FANDOM

"¡No puedo! ¡No puedo! ¡No puedo!
¡Lo lograré! ¡Lo lograré! ¡Lo lograré!
"
— Edward y Gordon
EdwardYGordon
Edward al Rescate
Título Original

Edward and Gordon (RU)
Edward Helps Out (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr(RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

9 de Octubre de 1984 (RU)
7 de Abril de 1987 (AUS)
29 de Enero de 1989 (EU)
10 de Abril de 1990 (JPN)
20 de Febrero de 1998 (GER)
1 de Enero de 2008
(HUN, CZE, SVK)

Episodio Anterior

Una Lección para Thomas

Siguiente Episodio

El Orgullo de Henry

Edward al Rescate es el segundo episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Edward es una locomotora vieja, azul y estaba triste porque no había salido hace mucho tiempo. Las locomotoras que vivían en el cobertizo de Tidmouth con Edward le disen al conductor que no lo elige, por lo que Edward estaba aún más deprimido. Una mañana, el conductor y el bombero vio que él estaba molesto y lo eligió en vez de las otras locomotoras. Edward tenía un maravilloso día tirando de los vagones. Los vagones quedaron muy impresionados con Edward, al igual que su tripulación. Se fue de vuelta a casa esa noche y se quedó dormido.

A la mañana siguiente, Gordon se jactaba de Edward. Él le dijo a la vieja locomotora para verlo correr por el campo, con el consentimiento expreso de la tarde. Edward no le hizo caso y se fue a los furgones de carga en el patio.

Edward trabajado muy duro todo el día. Por la tarde, se fue a descansar en una vía muerta. En la actualidad, se oyó el silbido de Gordon. Pero en lugar de los vagones del expres, la locomotora llevava varios vagones sucios. Gordon se quejó ya que poco a poco sacó su tren de mercancías. Pronto comenzó a subir una colina y se detuvo a medio camino. Edward fue llamado pronto a ayudar a Gordon. La gran locomotora azul no creia que el viejo Edward, podría hacerlo, pero él empujó todo lo mismo. En la colina Gordon decía: "No puedo hacerlo, no puedo hacerlo". Pero, para sorpresa de Gordon, llegaron a la cima. Gordon fue a toda valocidad, animando a sí mismo, dejando a Edward atras. Edward corrió lentamente en una vía muerta en la siguiente estación, donde su conductor y el bombero se comprometió a darle una nueva capa de pintura.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en las historias El Día Libre de Edward y Edward y Gordon del libro de La Serie Ferroviaria, Las Tres Locomotoras del Ferrocarril.
  • Hay tres vagones en el cobertizo de mercancías detrás de Edward que aparentan ser versiones sin modificar de los Viejos Vagones pintados de LNER Teak. Ellos se pueden ver claramente mejor en una imagen rara.
  • En el episodio de Tiempo Brillante, "A Place Unlike Any Other," la línea "El maquinista de Edward se acercó," suena igual como en el doblaje del Reino Unido, pero es redoblado para los dvd.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca fue destacada en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció por primera vez en la versión de George Carlin de 1995 del VHS "Thomas Gets Tricked and Other Stories".
  • Algunas partes de este episodio fueron recreadas en CGI para el especial La Aventura Comienza.
  • Cuando Gordon pasa por Maron, la escena está acelerada.
  • Este es el primer episodio en el cual Thomas aparece, pero no habla.
  • En ambas narraciones de Estados Unidos, el narrador agrega "...pero estaba feliz, por que había sido de gran ayuda," a pesar de que Edward luce triste y cansado. Es posible que la línea se agregó porque los espectadores en los Estados Unidos entenderían mejor la personalidad de Edward, haciéndolo parecer como si él tuviera una actitud pensativa positiva hacia las otras locomotoras.

ErroresEditar

  • James aparece en este episodio, pero no estaba destinado a aparecer hasta "Thomas, héroe del día".
  • El narrador dice "Las otras locomotoras eran mas grandes que el", pero Thomas es mas pequeño que Edward.
  • En varias escenas, el vagón de freno de Edward esta al revés.
  • En la escena en la que Edward sale del cobertizo a "cambiar la vías", la sombra de la cámara se ve en él.
  • Parte del equipo de estudio se puede ver cuando el conducto de Edward va a hablar con Gordon.
  • Cuando Edward llega a Maron, su pintura esta sucia, y esta usando una cara de James.
  • Cuando el narrador dice "Gordon estaba muy enfadado", se ven arbustos y arboles a su lado en vez del deposito y los cobertizos.
  • Cuando Edward empuja los furgones, a un furgon de la siguiente vía le falta un ojo.
  • Cuando Gordon dice "Es una vergüenza" sus furgones desaparecen,
  • En una escena Henry tiene su nueva forma.

GaleríaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos- edward al rescate07:44

Thomas y sus amigos- edward al rescate.-0