FANDOM

"Escuchen. ¿No oyen un silbido extraño?
Es el viento que sopla afuera del cobertizo, pero es la primera vez que oigo algo así.
¿Saben una cosa? ¡Si no fuese por que Gordon está aquí pensaría que es él, rugiendo al pasar con el expreso!
"
— Thomas, Toby y James

El Bosque de Henry es el noveno episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Henry ha vivido en la isla de Sodor durante muchos años y no querría vivir en ningún otro lugar. Le gusta cada parte de ella, pero hay un lugar que le gusta visitar más que cualquier otro; Este lugar es el bosque. Henry recuerda el día hace mucho tiempo cuando él y Toby habían traído algunos árboles nuevos para ser plantados, y Terence y Trevor habían ayudado a transportarlos en su lugar.

Una noche, todo cambia a medida que una tormenta atraviesa la isla. Todos las locomotoras en el cobertizo están hablando del viento que sopla fuera del cobertizo, a excepción de Henry, que esperaba que el viento no dañara el bosque. Por la mañana, los vientos se habían ido, pero había hecho un severo daño al bosque. Henry es enviado para ayudar a Donald a despejar la línea de árboles. Henry se siente muy devastado por todo el daño hecho en el bosque, y ahora se pregunta qué pasará con todos los animales que han vivido allí.

Los furgones de Henry están cargados de troncos para ser llevados al aserradero, donde deben convertirse en muebles y otras cosas. Henry se consuela en el hecho de que la madera se pondrá a buen uso, pero todavía es triste perder parte del lugar que significó mucho para él. Thomas y Toby sienten pena por Henry y desean que haya algo que puedan hacer para mejorar las cosas de nuevo. Toby luego se encuentra con el Inspector Gordo en los astilleros, que se da cuenta de que el tranvía se ve triste. Toby le dice que él y Henry están muy tristes por los árboles, y que el bosque era un lugar especial para Henry. El Inspector Gordo le dice a Toby que pronto va a arreglar las cosas, y luego envía a Toby a recoger algunos furgones cargados de pequeños árboles listos para plantar.

Cuando Henry regresa al bosque, se sorprende al ver a Terence y Trevor, ayudando a los obreros a plantar los árboles. Terence le dice a Henry que están comenzando de nuevo, y que la ladera se verá mejor que nunca. Ahora, cuando Henry se detiene junto al bosque, puede ver los nuevos árboles creciendo fuerte y alto, y los animales están regresando a su hogar. Cualquier sonido que estos bosques traigan, él siempre está feliz de estar aquí.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • El Bosque de Henry
  • El Aserradero
  • El Molino de Agua
  • El Faro
  • Hawin Croka
  • Playa de Tidmouth
  • El Ramal del Campo
  • Wellsworth (escena eliminada)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia de la revista de Andrew Brenner del mismo nombre y Clearing Up.
  • Se usa una escena de el episodio El Pato de Donald.
  • El Reverendo W. Awdry es conocido por criticar este episodio por su falta de realismo. Los principales fallos que encontró fueron el conductor de Henry que lo dejó detenerse en el bosque sin alertar a un señalizador (Regla 55), allanando el camino para un accidente severo con una locomotora desconocida, y el número de árboles tan cerca de la línea que podía incendiarse Una chispa del embudo de un motor. Britt Allcroft, el adaptador del episodio, contrarresta el segundo defecto al afirmar que ha visto a muchos otros ferrocarriles hacer lo mismo.
  • Una fotografía de este episodio fue lanzada como sello de Royal Mail en 2011 para marcar el centenario del reverendo Awdry.
  • A partir de este episodio, los ojos de Trevor se mueven con un motor.

Errores Editar

  • Cuando James dice "¿Saben una cosa?" Falta la carbonera de Henry.
  • En la vista lateral de Toby en los cobertizos su rostro está inclinado.
  • En una escena suprimida, los ojos de Henry son viscos.
  • Al comienzo del episodio, Henry pasa el molino de agua, pero eso está en el Ramal de Thomas.
  • En el acercamiento de Henry con su cara triste en los cobertizos, sus ojos y su tubo de freno están torcidos.
  • Un clavo se puede ver en la primer toma dentro del Cobertizo de Tidmouth.
  • En el acercamiento del conductor de Henry que se asoma a la cabina, hay agujeros en su hombro derecho.
  • En una escena, la caja de humos de Henry está torcida.
  • Andrew Brenner no es acreditado por escribir la historia de la revista de este episodio.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el bosque de henry

Thomas y sus amigos -el bosque de henry.

El Bosque de Henry