FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

El Día Ocupado de Dowager Hatt es el tercer episodio de la vigésimo primer temporada.

Trama Editar

A primera hora de la mañana en el Cobertizo de Tidmouth, los trenes estaban listos para trabajar. Pero entonces el Inspector Gordo llega con un desagradable resfriado. Afortunadamente, su madre la viuda Hatt llegó y le regañó por venir a correr el ferrocarril estando enfermo.

Su madre lo sustituye y le da a los trenes sus trabajos, pero ella ordena Thomas para recoger su nuevo sombrero del Muelle Brendam en lugar de tirar de Annie y Clarabel en su línea de la que Emily fue encargada, a pesar de su trabajo era llevar algo de chatarra a la chatarrería. La viuda Hatt también le encargó a Gordon que hiciera el trabajo de Emily, Edward para recoger un pastel para su amiga Lady Toffington, y Percy para tirar del expreso de Gordon. ¡Esto crea un montón de confusión y retrasos!

Emily le dice a Dowager Hatt que hay ciertos trenes que hacen sus ciertos trabajos y otros trenes que no. Con la ayuda de Emily, Dowager Hatt pone todo correcto. Ella vuelve a poner Gordon en el servicio del expreso y ordenó a los trenes que volvieran a sus trabajos regulares.

Por la tarde, el Inspector Gordo vuelve pronto luego de su descanso, sintiéndose mucho mejor y se une a su madre para tomar un poco de té en su oficina: sin embargo, Thomas llega con el sombrero después de esperar en los muelles durante todo el día, haciendo que Dowager Hatt empuje a su hijo en su oficina antes de que pueda interrogar a Thomas. Emily se alegra de que todo el mundo vuelva a hacer sus trabajos adecuados, a excepción de Philip que está trabajando en la mina de Ulfstead cuando las luces se van dejándolo en la oscuridad.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Oficina de Sir Topham Hatt
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Colina de Gordon
  • Mina de Ulfstead
  • Vicarstown (mencionado)
  • Chatarrería Crocks (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Se hacen varias referencias a episodios anteriores:
  • La trama del episodio es similar al episodio de la décima temporada, El Supervisor Verde.
  • Este episodio marca la primera vez de varias cosas:
    • Este es el primer episodio en el que Rob Rackstraw le da a James un acento Británico en el doblaje del Reino Unido.
    • El primer episodio de Sukhmani Kaur como asistente de jefe de producción.
    • El primer episodio de Gavin Ebedes como editor supervisor.
    • El primer episodio de Eddie Chandler como editor asociado.
    • El primer episodio de Alan Kennedy como director de post-producción.
    • El primer episodio en tener el nombre del escritor con todas las letras mayúsculas.
  • En orden de producción, este es el cuarto episodio de la vigésimo primer temporada.
  • En los Muelles de Brendam, Edward dice que tiene que llevarle un pastel a Vicarstown a una de las amigas de Dowager Hatt llamada "Lady Toffington", esta puede ser una referencia a "Lady Tottington" de la película, "Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales."
  • Hay un chiste de Dowager Hatt llamando a Gordon y Emily nombres diferentes que comienzan con G y E, respectivamente.

Errores Editar

  • Tanto Donald como Douglas no tienen tripulación.
  • El tubo de freno de Emily cambia de posición entre las tomas de su conversación con Dowager Hatt y la escena en la que Percy está tirando el expreso subiendo la Colina de Gordon.
  • Cuando los trenes están atascados en el cruce, Donald tiene el silbato de Duck en un punto y Henry no tiene sus ruedas principales.