FANDOM

El Chocolate Crujiente de Percy es el decimoctavo episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Percy ha estado trabajando frecuentemente en los trabajos sucios que involucran vagones y anhela un lavado tanto como cualquier otra locomotora. Desafortunadamente, cuando él va al lavado, Percy y las otras locomotoras son informados por el Inspector Gordo que, debido a la escasez de agua, todas las locomotoras solo pueden tener un lavado por día y esa utilidad es anterior a la limpieza. Esto molesta a Percy ya que piensa que Gordon solo necesita un lavado para sentirse importante. Gordon señala que él es importante ya que saca el expreso. James se burla de Percy, quien no ve el lado divertido antes de volver al trabajo.

Percy vuelve a trabajar en la planta de carbón, decidido a no ensuciarse. Pero los vagones están a la altura de sus viejos trucos, y tiran de Percy justo debajo de la tolva de carbón, y el carbón se derrama sobre él. De camino a Callan, los vagones se burlan de Percy cantándole una canción grosera. Percy lo odia cuando se burlan de él, por lo que les dice que lo detengan.

Una vez en Callan, Percy desvía los vagones de carbón hacia un apartadero, justo al lado de Harold, que está descargando suministros médicos. Harold despega, esparciendo cenizas y cenizas por todo Percy, que exige un lavado, pero su maquinista le recuerda que la utilidad es anterior a la limpieza, pero Percy quiere un trabajo limpio más que nada. El maquinista sugiere llevar los vagones de azúcar a la fábrica de chocolate, por lo que Percy toma los vagones de azúcar, sintiéndose feliz.

Percy pensando que finalmente tiene un trabajo limpio, no sabe que un trozo de aceite fue causado por una fuga de un vagón en el revestimiento de la fábrica de chocolate. A su llegada, se aplican los frenos, pero Percy se desliza sobre los vagones aceitosos y choca contra la pared en la fábrica de chocolate y por el otro extremo, cubierto de chocolate.

Cuando Duck trae a Percy de regreso a Tidmouth Sheds, Thomas, James y Henry se burlan de él diciendole qué tan chocolatero es, pero Gordon desaprueba. El Inspector Gordo sabe cuánto trabajo ha hecho Percy a pesar de sus problemas y el accidente; y como demostró que la utilidad es anterior a la limpieza, Percy es recompensado con un lavado y una nueva capa de pintura que hace feliz a Percy.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio originalmente se título "Puff Puff Pastry".
  • Cuando Percy se detiene una vez que se ha estrellado por el otro lado de la fábrica, el humo CGI se usa hasta que aparece el humo real.
  • La trama de esta historia tiene algunas similitudes con una historia de una revista con el mismo nombre.
  • Alec Baldwin le da a Harold un acento de Cockney en este episodio.
  • En "Días fuera con Thomas" Eventos de Estados Unidos, Percy cuenta la historia de este episodio con Martin Sherman dando su voz a Percy desde su presentación en 2014.
  • La toma de Percy deslizándose cuesta abajo gritando "¡Oh, no!" se toma con una relación de aspecto de 4:3, a diferencia de la relación de aspecto de 16: 9 durante el resto del episodio.
  • Una imagen detrás de escena muestra que Mavis fue la que empujó el tren de averías en el patio cuando Duck llevó a Percy a los cobertizos.

Errores Editar

  • Al principio, Clarabel se enfrenta al camino equivocado y Oliver tiene el silbido de Duck
  • La expresión infeliz de Harold es visible cuando dice "¡Hola, Percy!"
  • El narrador dice: "De vuelta en los cobertizos, todos pensaron que era muy gracioso", pero Gordon no parece feliz.