FANDOM

"¡No puedo! ¡No puedo! ¡No puedo!
¡Lo lograré! ¡Lo lograré! ¡Lo lograré!
"
— Edward y Gordon

Edward al Rescate es el segundo episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Edward es una vieja locomotora azul, que se siente triste, ya que no ha salido en mucho tiempo. Las otras locomotoras que viven en el Cobertizo de Tidmouth con Edward le han dicho que el conductor no lo elegirá, haciendo que Edward se deprima aún más, hasta que el conductor y el fogonero ven que está molesto, por lo que lo eligen por sobre las otras locomotoras. Edward tiene un día maravilloso tirando de vagones. Los vagones están muy orgullosos e impresionados con Edward, al igual que su equipo. Él regresa al cobertizo esa noche, y se duerme profundamente.

A la mañana siguiente, Gordon se jacta de Edward. Él le dice a la vieja locomotora que lo vea correr con el expreso esa tarde. Edward lo ignora y va a mover furgones en el depósito. Edward adora las maniobras; él chocará los furgones, y gritarán de horror.

Edward trabaja muy duro todo el día. Esa tarde, se va a descansar a una vía muerta. En este momento, escucha el silbido de Gordon. Pero en lugar de vagones, la locomotora del expreso está tirando de una línea de furgones sucios. Gordon gime mientras tira lentamente de un tren de mercancías sucias. Pronto comienza a subir una colina y se detiene a mitad de camino. Edward pronto es llamado para ser la locomotora trasera de Gordon. La gran locomotora azul no cree que el pequeño Edward pueda hacerlo, aunque empuja de todos modos. Subiendo la colina va el tren, mientras Gordon sigue diciendo: "No puedo hacerlo, no puedo hacerlo, no puedo hacerlo".

Pero para sorpresa de Gordon, llegaron a la cima. Gordon truena a toda velocidad, animando a sí mismo, dejando a Edward muy atrás sin darle las gracias. Muy triste y sin aliento, Edward se encuentra con una vía muerta en la estación de Maron, donde su conductor y fogonero le dan un largo trago y prometen recompensarlo con una nueva capa de pintura azul con rayas rojas.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en las historias El Día Libre de Edward y Edward y Gordon del libro de la Serie Ferroviaria, Las Tres Locomotoras del Ferrocarril.
  • La segunda parte de este episodio fue re-adaptada en CGI para el especial La Aventura Comienza.
  • La narración de George Carlin de este episodio nunca fue destacada en un episodio de La Estación de la Alegría. Apareció por primera vez en la versión de George Carlin de 1995 del VHS Thomas Gets Tricked and Other Stories.
  • Cuando Gordon pasa por Maron, la escena está acelerada.

ErroresEditar

  • Cuando Edward deja la plataforma giratoria, su lado se mueve un poco.
  • En las escenas donde Edward y Gordon cruzan la plataforma giratoria, la parte giratoria de la pista se inclina y se mueve ligeramente.
  • Durante el tren de vagones de la mañana de Edward, el vagón de frenos está al revés, esto se debe a que los vagones solo están pintados en un lado.
  • En la escena que sigue inmediatamente a Edward que sale del cobertizo, sus ojos son viscos.
  • Cuando Edward dice "¡Mañana saldré otra vez!" el vapor está saliendo de una vía muerta vacío en el fondo. En la vía muerta, donde el vapor se está ventilando, los rieles terminan en la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando Edward sale del cobertizo para mover los furgones, se puede ver la sombra de la cámara.
  • Cuando Edward está moviendo furgones, el techo de su cabina está levantado y un furgón en la línea junto a él pierde un ojo.
  • El equipo de estudio se ve en la esquina superior izquierda cuando el conductor de Edward habla con Gordon.
  • Cuando Edward salvaguarda detrás de Gordon, el sonido llega antes de lo debido, el furgón de cola de Gordon ha cambiado y el furgón abierto está vacío.
  • Cuando Gordon dice "¡Lo logré! ¡Lo logré!" el suelo se hunde levemente.
  • En ambas narraciones de los Estados Unidos y Latinoamerica, se dice que Edward estaba feliz porque había sido muy útil, pero se veía triste.
  • Edward está usando la cara triste de James cuando se acerca a la torre de agua. Debido a esto, su nariz y sus cejas también cambian de forma.
  • Cuando el narrador dice "Gordon estaba muy enfadado", hay arbustos al lado de Gordon en lugar del jardín y los cobertizos.
  • En la versión restaurada, cuando Gordon dice "¡Qué vergüenza!" él no está tirando de los furgones.
  • En un primer plano de Gordon en el Cobertizo de Tidmouth, Henry no está al lado de Thomas.
  • En la primera escena, los ojos de James son viscos.
  • En la escena de la tercera noche, Henry está en su nueva forma.
  • Los ojos de Edward son un poco viscos en la escena final del episodio.
  • Al comienzo del episodio, el narrador menciona que Edward es la locomotora más pequeña y el resto de las locomotoras son más grandes que él. Esto no es cierto, ya que Thomas es en realidad la locomotora más pequeña y James es del mismo tamaño que Edward.
  • En una imagen de Gordon pasando a Edward, se puede ver el borde del set.

GaleríaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos- edward al rescate

Thomas y sus amigos- edward al rescate.-0