FANDOM

"¡Bien, bien, bien, bien! Dos locomotoras grandes con miedo a una vaca.
¿Con miedo? ¡Qué disparate!
"
— Edward y Gordon
ElAccidentedeEdward28
El Accidente de Edward
Título Original

Cows (RU)
A Cow on the Line (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W.
Awdry (original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

24 de Septiembre de 1986 (RU)
19 de Abril de 1988 (AUS)
16 de Abril de 1989 (EU)
16 de Abril de 1991 (JPN)
14 de Mayo de 1993
(George Carlin EU)
30 de Marzo de 1998 (GER)
14 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Doble Problema

Siguiente Episodio

Bertie al Rescate

El Accidente de Edward es el segundo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

La edad de Edward se está empezando a mostrar como él tiene algunas partes gastadas que le causan hacer sonidos. Un día brillante y soleado, Edward está llevando algunos vagones de ganado a un pueblo de mercado cercano. Los vagones están haciendo mucho ruido, como es Edward por este punto.

En la línea hay un campo donde algunas vacas estaban pastando. El ruido y el humo producidos por el tren perturban a las vacas, ya que no están acostumbradas. Cuando Edward pasa, un número de vacas rompen la valla, corren a través de la línea y rompen un acoplamiento, haciendo que un vagón y la furgoneta del freno con el guardia se queden atrás. Edward, continúa en su viaje, sin darse cuenta del percance. No es hasta que Edward llega a la siguiente estación para que él o su conductor se den cuenta de lo que pasó.

Cuando Gordon y Henry se enteran del accidente, se ríen y provocan a Edward por dejar que unas cuantas vacas dañen su tren, lo que lo pone muy enojado. Toby también está indignado hacia las locomotoras más grandes, sabiendo que nunca han encontrado vacas y no saben los problemas que causan.

Unos días más tarde, Edward todavía está de mal humor cuando Gordon pasa por Wellsworth con el expreso, burlándose de él. Gordon continúa por la línea diciendo a los vagones que se apresuren, cuando él y su conductor piensan que ven algo en el próximo puente. El conductor corta el vapor y aplica los frenos y cuando Gordon se acerca, ve que el obstáculo es una vaca. Gordon no está preocupado y trata de ahuyentar a la vaca, pero ella no se mueve habiendo tenido a su ternero lejos y sentirse sola. La tripulación de Gordon y los pasajeros intentan que la vaca salga sin resultado.

Henry pronto viene con su tren y también piensa que la vaca puede ser ordenada que simplemente se vaya lejos. Una vez más, esto no funciona y Henry nerviosamente retrocede, ya que no quiere hacerle daño. Volviendo a la estación, el guardia de Henry le dice al jefe de estación de la vaca que bloquea la línea. El portero se da cuenta de que es Bluebell y dice que su ternero está en la estación. Los dos hombres deciden enviar al ternero en un furgón tirado por Percy.

En el puente, Percy llega con el ternero y lo reúne con su madre. Las dos vacas son fácilmente llevadas por el portero. A medida que se van, Gordon y Henry hacen un acuerdo para no contarle a nadie sobre el incidente. A pesar de esto, la historia rápidamente se extiende y Edward está listo para bromear Gordon y Henry esa noche en el cobertizo. Gordon se defiende, afirmando que simplemente no quería que Bluebell se lastimara al enfrentarse a él.

Edward le dice a Gordon que entiende y Gordon se preocupa de que Edward lo entienda muy bien.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro, Edward la Locomotora Azul.
  • En la narración británica, el portero nota que el ternero de Bluebell está "listo para ir al mercado." en la narración americana dice que debe "estar buscando a su madre." pero no está claro por que la línea de diálogo fue cambiada, aunque la referencia al sacrificio de vacas puede haber sido eliminada debido a problemas de censura.
  • En una escena eliminada se ve a Henry en el puente sin sus vagones.
  • Desde 1986, cuando originalmente se mostró como un doublebill con Doble Problema, los créditos mostraron el título de historia de la historia anterior acreditada, cuando individualmente se mostró más tarde a partir de 1987 los créditos finales de La Llegada de Duck se utilizan.

Errores Editar

  • Cuando Edward cruza el viaducto está tirando cinco furgones. Sin embargo, en la siguiente toma, está tirando cuatro furgones, pero cuando las vacas rompen el acoplamiento, está tirando cinco de nuevo.
  • El narrador dice "y se soltaron algunos vagones", pero sólo un furgón y el vagón de freno quedaron atrás.
  • Cuando Gordon viene a través de Wellsworth está tirando de dos vagones de freno en la parte trasera de su tren. Pero cuando cruza el viaducto, el vagón central se ha convertido en un vagón compuesto.
  • Cuando Gordon entra en el puente se detiene, pero sus ruedas continúan unos segundos más.
  • Cuando Gordon mira a la cámara en la última toma, su ojo derecho está ligeramente descentrado.
  • Los ojos de Edward están torcidos en algunas escenas, incluyendo las que tienen su rostro enojado.
  • Cuando Percy está en el puente, él tiene un bulto grande de pegamento que guarda su lámpara media de hierro encendido.
  • Cuando Percy pasa por Crosby, pasa a Henry, pero en la siguiente toma, Percy pasa de nuevo a Henry.
  • En el primer plano de Percy viendo las vacas ser llevadas lejos, su ojo derecho está torcido.
  • Cuando Edward dice: "¡Bien, bien, bien, bien! Dos locomotoras grandes con miedo a una vaca" Gordon se puede ver junto a él, pero en la siguiente escena, Gordon está detrás de la plataforma giratoria.
  • En el dub japonés, las ruedas de Henry suenan diferentes y utiliza el silbato de James cuando pasa a Gordon hacia el final. Este sonido parece haber sido tomado directamente de la pista de efectos de sonido de Percy y la Señal ya que el sonido de silbato de James está presente con el soplido.
  • Los ojos de Thomas están torcidos en una imagen rara.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el accidente de edward07:57

Thomas y sus amigos -el accidente de edward.

El Accidente de Edward