward Toma la Iniciativa - Narración Latinoamericana06:59

Edward Toma la Iniciativa - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana